27 octubre 2013

Pizza de panceta ahumada mozarella albahaca y guindilla


Esta deliciosa pizza de panceta ahumada y mozzarella, con un ligero toque de albahaca y guindilla picante, fue mi  "botín" elegido a la hora de participar en el reto del asaltablog. Y es que, mis queridos amigos, resulta que ahora me volví "delincuente" y me dedico a "robar", a manos llenas, en los blogs de mis amigos. Si, si, como lo oís, me he convertido en "asaltante", aunque no profesional, todavía estoy en periodo de pruebas.  
Supongo que  a estas alturas os habréis dado cuenta que todo es broma, porque ya sois muchos los que sabéis que esto es un reto y la finalidad que tiene, pero por si acaso, aquí os dejo este ENLACE donde nuestra amiga Conchy nos lo explica todo mucho mejor.
La persona"asaltada" es es mi querida amiga Anna Barri, del blog Gastroadikta
Como bien supondréis, Anna tiene mil y una delicias en su blog, es más, yo diría que tiene un blog muy tentador y que invita a pecar... no me extraña que lo escogieran para "desvalijarlo"!!!
Conozco a Anna Barri desde mis comienzos en la blogosfera, su blog fue uno de mis primeros blog favoritos y desde entonces nos une una grata amistad. Además, ahora que volvió después de una larga ausencia, a ambas nos dio por "panear" y meternos en el loco mundo de las masas y los panes. Esta pasión "panera" hace que aún me sienta más identificada y unida, si cabe, a esta magnifica mujer. Desde que supe que este mes participaría en el reto y quien sería la "asaltada", supe cuál seria mi botín y cuál seria mi "modus operandi". Tenia que ser algo elaborado con masa, pan, pizza o algo similar, porque quería compartir sus progresos en estas materias. Como aún no tengo ninguna receta de pizza publicada en el blog, las dudas se despejaron rápidamente. 
Este domingo pasado, aprovechando que la climatología no era muy agradable para salir a pasear, entré en su cocina una mañana, robé la receta, busqué los ingredientes, la elaboré y, por fin, pude hacer unas preciosas fotos. 
Fui observadora y precavida, la vigilé día y noche  hasta que, por fin, tuve la oportunidad de entrar sigilosamente y sin ser vista, evitando así que me pillara con las manos en la masa (nunca mejor dicho).
Supongo que muchos pensareis que en casa no hacemos pizzas y por eso no tenía ninguna publicada. Pues estáis equivocados, se hacen muchas y muy ricas, ya lo observareis más adelante. Lo que pasa es que suelo hacerlas de noche, para cenar. La verdad es que muchas veces intenté hacer algunas fotos de ellas, pero sin luz natural no me salen bien y ya sabéis que con los ojos también se come y una buena fotografía (o medianamente buena) invita a probar. 
En fin amigos, que éste es el resultado de mi incursión en su cocina, se trata de una receta sencilla y rica (siguiendo nuestra tónica general). Quizás no sea nada espectacular, pero en la sencillez, a veces, está  la grandeza. 
Yo intuía  que no me defraudaría y que a todos, en casa, gustaría mucho... y así ha sido!!! 


Ingredientes para la salsa de tomate:

Con estas cantidades hay para tres pizzas
  • 1 lata de 400 gramos de tomates troceados 
  • 1 o 2 diente de ajos, pelado y laminado
  • 1 puñadito de hojas de albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de azúcar (para restar acidez al tomate)
  • Sal y pimienta

Ingredientes para la masa:

Con estas cantidades salen tres pizzas
  • 500 gramos de harina ( hice la mitad que Anna)
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 7 gramos de levadura fresca de panadero (1/4 de cubito)
  • 325 gramos de agua

Ingredientes para la cobertura de la pizza:
  • Unas cucharadas de salsa de tomate (a gusto)
  • 1 pieza de mozzarella de unos 125 gramos (para cada pizza)
  • Unas lonchas de panceta ahumada (a gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de guindilla seca en polvo 
  • Unas hojas de albahaca fresca (para decorar)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta


Elaboración de la salsa de tomate:

En una sarten ponemos un fondo no muy generoso de aceite de oliva virgen extra y doramos los ajos pelados y laminados.

Añadimos el tomate troceado, las hojas de albahaca fresca finamente picada, algo de azúcar para restar acidez al tomate, sal y pimienta (a gusto).

Dejamos sofreír durante unos 20 minutos a fuego suave hasta que la salsa quede suave, podemos utilizar el tenedor para ir triturando un poco el tomate. Reservamos.


Elaboración de la masa y formado de la pizza:

Disolvemos la levadura fresca de panadero en agua templada, con ayuda de un tenedor o cuchara.

En un bol ponemos la harina junto con la sal y formamos un volcán. Añadimos el agua donde hemos disuelto la levadura y mezclamos con ayuda de una rasqueta o una cuchara.

Una vez esté bien mezclada pasamos a la encimera y amasamos durante unos minutos, hasta que quede una masa suave y elástica.

Pasamos la masa ya amasada a un bol y tapamos con film trasparente durante unos 15 minutos.


Transcurrido este tiempo, sacamos y dividimos la masa en tantas porciones como queramos hacer.

Formamos una bola con ella y estiramos con ayuda de un rodillo de amasar.

Pasamos a papel de hornear y la ponemos sobre un molde para darle forma. 


Cubrimos con la salsa de tomate y le añadimos una pizca (muy poca) de guindilla seca en polvo.

Cortamos las laminas de panceta ahumada y las ponemos sobre la salsa.

Troceamos la mozzarella y  la agregamos.

Terminamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y algo de pimienta.

Llevamos al horno previamente calentado a 180º. Ponemos la pizza con el papel vegetal sobre una piedra de hornear y con calor abajo. Si no tenéis piedra de hornear la ponéis directamente sobre la bandeja de horno o podéis utilizar el molde antes utilizado para el formado de la pizza.


Horneamos nuestra pizza durante unos 10/15 minutos siempre dependiendo de las prestaciones del horno.
Yo pongo calor abajo los primeros minutos y luego cambio a calor arriba y abajo.


Apartamos, decoramos y aromatizamos con unas hojitas de albahaca fresca.


Esta fue la primera porción que corté y la que me dejaron, cuando acudí ya se la habían comido toda. Claro que no es de extrañar, porque estaba increíblemente rica, es una masa suave con una cobertura deliciosa.
¿¿¿Que dices, que no te lo crees???...  ¿¿¿y si te enseño esta otra foto, me creerás????



51 comentarios :

  1. Me parece una pizza espectacular, me encanta. Un robo picante. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una pizza espectacular y con unas fotos increíbles! Un asalto estupendo ;)

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa, tan fina...como a mí me gusta. Vamos a tener que hacer más pizzas por las mañanas, cuando haya luz, que nos hemos vuelto muy exigentes, por eso yo tampoco tengo pizzas jajajaa

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh, las pizzas me vuelven loca y esta tiene que estar de vicio!!! Que color!!! Me encanta. Quiero un trocito!!!

    Un besito y feliz domingo,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Para ser tu primer robo te ha quedado espectacular...!!!Y las fotos preciosas como siempre, a mi me pasa lo mismo con las pizzas, las hago siempre para cenar aunque ya tengo publicada alguna y esta es la favorita de mi hija mayor, eso si, sin guindilla y sin albahaca, que ella es muy minimalista con la comida...jajajaja
    Besitos..!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Madredelamorhermoso!!! Mándame un trocico de esa pizza tan fabulosa!! Tiene una pinta que se como sola!! Enhorabuena por el asalto!! Besitinos!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  8. La pizza siempre tiene seguidores y fanáticos, por eso con ella nunca se falla. Buen asalto y te felicito también por las fotos, son preciosas.
    Un abrazo y nos vemos sin duda en el siguiente
    Lxx

    ResponderEliminar
  9. Que pizza mas rica, seguro que la haremos para cenar pronto!!

    ResponderEliminar
  10. Que gran robo !
    me encanta la pizza y con esa combinacion te aseguro ue es mas que apetecible, te qued estupenda que pena que no la viese..jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Ahora que hablas de que a las dos nos une el pan, la verdad es que si me extraña que no te decidieras por el pan fácil que tengo :) Aunque tb he de decir que ahora los he mejorado mucho y los tuyos tampoco dejan nada que desear, que te salen estupendos!!
    Me dices que has elegido una receta sencilla, pero a veces las recetas fáciles son las más ricas y la pizza a ti te ha quedado estupenda!
    Besos amiga y muchas gracias por tu asalto :)

    ResponderEliminar
  12. Que pizza mas rica con una cervecita fresquita!! esto del asaltablog es un pecado!! que cosas mas ricas y a ti te ha salido genial!! enhorabuena!! ah! me quedo por aquí de seguidora besitoss

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de escándalo, esa masa tan finita... que rica. Me encanta tu botín. Me quedo por aqui, te he conocido gracias al asalta blogs.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia! De aprendiz a aprendiz, como te lo has currado...Desde luego con tanto mimo es imposible no triunfar con esta receta!

    ResponderEliminar
  15. Esa masa finita dice...cómeme, muy buen asalto. Dí que sí somos ladrones buenos, con afán de conocer, experimentar y compartir. Besoooos

    ResponderEliminar
  16. Para ser tu primer asalto te ha quedado genial! estas segura de que no lo habías hecho antes?jejeje! Ademas has elegido tan bien el botín que te llevas los 5 puntos, vamos que has entrado por la puerta grande.Besos

    ResponderEliminar
  17. Que pinta más espectacular tiene esta pizza, Que hambre me está entrando con tanto asalto, el tuyo estupendo. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Que ganas tengo de comer una pizza y esta me está dando aun más ganas. Que pintaza.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm menuda pinta tiene!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la pizza y esta tiene una pinta increible, en casa en vez de poner guindilla seca en polvo tenemos preparado un aceite con ajo y un par de guindillas (o algo parecido) frescas y le echamos unas gotitas a la pizza, mmmm... a lo que iba, muy buena elección. B6

    ResponderEliminar
  21. Espectacular la pizza, me encanta así finita y con ese relleno!! Bss!!

    ResponderEliminar
  22. pues tiene una pinta buenisima, quien la pillara esta noche para cenar, te aseguro que no quedaba ni una porción
    besoss

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida! Menudo robo nada más llegar, increíble! Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Qué buenísima pinta!! me ha encantado!
    Ha sido un robo por todo lo alto, aunque viniendo del blog de Anna sólo podéis traer maravillas! :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta! Ye s que vi la foto en el grupo y dije tengoque verlo de cerca!! Tiene una pinta estupenda y soy amante de las pizzas caseras....me tengo que hacer con una piedra porque tiene una pinta crujiente que a mi no me queda asi!
    Besos de choriza a choriz@
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  26. Se ve una pizza muy rica! Y te quedó perfecta!
    besos

    ResponderEliminar
  27. se ve estupenda y facil habra que hacerla besos

    ResponderEliminar
  28. Vale la pena hacer la masa de pizza casera ehhh,desde luego la has bordado y con ese relleno mmmmm
    Felicidades
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Super apetecible!!!

    ResponderEliminar
  30. Qué rico, con lo que me gustan las pizzas. Gran asalto ;P
    Rebeca 'Marnie'

    ResponderEliminar
  31. Se ve tan pero tan rica.
    Saludos y buena semana,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  32. Un buen robo, si el primero te ha salido tan bien, como serán los siguientes?.
    Una pizza siempre es un acierto y la tuya te ha quedado genial.
    Felicidades y a seguir robando que es lo nuestro.
    Bss.

    ResponderEliminar
  33. Un botín riquísimo y con masa casera, como a mí me gustan. Tengo que probar el toque de guindilla, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. No sabia que también estabas en el bando de los ladrones ( como yo ,jejeje )..Me ha encantado mucho tu asalto Choni!!Un besazo

    ResponderEliminar
  35. el puchero de la bruja28/10/13

    Que buena pizza, tiene que estar estupenda, un asalto magnifico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Se me ha hecho la boca agua, qué pintaza! Besos ;)

    ResponderEliminar
  37. Que buena esta pinta. ,Y tienes razón con lo de las fotos de noche, yo tengo alguna hecha así y quedan fatal. Buen asalto!! Besos!!

    ResponderEliminar
  38. estupendo asalto! hasta aqui me esta llegando el olorcillo te lo aseguro!! nos vemos en la guarida!bss

    ResponderEliminar
  39. Fantástica receta !!! De lujo . Menuda pinta mas rica y lo bien que has hecho el robo. Te ha quedado de maravilla. Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Que pinta tan buena!!tomo nota para hacerla pero sin el toque picante.bsts!

    ResponderEliminar
  41. Pedazo de pizza!!! Que suerte la tuya tenerlo todo tan claro.... me alegro a mi me costó horrores decidirme

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Esta pizza te ha queado genial, y con ese toque de guindilla picante tiene que ser ya la repanocha. Un saludo y enhorabuena por el asalto!

    ResponderEliminar
  43. Menudo asalto, este, desde luego, con mayúsculas, que menuda pinta rica, así da gusto!! Que sepas que te la voy a quitar y que a pesar de estar recién comido no dudaría en darle un buen bocado! jejejee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  44. Una pizza riquísima, sobretodo esa guindilla que me encanta! yo suelo hacer pizza muchas veces en casa aunque la masa la hago en la panificadora, así que esta receta caerá seguro. Besos. La ladrona de guante violeta

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Qué bueno por favor!! Esto no es un asalto!! es un pillaje en toda regla!! Con esa pinta y a estas horas lo que daría yo porque alargando el brazo la pizza estuviera en mi mano...
    Muy rico... me la guardo, un besazo, Luz.

    ResponderEliminar
  46. Me parece una pizza ideal, no solo con todo hecho en casa sino que la combinacion de sabores me parece perfecta!!! Un asalto genial, vamos a por el siguiente???
    Besotes
    Estoy de sorteo por mi blog por si te apetece apuntarte ;)

    ResponderEliminar
  47. Me encanta esta pizza un poquito picante. Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola que delicia de pizza me encanta !! un gran asalto !!
    !!!! un besisn !!!!
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  49. Fantástica receta y fantástico asalto, no entiendo cómo se me escapó, ¡si lleva guindilla!, ;)

    ResponderEliminar
  50. Miro las fotografías y noto lo fresca y jugosa que quedó. Una pizza con albahaca fresca es lo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Eso es una pizza como dios manda!! enhorabuena por tu robo. Las fotos de tu asalto son además fabulosas. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!