21 diciembre 2012

Empanadillas caseras rellenas de cabello de angel


Comienza la cuenta atrás para la celebración de la noche más tradicional y entrañable del año.
En unos días todo serán prisas, compras de última hora, preparar regalos y adornar la casa para esa noche tan especial para muchos de nosotros. Por este motivo seguramente no estaremos mucho por aquí, pero sé que lo entendéis y lo disculpáis... verdad que si???
Son varias las recetillas que publicamos con aires navideños y quiero terminar este ciclo con otra más, una superfacil de verdad, como casi todas las que intentamos compartir.
Ésta, en especial, estará dedicada a todos aquellos jóvenes y no tanto, estudiantes y aprendices, que tan siquiera cuentan con un simple horno en casa.
Cada martes, por costumbre o tradición, solemos reunirnos en casa de mi hermana y allí comemos todos los hermanos y sobrinos en compañía de mi madre. Este martes pasado a mi hija Noelia se le "antojó" hacer unos poquitos de roscos caseros y como mi hermana no tiene horno, nos decidimos por esta sencilla receta que no necesita horneado, me refiero a los roscos de la "agüela" Paca. Casi al final de la elaboración se le ocurrió a mi cuñada una idea, podíamos hacer unas poquitas de empanadillas con la masa que quedaba... dicho y hecho!!!
Como veis casi se puede decir que fue un "invento" particular y salido de un momento de inspiración navideña.
Al principio tuve mis dudas, la masa no sabia si podía ser la correcta. Nunca hice empanadillas, esa es la verdad, y normalmente éstas van horneadas, pero para asombro de todas os aseguro que salieron verdaderamente deliciosas. Así que, como veis, ya no tenéis excusa alguna si queréis disfrutar de unas ricas y tradicionales empanadillas rellenas de cabello de ángel.
Aprovecho esta entrada, antes de Nochebuena, para desearos a todos, mi querida family virtual, unas felices y entrañables fiestas. Deseo que la paz, la alegría y la armonía habite en vuestros corazones. Olvidemos, en la medida que podamos y aunque sólo sea por unos días, de crisis, estress, agobios, penas y desencanto.
Para los que se encuentran fuera de sus hogares, mi hija incluida, les mando un abrazo muy grande, mis mejores deseos y la certeza de que aunque estén ausentes se encuentran muy presentes en nuestros corazones.
Y para aquellos que estos días nos encontramos alejados de esas personas tan queridas por nosotros, nuestros hijos o nuestros padres, familiares o amigos; transmitiros el consuelo y mi confianza plena de que allí donde estén, sea donde sea, seguro son felices.  Seguro que están rodeados de personas que también los quieren y comparten sentimientos afines hacia ellos.
Dejemos entrar al duende de la navidad en nuestras casas... y que éstas se inunden de su magia!!!


Ingredientes:

Los ingredientes, como ya digo, son los mismos que usamos para elaborar los roscos de la "agüela Paca". Si queréis hacer menos, adaptáis las cantidades según os convengan.
  • 1 litro de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 litro de vino blanco común
  • 12 gramos de levadura química tipo Royal
  • 120 gramos de azúcar
  • 2 kilos de harina todo uso (comprada en panadería, la común )
  • 1 puñadito de matalahúga (por aquí llamamos así al anís )
  • Ralladura de un limón (sólo la parte amarilla )
  • Aceite de girasol para freír las empanadillas
  • Azúcar para espolvorear las empanadillas
  • Un bote de cabello de ángel (si conseguís una cidra y lo podéis hacer vosotros mejor)


Elaboración:

Para la preparación mejor os dejo el enlace aquí, es muy fácil su elaboración y encontrareis un paso a paso muy detallado.

Os aconsejo hacer, tanto los roscos como las empanadillas, acompañados. Así mientras una persona estira y rellena, otra persona va friéndolos.

Una vez tengamos la masa a punto cogemos porciones y estiramos con un rulo.

Cortamos con un cortapasta y ponemos una pequeña porción de cabello de ángel.


Doblamos y sellamos con ayuda de un tenedor, como si de otra empanadilla cualquiera se tratase.

Freímos en abundante aceite caliente, sacamos y dejamos escurrir un poco.

Por ultimo rebozamos en azúcar y dejamos enfriar.

Ya tenemos listas nuestras ricas empanadillas caseras rellenas de cabello de ángel...  sin necesidad de hornear!!!


¡¡¡Feliz navidad #queridafamily!!!


16 comentarios :

  1. Me gustan los dulces con esta capita de azúcar.

    Felices fiestas

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. estas empanadillas estan de vicio!!!! vaya pasada, guardame una!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Si que se ve deliciosa estas empanadillas, en casa es uno de los dulces que mas nos gusta.Besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Querida Choni, tú si que eres un tesoro!! sólo deseo que todo ese familión que tienes te compense aunque sea un poco la ausencia de tu hija y que estos deseos tan maravillosos que nos dedicas se te devuelvan con creces. Me ha encantado la receta, en Asturias se hacen rellena de crema, mejor pasta, de avellanas o nueces se llaman "casadiellas" y son exquisitas, te copio la masa porque nunca la hice y te prometo que subiré la receta. Feliz Navidad para tí y tu familia,bss

    ResponderEliminar
  5. A mi no me quedan muchas prisas, pues salvo la comida, este año he hecho los deberes a tiempo... así que iré un poquito mas desahogada. Gracias por todas esas ideas, gracias por este año.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Quiero aprovechar esta visita para desearte una Feliz Navidad para ti y tus seres queriso, que el año nuevo llega cargado de felicidad y saludo, con cariño La dulce Ali

    ResponderEliminar
  7. Una tradición estupenda la de reuniros todos lo martes, ojala se hiciese algo así en todas las casas!
    te deseo también unas felicides fiestas rodeada de todos los tuyos.Una receta deliciosa sin lugar a dudas!con una taza de té me parece inmejorable.Bsts!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas se ven, me llevo la receta, pasa felices dias y que el ano nuevo te traiga lo que n¡mas desees, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  9. MADRE MÍA QUE PINTA MAS APETECIBLE COMO VAIS A DISFRUTAR COMIENDO ESTA JOYITA. FELIZ NAVIDAD Y QUE SE CUMPLAN TODOS TUS SUEÑOS. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  10. Mi madre plantaba cidras y luego nos hacía esta receta ¡ qué buenas estaban!
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  11. Que pinta, me gusta la masa de empanadillas que has usado,haces los roscos con la misma y yo tengo la receta casi igual de los pestiños, así que seguro que debe de estar muy buenas.
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas! Feliz Navidad para ti y los tuyos. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Choni te deseo una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo que todos tus objetivos para el año que viene se te cumplan y podamos seguir disfrutando de tus maravillosas recetas, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. me gustan, me encantan! tengo un bote de cabello de ángel casero que tengo reservado para hacer algo parecido a esto, seguro que está riquísimo

    ResponderEliminar
  15. me encanta el cabello de angel o sea que tienen que estaran buenisimas con tu permiso me la apunto la receta un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  16. ¿Ves? éstos sí que son borrachuelos-empanadillas caseras, de las de verdad, de las preparadas con cariño y amor; basadas en las recetas de nuestros mayores, en los sabores de antaño, ésos que nos llenan el alma.
    Me ha encantado......

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!