12 julio 2012

Arroz a la cubana enriquecido con champiñones



Seguimos con "la caló" y seguimos compartiendo recetillas fáciles, por aquello del trabajo y la playita, pero apetitosas y deliciosas a la vez.
Esta vez se trata del famoso arroz a la cubana, una receta muy popular, sobre todo entre la población infantil y juvenil.
Como los míos ya no son tan infantiles y por aquello del gimnasio y demás, esta vez quise enriquecer el arroz con un toque ligero de ajos, perejil y champiñones... como veis quedó bastante apetitoso!!!
Estas son las primeras recetillas que estoy enseñando a elaborar a mis peques, que en realidad ya no lo son tanto. Las niñas ya se defienden bastante bien en la cocina, el mayor de los niños ya sabéis que tuvo una etapa donde quiso ser cocinero, la verdad es que no se le da mal esto de los fogones, y ahora le toca el turno al peque que, como ya os comenté el otro día, se estrenó con sus primeros espaguetis.
Siempre traté de alimentar bien y sanamente a los míos. A la vez que les daba a comer sus platos favoritos, que por la edad es normal se tengan unos favoritos, también procuraba "camuflarles" algun que otro platillo no tan favorito. Por suerte, con el tiempo  y la madurez, van cambiando sus gustos y comprenden la importancia de una buena alimentación.
Este plato sigue estando entre sus favoritos, es muy fácil de elaborar, es ideal para esos días que andamos con prisas y sigue aportándoles una buena cantidad de ricos y sanos nutrientes. Como veis es ideal para principiantes, jóvenes, deportistas y estudiantes.
Así que, como estoy segura de que a vosotr@s también os gustará...  vamos a compartirla, vale????


Ingredientes:
Las cantidades variaran según el numero de comensales.
  • Arroz
  • Champiñones laminados (frescos o enlatados)
  • Unos ajos
  • Algo de perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Azúcar
  • Tomate frito casero (o enlatado)
  • Huevos
  • Salchichas envasadas de pollo y pavo ( a gusto)


Elaboración:

Lo primero será ir preparando la salsa de tomate casera, como tengáis costumbre de hacer.

Yo suelo usar tomates frescos o enlatados pero triturados, a los que les añado un poco de aceite de oliva, algo de sal y un poco de azúcar, para restar acidez al tomate.

Ponemos en una sartén o cacerola a fuego lento y tapado, unos 25-30 minutos serán suficientes. Si optáis por la opción del enlatado, pues simplemente calentáis.

Mientras se cocina nuestra salsa de tomate, cocemos el arroz, también como tengamos costumbre.Yo solo suelo ponerle algo de sal al agua de la cocción.

Cuando esté cocido, lo apartamos, enjuagamos y escurrimos. Reservamos.

Ahora procedemos a preparar los champiñones y para ello ponemos en una sartén un fondo de aceite de oliva, le añadimos los ajos pelados y troceados, pequeños, y los doramos unos minutos.

A continuación le incorporamos los champiñones, bien lavados y escurridos, doramos un poco y dejamos cocer a fuego lento y tapados durante unos minutos más.

Una vez estén los champiñones hechos, le agregamos el arroz a la sartén y mezclamos con los champiñones y con un poco de perejil finamente picado.

  
Ya solo nos queda freír los huevos en abundante aceite de oliva y pasar un poco las salchichas por la sartén. 
Yo opté por salchichas de pavo, pero también podéis acompañar de filetes de carne o de plátanos fritos, hay muy buenas y ricas propuestas para acompañar este rico plato.


Como veis es un plato muy completo y como ya digo, es de los favoritos de niños y de los no tan niños... que os aproveche amig@s!!!



12 comentarios :

  1. Que vuena pinta y mejor presentacion un saludo.

    ResponderEliminar
  2. que buenooooo,me encanta el arroz que te has marcado¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. A mi me pones esto para la cena y me muero :) Me encanta el arroz a la cubana y tu plato... que rico. Ya tardo en coger el pan para mojar en ese huevo. Besos

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Completito ese arroz...me encanta !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Quéee ricooo!! un equilibrio entre sano y algo de fritura :)

    Una presentación preciosa!!!

    Una preguntita, qué programa utilizas para montar las imágenes?

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues si, una comida super rica y en un momento en el plato, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Choni, me gusta mucho ese arroz, lo haré. Tienes una buena pandilla para contentar, jeejje, hazlos cociner@s a tod@s...! Tus fotos son preciosas, encantada de conocer tu blog, bsss

    ResponderEliminar
  8. Choni, has hecho un plato precioso de una receta tan sencilla. Eres una genia ;-)
    En Cuba le decimos arroz con huevo frito. Cuando fui a España la primera vez, como a muchos cubanos, me sorprendió que le llamaran así. Pero bueno, nos gusta igual y si es con aguacate o plátano maduro frito, ni te cuento. Me has dado un antojo tremendo.
    Lo de los hongos es una variante fabulosa.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. El arroz a la cubana es uno de esos platos tan socorridos que te sacan de un apuro, ó cuando no se sabe que hacer, a pesar de ello es uno de mis platos preferidos, el detalle de poner el arroz en la sarten con los chapis y el ajo me ha gustado mucho, yo suelo escurrirlo y lo mareo en la sarten con un poco de aceite y unos ajos picados, le proporciona un sabor excepcional, añadiendole los champis lo convierten en un manjar. Besos.

    ResponderEliminar
  10. humm precisamente hoy tengo pensado hacer arroz a la cubana y tengo champis de sobra,me has dado una gran idea!
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno, mi marido me pedía el otro día que le hiciera arroz a la cubana, creo que mañana se lo voy a hacer con tu receta, besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido una recta estupenda para todos pequeños y mayores, un beso.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!