13 enero 2013

Salsa de verduras para pasta


Hola amig@s:
Después de unos días de descanso obligado, problemas tecnológicos que nos  impidieron estar con vosotros, volvemos con una nueva, fácil y rica recetilla que seguro será del gusto de jóvenes y mayores.
Es una rica salsa de verduras que suelo utilizar para la pasta y que tan bien nos vendrá después de estos días de comidas copiosas.
Podéis utilizar cualquier tipo de pasta para acompañar esta salsa, eso siempre a gusto claro está, pero yo la utilicé para elaborar unos ricos nidos de espaguetis.
Los niños y jóvenes ya sabéis que a veces están reñidos con las verduras, por eso, a veces nos vemos obligados a camuflarlas un poco. Pero si la verdura viene acompañada con pasta seguro que tenemos la mitad del éxito asegurado.
Pero de todos es sabido lo precisas y necesarias que son las verduras en la alimentación en general y sobre todo en el crecimiento de nuestros hijos, al aportar estas una gran cantidad de nutrientes en forma de minerales y vitaminas.
 Las pastas también es necesaria en nuestra alimentación, poseen una elevada proporción de hidratos de carbono, lo que nos proporciona energía fácilmente aprovechable, tan necesaria en épocas de crecimiento. Nos aporta fibra y  posee, además, una muy escasa proporción de grasas, ayudando a mantener a raya nuestro colesterol y los trigliceridos. También facilita el correcto funcionamiento de nuestro sistema gastrointestinal.
Como veis, son múltiples los beneficios que nos aporta comer un buen plato de pasta y si además le añadimos verduras, estos se multiplican.
Hoy os dejo la receta de la salsa y mañana, Dios mediante, os dejaré una nueva y sencilla forma o presentación de la pasta... os parece bien???


Ingredientes:
Para unas seis personas aproximadamente.
  • 500 gramos de pasta aprox.
  • 3 o 4 dientes de ajos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • 250 gramos de champiñones laminados
  • Unos tomates cherris (a gusto)
  • 1 calabacín pequeño o 1/2 grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Orégano
  • 1 cayena (opcional)

Preparación:

Lo primero será poner a cocer la pasta como tengamos costumbre. Yo suelo poner algo de sal y un chorrito de aceite de oliva al agua de cocción.

Mientras se cuece la pasta ponemos un fondo no muy abundante de aceite de oliva en un wok o sartén grande.

Pelamos, laminamos y doramos los ajos en el aceite. Si nuestra opción es la cayena, este es el momento de añadirla, junto con los ajos.

A continuación lavamos y cortamos el pimiento rojo, lo agregaremos a la sartén o wok y pochamos un poco.

Pelamos y cortamos el puerros en rodajas y lo añadimos, volvemos a pochar unos minutos.

A continuación añadimos los champiñones lavados y laminados, los tomates cherris cortados por la mitad y el calabacín cortado en trocitos pero con la piel incluida.


Removemos todo con ayuda de una cuchara de silicona o de palo y tapamos. Dejamos cocer a fuego suave.

A media cocción damos unas vueltas y añadimos el orégano.

Terminada la cocción podemos añadirla a la pasta que ya estará cocida, enjuagada y escurrida o bien servimos en salsera y que cada cual se sirva a gusto.


Como veis no salimos de nuestra tónica de compartir recetillas fáciles y ricas y económicas... aunque no por eso, menos buenas!!!!!!


     Buen provecho amig@s!!!

    

13 comentarios :

  1. Esta salsa de verduritas tan buena, es muy completa y sana que apetece, como dices después de tantos días de comida copiosa. Es una idea fantástica. Un

    ResponderEliminar
  2. Esta salsa me ha seducido.
    ¡Qué rica!
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Desde luego con estos ingredientes se triunfa fijo.Me quedo con la receta y con eso varío que es lo que más gusta.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, a mi me encanta poner verduras en la pasta, y tu salsa sin duda sería muy bien recibida en mi casa. Que buena!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he hecho alguna vez pero con cebolla en lugar del ajo que ni a mi novio ni a mi nos gusta el ajo. Bsts!

    ResponderEliminar
  6. Bastante rico y bastante sano!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también la hago a si muchas veces y esta bastante rica!!!Feliz año Choni guapa

    ResponderEliminar
  8. ME gusta muy sana y se ve deliciosa http://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que salsa más rica para acompañar con la pasta..Me la anoto,gracias.:)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un plato de pasta con esa salsa y ya tenemos un plato completísimo además de riquísimo

    ResponderEliminar
  11. Que bueno!! Para cambiar un poco y hacer la pasta sana y buena.

    ResponderEliminar
  12. ummmmmmmmmm me gusta tu opción amiga Choni, a esto me apunto yo ahora mismo. te mando un fuerte abrazo guapa y feliz año nuevo, que creo que no habíamos hablado desde que ha empezado el año.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!