30 abril 2014

Espaguetis con beicon y alcachofas (Sin gluten y sin lactosa)



Ante todo quiero pediros perdón por mis largas ausencias. Ya sabeis que esto del blog es sólo una afición, una parte de mi vida muy activa, demasiado a veces, pero que son otras muchas mis obligaciones diarias.
Por suerte, parece que este año habrá trabajillo y con tan poco tiempo libre es difícil llevar un blog de cocina por todo lo que comporta su mantenimiento. Pensar en la receta en cuestión, comprar los ingredientes, preparar receta, hacer fotos, editarlas y luego, por último, la publicación. Eso por no hablar de los seguimientos de otros blogs amigos, contestar dudas y comentarios, compartir en las redes sociales y todo lo demás... quienes tenéis blog sabeis de que hablo, verdad???
En fin, mientras el trabajo dure (ya sabeis que me dedico a hacer trajes de flamenca y que mi trabajo es temporal), me temo que tendréis que conformaros con estos sencillos pero deliciosos platillos que hago en casa, ahora sin tiempo para muchos "inventos".
Tenia en casa unas alcachofas que me trajo mi madre y vi oportuno enriquecer este delicioso y tradicional plato de pasta, tan socorrido y que tanto gusta a los míos.
El resultado fue perfecto, gustó a todos, pero si pensáis que no gustará a alguno de la familia, pues bastará con retirarla de sus platos, a mí, particularmente, me encantan las alcachofas y fue todo un acierto el ponerlas.
Esta vez no hice paso a paso del cocinado, por falta de tiempo, pero no importa, es muy fácil y seguro que lo hacéis bien
Ahora os dejo con estas bonitas imágenes y con la receta en cuestión, no se cuando volveré a estar con vosotros, pero espero que sea en breve... un saludito para tod@s!!!


Ingredientes para seis personas:

  • 500 gramos de espaguetis (sin gluten para intolerantes)
  • 250 gramos de beicon cortado en cuadraditos (exento de gluten y lactosa)
  • 2 o 3 alcachofas (a gusto)
  • 1 cebolla grandecita
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de nuez moscada 
  • Un poco de pimienta negra
  • Sal



Elaboración:

Lo primero será cocer la pasta como tengamos costumbre. Yo suelo hacerlo poniendo un poco de aceite y algo de sal al agua de cocción, en cuanto el agua hierva agregamos la pasta y dejamos cocer hasta que esté al dente, mejor si seguís los consejos del fabricante.

Mientras cuece la pasta pondremos un fondo de aceite en una sarten grande o wok, agregamos la cebolla pelada y troceada pequeña y pochamos un poco a fuego suave.

Una vez esté la cebolla un poco "transparente", agregamos el beicon cortado en cuadraditos y salteamos otro poco para que la cebolla tome el sabor.

Pelamos y troceamos en cuartos las alcachofas y las agregamos inmediatamente para que no se pongan negras. Ponemos algo de sal, no mucha porque el beicon es bastante salado.

Tapamos y dejamos cocer a fuego suave, removemos de vez en cuando para evitar que se nos peguen, hasta que veamos que estén tiernas las alcachofas.

Una vez estén los espaguetis listos, sacamos y escurrimos, enjuagamos en el chorro de agua y volvemos a escurrir.

Cuando estén las alcachofas tiernas ponemos los espaguetis y removemos un poco para que tome sabor.

Por último, batimos ligeramente los huevos en un plato con un tenedor y se lo agregamos, removemos hasta que cuajen los huevos y apartamos del fuego. Rectificamos de sal si fuese necesario.


 Ya tenemos listo este delicioso plato de pasta... servimos inmediatamente, bien caliente!!!


Esta es otra de mis llamadas recetas de "camuflaje", si vuestros niños no quieren verduras le quitáis las alcachofas, yo también tengo que hacerlo con alguno de los míos, no creáis;  pero, éstas, ya habrán aportado todos sus nutrientes al plato, sus vitaminas y minerales, tan necesarios en la dieta diaria.


5 comentarios :

  1. Bien sanito y bien rico este plato, es perfecto para mi gusto, todos los ingredientes me gustan.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes que algunas entendemos bien lo que cuesta compaginar la vida con un blog. A mi esta última temporada también me está costando, ya digo lo poco que puedo se lo dedico al blog, ya por otras redes apenas si comparto nada.
    Un plato sano y rápido para que nos de tiempo a otras cosas y estar alimentados.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo te deseo que esta temporada te vaya muy bien y que tengas mucha suerte en tu trabajo!!! La receta es muy buena además de sana. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues sí... yo he optado por llevar el blog al ritmo que me resulta cómodo y posible. Además del trabajo soy activista en varios espacios y no, no me da la vida, no me da para más.

    pero una hace lo que puede, publicar dos o tres veces al mes, y tan feliz. Que si se convierte en obligación... dejará de ser divertido!

    ResponderEliminar
  5. Ummmm sin gluten!
    Te he dejado un regalito en mi blog http://celiacoscocina.blogspot.com.es/2014/05/premio-al-mejor-blog-amigo.html
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!