20 marzo 2014

Yogur natural casero con mermelada de melocotón


Todavía no se ven mucho por el mercado, pero muy pronto estará entre nosotros, se convertirá en algo habitual de nuestras mesas, me refiero al melocotón, una de mis frutas de estaciones preferidas.
Es cierto que andan un poco subidos de precio, pero como me gusta tanto no pude evitar darme un pequeño homenaje y prepararme un poco de mermelada, la que hice el año pasado ya hace mucho que se acabó y la verdad es que disfruto untándola sobre unas tostaditas en mis desayunos.
Como también sabeis suelo hacer mis propios yogures caseros, por aquello de la intolerancia a la lactosa, así que me dije: "Marichoni" vamos a poner una cucharadita de mermelada en los yogures... y dicho y hecho!!!
Esto de añadir mermelada a los yogures es algo que no hacia antes, creí que no se podía, pero desde que lo descubrí, disfruto aportando algo más de sabor a mis yogures naturales.
La receta de la mermelada podéis verla si clickais en este enlace, pero si no tenéis ahora facilidad para encontrarlos en el mercado, podéis poner mermelada envasada y comercializada.
Yo os animo que probéis a hacer vuestro propios yogures caseros, no tienen nada que ver con los que normalmente compramos y la yogurtera la puedes encontrar a unos precios muy asequibles. 
Son muy suaves y digestivos, fáciles de elaborar, económicos, ricos y están llenos de nutrientes naturales.
Y de paso os animo a elaborarlos con vuestra mermelada favorita, eso si, no poned mucho azúcar en los yogures o estos se convertirán en una bomba calórica.


Ingredientes:
  • 1 litro de leche (sin lactosa para intolerantes)
  • 1 yogur natural  (sin lactosa para intolerantes)
  • 1 cucharadita de azúcar por vaso (mi yogurtera tiene 7 vasos)
  • Mermelada de melocotón  (mi receta particular podéis verla  aqui )


Elaboración:

Ponemos en el vaso de la batidora el yogurt, la medida del yogur será la que necesitemos a la hora de poner la cantidad de leche.

Mi yogurtera hace siete yogures, por lo tanto, en un bol pondremos seis medidas de leche, para la sexta ya contamos con el yogurt. Es un litro exactamente.

Agregamos el azúcar y batimos un poco para mezclar. No poner mucha azúcar si vais a agregar la mermelada, recordad que estas tienen mucho azúcar y nos quedarán algo empalagosos.

Ponemos un poco de mermelada en los vasitos de la yogurtera, añadimos la mezcla de leche y cerramos.

Ponemos la tapa a la yogurtera  y enchufamos a la red eléctrica. Yo suelo hacerlos por la mañana temprano, así por la tarde estarán listos para llevar al frigorífico.

También suelo tapar la yogurtera con un paño en forma de abrigo, para que guarde más el calor.

Pasadas unas seis u ocho horas estarán listos nuestro yogures, yo los dejo un rato a temperatura ambiente antes de llevar al frigorífico.


Los yogures naturales son una buena forma de mantener sana y activa nuestra flora intestinal y están verdaderamente deliciosos... doy fe de ello!!!



10 comentarios :

  1. tenemos unas ganas de preparar yogures caseros...Este tuyo tiene una pinta muy buena, nos gusta mucho la receta. Besos de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Me parecen super sanos hace poco habia una oferta de la yogurtera en lidl cuando fui se habian agotado en cuanto la traigan.otra vez me hago. con ella y con esa mermelada casera ummmm besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca fiz iogurtes .
    Esses além de lindos tem um aspecto delicioso
    Adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  4. se les ve deliciosos a mas no poder!!!! menuda maravilla de yogurt!!!

    ResponderEliminar
  5. Bien rica la mermelada de melocotón y más si es casera.Bsts!

    ResponderEliminar
  6. Una delicia que me encanta, como todas las quetu preparas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. absolutamente deliciioso! bicos

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta más rica que tienen ehh y con la mermelada bajo ya es una delicia.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Que tiempo sin hacer yogur!
    Con esa mermelada casera mas ricos aún.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho esta receta, igual pruebo a intentarla. ¡¡Muchas gracias!! y felicidades Hoy en nuestro blog hemos hablado de las nueces de sus beneficios y de posibles recetas. ¿Nos podrías recomendar alguna receta tuya en la que hayas utilizado nueces? Nos encantaría que visitaras nuestro blog y pusieras un enlace a una de tus recetas en la que hayas utilizado nueces.

    Un abrazo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!