20 mayo 2012

A mi ritmo

Hola amig@s:
El pasado viernes noche, que tuve algo de tiempo, entré a mirar los blogs de los amigos a los que tenia un poco abandonados. Los motivos de mi abandono, también el blog se resiente de ello, son muchos y personales.  En estos momentos, se me hace un poco cuesta arriba seguir con todo aquello que conlleva mantener un blog.
Los que tenéis blog, seguro sabéis a que me refiero. Primero, y principal, están los previos de la publicación. Pensar la receta, a veces "inventar" sobre la marcha, comprar ingredientes, elaborarla, decorarla, hacer fotos y publicar. Aunque muchos no lo crean, es un trabajo extra, que requiere esfuerzo y sacrificio. Yo no cuento con ayuda alguna y tampoco cobro nada por ello, es simple afición.
 Luego, en un segundo lugar, está todo lo demás. Una serie de hábitos que nosotros mismos hemos ido adquiriendo y que a veces nos resulta pesado de llevar. Me refiero, a esa casi "obligación" que nos autoimponemos de ir cada día a visitar los blog amigos, hacer seguimientos de nuevos blog que vamos descubriendo y comentar a todos. Tarea imposible, por supuesto, y que al final termina por agobiarnos un poco.
Y yo me pregunto a mi misma:
¿Pero quien nos obliga a tanto? ¿Acaso somos cocineros profesionales, fotógrafos, decoradores, escritores, etc? ¿ O quizás cobramos por ello?  ¿Por que en vez de compartiendo, parece que estemos compitiendo? ¿ Y por que lo que comenzó como distracción, acaba agobiándonos?
Como os decía, este pasado viernes, después de muchos días, entré un rato a ver que se cocía por vuestras cocinas y descubro con asombro y perplejidad, que dos blog muy buenos y de los que era seguidora y amiga, dejan de estar en activo. Me refiero al blog de Tito y al de mis amigas las pinuinas.
Ese mismo día, en el muro de la página de Facebook, yo sin saber nada de esto, había comentado a los seguidores y amig@s que quizás eliminara la página.
Y al leer descubro, asombrada, que ambos lo dejan, prácticamente, por el mismo motivo que yo quería eliminar la página. Que me corrijan si me equivoco, pero me temo que el motivo de su decisión, y el de la mía también, es la perdida de  la ilusión con la que todos comenzamos o la transformación de dicha ilusión.
Y es que, por lo menos a mi me pasa, lo que comenzó como una diversión, sin querer y casi sin darnos cuenta, se ha convertido en obligación, perdiendo así  toda la magia y el encanto que poseía.
Entiendo perfectamente los motivos que ambos aducen, es más, me siento completamente identificada con ellos, y felicito a Tito por la decisión tomada y por esa nueva andadura que se ha planteado y que recién comienza, a su gusto y sin obligaciones.
A mis amigas las pinuinas, les deseo mucha suerte. Con blog o sin él, seguirán siendo mis amigas, me lo han demostrado y ellas saben que contaran siempre con todo mi cariño y apoyo. Además seguiremos en contacto en el grupo al que pertenecemos y si un día deciden volver, saben que seré una de sus primeras seguidoras.
Con respecto a mí, me temo que si no corrijo pronto, me pase igual que a ellos y eso quiero evitarlo.
El año pasado, tuve que tomarme un tiempo de relax porque terminé estresada y me temo que, si sigo así, este año pasará lo mismo.
Comencé este blog, como parte de una terapia, alentada y apoyada por mi profe. Lo hice por  simple distracción, por deseos de compartir un poco de aquello que algun@s decían no se me daba mal, la cocina. Y lo hacia pensando en mis hijas, ausentes de casa entonces, y en todos los jóvenes que por una cusa u otra se encuentran fuera de sus hogares.
Tenia muy claro que esto era una simple distracción y que mis obligaciones eran otras muchas.
Pero casi sin querer queriendo, motivada por vuestros comentario y vuestras palabras de animo, terminé atrapada, cada día me envuelve más y yo misma me exijo más.
Soy una persona de orden, un poco exigente conmigo misma y me gusta hacer las cosas bien.
El trabajo, la casa, los hijos, el marido, el perrillo, el blog, la página de Facebook... ufffffffff demasiado para mi cuerpo!!!
Además, ahora viene el verano y con él una nueva forma de vida, por lo menos aquí en el sur. La calle nos apetece más, los paseos, la playa, las charlitas con l@s amig@s en una terracita, etc. Cosas que no me quiero perder por estar sentada delante de un ordenador, eso lo tengo claro.
Si algo he aprendido gracias a mi "problemilla" de salud, es que hay que vivir y disfrutar al máximo esos pequeños momentos que la vida te ofrece.Y si es con los tuyos, con las personas que quieres, mejor aún.
Por eso, a partir de ahora, iré un poco a mi ritmo, al  ritmo que marquen los tiempos y mis circunstancias personales
No me gustaría terminar perdiendo la ilusión con la que comencé, la agradable sensación que siento y que me aporta el compartir con vosotr@s mis recetillas y mis "cosillas". No me gustaría terminar convirtiendo todo esto en simple rutina.
Perdonadme, amig@s que tenéis blog, si no veis mis comentarios todo lo que debiera o quisiera, pero tampoco quiero que eso se convierta en obligación.
Como tampoco quiero que nadie se sienta obligad@ a comentar mis recetas, sólo porque hace media hora que yo comenté la suya. Prefiero, y supongo que a vosotr@s os pasa igual, que si lo haces, sea porque de verdad te ha gustado, porque te ha aportado algo y que tus comentarios al respecto, sean consecuentes con mi post.
Gracias por estar ahí, gracias por vuestros comentarios y palabras de ánimos, gracias por todo lo que me habéis aportado.
Y como me siento en deuda con tod@s vosotr@s, creo que os merecéis que mis post sean fruto de la ilusión mantenida, de mis ganas de compartir con vosotr@s, no fruto de la obligación adquirida. Así que, seguiremos como siempre, compartiendo, posiblemente con menos asiduidad, pero tened seguro que con la misma ilusión.
Gracias de nuevo, querid@s amig@s por vuestro cariño y apoyo!!!



38 comentarios :

  1. hola
    Recién te conozco desde ayer creo, llegué a tu blog por otro blog.
    He leído todas tus palabras, y la verdad que para mi ésto es un entretenimiento y no una competición, como dices, es para pasarla bien haciendo lo que nos gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, eso es precisamente lo que pretendo, hacerlo relajadamente y disfrutar con ello. Besos cielo

      Eliminar
    2. Choni he borrado mi comentario por nombrar a alguien que a lo mejor no le gusta,iba a volver a escribir pero sin nombrar a nadie,como lo has leido pues nada!lo dicho,a disfrutar el veranito...y a cuidarse

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que tienes mucha razon con lo que dices. Las cosas nunca se pueden hacer obligadamente sino porque te apetece y te hace ilusion!! tu ve a tu ritmo y siempre haz lo que te dicte tu corazonn!

    ResponderEliminar
  5. Entendí a Tito y te entiendo a tí. Ole, y a disfrutar de la vida que son dos días.
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en todo lo que emprendas,un beso

    ResponderEliminar
  7. El mundo de los blogs de cocina ha crecido mucho en poco tiempo y es totalmente imposible comentar en todos, así que si no quiere acabar agobiada y aborreciéndolo todo, lo mejor es seguir el ritmo que puedas y quieras, sin obligaciones y si alguien se enfada, peor para esa persona. Hay vida más allá del blog, hay familia, amigos y muchas otras cosas por hacer, Disfruta de todo lo que hagas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mayca21/5/12

    Buena decisión, yo ando igual.... mi trabajo ademas es hacer lo mismo que mi hoby, así que publico poquito y cuando de veras me apetece hacerlo ;-) a disfrutar Choni que son 4 dias y la mitad nublao jajajajaja besazos amiga mia ;-)

    ResponderEliminar
  9. Niña muy buena decisión, tu entra cuando te apetezca y haz lo que mejor veas, amolda el blog a tu tiempo, pero nunca todo tu tiempo al blog. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Sea como sea aquí estaremos, comrepndo perfectamente tu decisión y cualquier día pude que yo esté en lo mismo...un besazo linda, cuídate.

    Muaks

    ResponderEliminar
  11. pero bueno, tú no te agobies, hasta donde llegues publicando y visitando otros blogs pues has llegado. esto hay que planteárselo como un hobby, no? cuando empieza a ser una obligación pierde la gracia, así que me parece que tu decisión es estupenda, cuando te apetezca al tema y cuando, pues tampoco pasa nada.
    este mundillo es para disfrutar y divertirse.
    besazos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pienso igual que tú que cuando una afición se convierte en obligación es mejor dejarlo.Por eso ve a tu ritmo y sin obligaciones, disfruta del día a día.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Disfruta del dia a dia y ahora que viene el verano pues mas todavia,fuera agobios ,fuera prisas,los blogs los tenemos para disfrutar,un beso linda y aqui estamos para lo que necesites,un beso muy muy gordo!

    ResponderEliminar
  14. completamente de acuerdo contigo y super identificada.
    te mando un millon de besos y se muy feliz siempre tesoro.

    ResponderEliminar
  15. HOla Choni, la primera vez que me comentaste me diste la sensacion de ser una persona muy afable, agradable y con mucha energia o al menos eso me trasmitiste, luego cuando empece a seguirte me di cuenta que no me habia equivocado en mi primera impresion. Desde entonces te sigo tanto en tu blog como en tu pagina de facebook, como sabes no siempre te comento y no es porque no me interesen tus recetas,al contrario, es porque no me gusta dejar un comentario por dejar sin haber ni siquiera leido el post completo, por falta de tiempo, los niños..., en fin no me enrollo mas y te deseo lo mejor pues lo que tu decidas estara bien y sigue disfrutando de la vida y de los tuyos que es lo que en realidad importa todo lo demas es secundario, un besote enorme de Rocio.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Te entiendo perfectamente, yo llevo poco tiempo, pero en este poco más de un año he pasado de no saber cuando publicar recetas nuevas a hacerlo de forma muy organizada y no es que esté mal, pero es lo que dices para poder hacerlo necesitamos mucho tiempo, yo no trabajo fuera de casa, pero hay muchas más cosas y personas de las que ocuparse y para comentar en otras páginas a veces puede que no quede tiempo. Yo comento cuando me gusta una receta y no sistemáticamente ni siempre a los mismos, suelo hacer un repaso de los blogs que sigo, pero a veces no queda mucho tiempo para comentar. En mi página no suele haber muchos comentarios, pero realmente yo no la hice para eso, sino para que quien busque una receta, le sirva y si tiene alguna duda pueda preguntar.
    Segurísimo que este blog tuyo ayuda y ayudará a muchas personas con tus recetas. Descansa y disfruta de lo que necesitas. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo no lo hubiera expresado mejor, parece que me hubieras leído la mente.

    Disfruta y descansa, cuando algo se convierte en algo que nos hace sufrir hay que plantearse si merece la pena seguir o cambiar, nos creamos obligaciones que nos saturan y en mi caso he echado el freno, me es imposible contestar a diario y mucho menos a todos los seguidores ya me hayan comentado o no que era lo que hacía al principio pero el número fue creciendo y me resulta imposible, espero que se entienda y si no pues que le vamos a hacer.

    Te deseo mucha suerte y que vayas publicando cuando puedas y quieras sin que se convierta en una obligación pero si en un placer.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te comprendo perfectamente. Yo llevo muy poco, un año y a pesar del poco tiempo, me veo en una situación personal (mi tesis doctoral)que no me permite dedicarle tanto tiempo como antes.
    Aquí seguiré. Esperando tus ricas recetas con todo el cariño e ilusión del mundo.
    ¡Me parece una decisión difícil pero sana la que has tomado!
    Te mando un beso enorme, todo mi cariño y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  19. Choni, hazlo como tu quieras, el caso es que tu estes agusto, sino es así, nos transmitiras tus inquietudes.
    Esto no es una obligación, aunque casi todos acabamos corvirtiendola.
    Me alegro que te lo tomes con calma, yo estaré aqui para cuando a ti te apetezca publicar y espero poder comentarte, si acaso no lo hago, ya sabes que es porque no he podido llegar. Como todos yo también tengo mi ritmo y muchas veces me riñen porque paso mucho tiempo en el ordenador, cosa que no deberia, despues de lo que me paso en otoño.
    Bueno que me enrollo como una persiana, que me alegro un montón de tu decisión.
    Cuentas con mi apoyo y respeto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Siento leer esto ...nunca algo que se hace por diversión y entretenimiento puede convertirse en una competición ni en una obligación ...los estados de animo influyen mucho en nuestros blogs y hace que nos comuniquemos de una forma o de otra...descansa ..recuperate .. y cuando quieras nuevamente publica que sabes estamos detrás de tu pantalla ..es bueno tomarse vacaciones y cargar pilas ...te deseo lo mejor ...besos

    ResponderEliminar
  21. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.HAZLO COMO TE APETEZCA.BESOS

    ResponderEliminar
  22. No sabes cuanto te entiendo. A veces me siento así....pero bueno, al final es algo con lo que tenemos que disfrutar y no que se convierta en una obligación. La verdad, siento mucho tu marcha, pero ya sabes donde encontrarme siempre.

    Te mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa¡
    Ainsss cómo te entiendo, los días, horas, minutos y segundos pasan deprisa y apenas da tiempo de hacer lo que verdad importa que es hacer las cosas que nos hacen felices. Disfruta mucho de este periodo medio relax pero no dejes de compartir de vez en cuando tu cocina con nosotros y tambien saber cómo estas.
    un fuerte fuerte abrazo & besos, Teresa

    ResponderEliminar
  24. Hola Choni. Eso es algo que siempre he tenido muy claro. Esta afición es para disfrutar y no para agobiarse..Yo suelo publicar una vez a la semana y si un día no puedo, pues no pasa nada, ya podré al siguiente...Si por eso baja el número de visitas de mi blog, pues qué se le va a hacer!. Ya volverán cuando vuelva a publicar. Nosotr@s llevamos el blog, no el blog a nosotr@s. Y creo que de ciertas cosas sólo estamos pendientes los que tenemos blog y no los demás. Me refiero a la regularidad de las publicaciones, las fotos, las visitas, los comentarios..etc..Yo entiendo que no se pueden leer siempre todos los blogs que queremos y no me enfado si veo que alguien a quien yo comento mucho, no comenta tanto en el mío...No se si me explico..No estoy pendiente de esas cosas!...Así que, a relajarse querida amiga porque estoy segura de que los demás no tienen en cuenta esas cosas y las comprenden...Un beso

    ResponderEliminar
  25. Choni, como te dije por FB aquí te esperaremos. Pero después de leer estas palabras, tengo que decir que me han llegado al alma, que me siento reflejada en muchos de los aspectos que comentas, que cuando eres una persona perfeccionista un hobbie acaba siendo una obligación y pierde todo encanto.
    Gracias por tus palabras porque creo que me van hacer que medite un poco más en esto de tener un blog (como sabes sólo llevo desde enero), pero llevas toda la razón en que queremos ser cocineros, informáticos, fotógrafos y escritores. Tomes la decisión que tomes será la correcta.

    Un cálido abrazo desde Madrid.
    Aida

    ResponderEliminar
  26. Te felicito: es la única forma de poder seguir disfrutando de este mundillo.
    A mí antes me agobiaba mucho ver que mis fotos no tenían la suficiente calidad, o que mi cocina es demasiado sencilla para lo que "se lleva"... y, sobre todo, el no poder comentar a todo el mundo todos los días.
    Pero hace tiempo que decidí hacer lo que ahora tú planteas, porque, si no, acabamos todos locos.
    Esto es una afición, no una competición. Así que, enhorabuena, y te seguiremos, por aquí o por Facebook, con tranquilidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Pero vamos a ver Choni, la cocina es para relajarnos, para dejarla a nuestros hijos y amigos que nos dicen:"mami, como hago esto??? no para agobiarnos ni para hacer que nos perdamos un paseo o una buena peli, vamos yo eso lo tengo claro, por eso ni me gustan mucho los retos, ni las obligaciones, si me deja de relajar no lo quiero.
    Yo publico cuando puedo, quiero y me salen las cosas más o menos, pero no te quites algo que te gusta porque tú lo hayas hecho una obligación, haz que no sea así. Somos lo bastante inteligentes para cambiar el chip, cambialo, porque sino la primera que te privas eres tú de algo que te gusta,no te fijes ni en comentarios, ni en que hay que seguir un ritmo.
    El ritmo te lo marcas tú, solo tú.
    Mi hija que es joven pero es más lista que yo, ya me lo dijo, mami, te hice el blog como una diversión, no te confundas, y que razón tenía.
    Soy yo, nosotras las que nos confundimos, no hace falta cerrarlo, solo que vaya al paso que nosotros marquemos, solo eso.
    Un besote mi cielo, y quiero que vayas a una terraza y te tomes algo a mi salud, dandote el sol en la cara y diciendo: Marité, que pavas somos jamia.jejeje.

    ResponderEliminar
  28. Choni, tómalo con calma y vuelve sólo cuando tengas ánimo y energía para ello. Tus recetas son una maravilla y apreciamos cada minuto que has empleado en compartirla con nosotros. Pero vamos, uno primero. Y que esto sea para pasarla bien.
    Suerte y un abrazote,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, yo jamás me lo he tomado como una competencia. Me divierte mucho y he conocido como tú gente maravillosa por estos lares.
      Recuerdo que empecé relajada y hacía las fotos con el iphone (uno de los primeros) y me quedaban bastante feítas. Poco a poco me di cuenta que no era una carga para mi poner mejores fotos y ahora he tratado de mejorarlas, pero el día que deje de disfrutar el blog, me mudo ;-)
      Yo tenía un blog antes sobre los permisos de entrada y salida a Cuba con el que quería ayudar a la gente y que al final me trajo el sufrimiento de muchas historias que al final no salían a la luz por el miedo de la gente. Muchas veces creo que debería retomarlo y que es necesario, pero recuerdo como la pasaba y me niego. Así que te entiendo perfectamente.
      Un besote,
      Vero

      Eliminar
  29. Acabo de leer tu entrada y llevas toda la razón del mundo, yo empecé mi blog y me llevé mucho tiempo como 10 meses sin que nadie entrara en el y comentara, hasta que una paisana blogera me conocio y empezó a comentarme, desde su blog entraban en el mio y así hasta llegar a casi dos años de blog y 235 seguidores. Porque te cuento esto?? bien para empezar te diré que para mi lo mas importante es hacer y exponer mis recetas, que alguien venga y me comente me hace ilusion para que te voy a mentir pero no vivo de ello por lo tanto me da igual tener más o menos seguidores y mas o menos comentarios por eso ni participo en concursos ni en cadenas de premios, si alguien me da uno lo recojo con mucho cariño y lo expongo en mi blog nada más no sigo con la cadena. Para mi lo importante es seguir subiendo recetas cuando puedo, una o dos a la semana y visitar vuestros blogs cuando puedo, lo voy haciendo poco a poco y no por obligacion para no caer en la rutina. Cuando me sobra un poco de tiempo y quiero entrar en internet. Lo unico que no quiero es que este mundo me sobrepase quiero decir que pueda commigo, yo por ahora puedo con EL y lo controlo, haz como yo solo cuando tu sientas ganas de hacerlo, es lo mejor. Besitos

    ResponderEliminar
  30. Choni, aquí mísmo te dejo un comentario..hacía muuucho que no pasaba por tu blog, espero que no me lo tengas en cuenta, se que no! ...qué alegría ver estas fotos tan bonitas...de las recetas no te digo nada porque ya te lo han dicho todo y no me gusta repetirme...babeé cuando leí la receta de la copa de fresas...dan ganas de meter el dedo en esa nata!! muuuaaaacccc y un abrazo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dije nata pero lo que hay debajo también es para meter el dedo! q postre tan rico!

      Eliminar
  31. Hola !!! no se como he llegado a esta entrada,,,creo que ha sido como un flshs...un buen argumento y con mucha verdad, nos vamos agotando sin ningún motivo ya que lo mejor es que sea un placer...un relax ,y no se convierta en obligación...mala consejera ésta !!!
    desde aquí te mando un fuerte abrazo y cuando el cuerpo nos lo pida ya nos iremos visitando...verdad ??? pásalo lo mejor que puedas que la vida es muy bella.

    ResponderEliminar
  32. Tanto ... llegué a desconectar que me perdí esta entrada
    Gracias por tus palabras, y por tu apoyo incondicional.
    Me encanta tenerte en mi grupo de amigas, me encanta compartir contigo esta "locura" sana.
    Un beso muy grande !!!! Y perdona por no hacer acto de presencia antes.

    ResponderEliminar
  33. Una muy buena reflexión que comparto totalmente contigo.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!