24 septiembre 2012

Barquitas de pimientos asados con volaores


  Hola amig@s:
  Lo que hoy compartimos ya veis que no es una receta, es sólo una sugerencia de presentación para un rico aperitivo. Pero quedó tan mona, que pensé que bien merecía una entrada para ella sola... no os parece???
  Hace  unos días compartimos la receta de la ensalada de pimientos con "volaores", en esa entrada os explicaba que son los "volaores" o pez volador. Así que no voy a volver a repetirme, simplemente podeis acceder a toda la información  clicando AQUI.
  Como ya os digo, es una buena sugerencia de presentación para esos aperitivos compartidos en casita, con los amigos y acompañando a una buena cervecita bien fresquita.
  La temporada de los "volaores" es muy corta, así que daos prisas, los que seáis de la zona, porque pronto no podremos disfrutar de ellos. Aunque ya sabéis, y si no os lo digo yo, que podéis guardarlos en papel film en la parte menos fría del frigorífico y allí dura mucho, también dicen se pueden congelar, pero eso no lo he probado a hacer yo.
  Los que no podáis acceder a ellos, podéis cambiar los "volaores" por bacalao desalado, bonito en aceite, melva canutera, anchoas u otras otras muy ricas sugerencias... ummm, como me encanta este aperitivo!!!


   Ingredientes:
  • Una ensalada de pimientos asados con "volaores" ( enlace AQUI )
  • Unas rebanaditas de pan (sin gluten para intolerantes)
  • Una aceitunas negras o verdes
  • Y por supuesto, unas cervecitas bien fresquitas

 Preparación:

  La preparación es muy simple, partimos de la base de que ya tenemos hecha la ensalada, mejor si hacemos la noche anterior, porque así toma mejor el sabor.

  Cortamos unas rebanaditas de pan, a ser posible bien crujiente o ligeramente tostado.

  Ponemos un poco de la ensalada y decoramos con unas aceitunas negras o verdes, eso siempre a gusto de cada uno.

  Listas para degustar con esa cervecita bien fresca... y si es posible, con buena compañía!!!





13 comentarios :

  1. Que buena idea de presentación, me la apunto. Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la presentacion y me encanta los pescados alternativos que rico¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. pues me parece genial,la presentación es impecable y me alegro que hayas compartigo...me sonaba lo de los volaores, que no me puede gustar mas el nombre, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Un pinchito ideal, a mi no me falta nunca los pimientos asados, me chifla con cualquier comida. Besitos

    ResponderEliminar
  5. ummm anda que no esta eso rico ni na

    ResponderEliminar
  6. Una presentación de lujo y unas fotos impresionantes............un bico

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la presentación.Bsts!

    ResponderEliminar
  8. Menudo pincho ha salido de la ensalada. Pero claro si la base del plato es rica, el resultado final tendrá que ser riquísimo
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Choni, ya estoy de vuelta, por fin todo en su sitio y y con un poco de tiempo, por cierto que pinta tiene esa tapa, y con una cervecita que maravilla, para que luego digan que no se puede ser feliz con cosas sencillas, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  10. Hola Choni
    Pues yo no conocía a los volaores pero, ya me he informado en el enlace que pones a tu anterior entrada sobre ellos, aquí en el norte, no los he visto nunca, así que toca sustituirlos, pero ya nos dices tú por que otros "pececitos" se pueden sustituir, jejje
    Es una excelente idea para tapear
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Unas barquitas 100% vegetales... me encanta la presencia. Besos,

    ResponderEliminar
  12. Me encantan!!! la presentación... de 10 y la idea de tapa... inmejorable

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta para una rica picada con amigos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!