30 diciembre 2014

Turrón de nata con fruta escarchada y Feliz Año Nuevo!!!


No quiero dejar de pasar la oportunidad de desearos a todos un Feliz Año Nuevo, y no hay mejor forma que hacerlo que con una deliciosa receta de turrón, tan tradicional en estas fiestas.
Ya son cuatro años celebrando estas fechas con vosotros y hubo de todo en este tiempo.
Hubo ilusión y ganas de aprender, conocí gente maravillosa y otras no tanto, compartí y compartieron conmigo, sembré amistad y coseché cariño, apoyo, aliento, gratitud... todo a  a manos llenas!!!
También hubo desalientos, lapsus blogueriles, trabajo y estrés, ganas de tirar la toalla, problemillas de salud... de todo, como en botica... pero aquí seguimos... un año más!!!
Mi mensaje de es un mensaje lleno de esperanzas para este nuevo año. Espero y deseo que este 2.015 llegue pleno de todas esas cosas que echamos en falta, ahora mismo, en tantos y tantos hogares.
Pleno de alegría por tener, al fin, un trabajo "decente". Pleno de felicidad por poder tener a los nuestros cercas, ojalá y regresen todo los que tuvieron que emigrar lejos, sobretodo nuestros jóvenes, ojala y encuentren aquí, en su país natal, eso que ahora mismo les niegan. Pleno de confianza en nosotros mismos y en nuestras capacidades. Pleno de salud para todos, lo más primordial a la hora de conseguir retos y metas. Pleno de ilusión por aprender, por seguir caminando, creciendo y madurando. Pleno de fe en el ser humano, cada día más consciente y solidario con el prójimo. Pleno de esperanzas en un mañana, en un futuro incierto aún. Pleno de conciencia, ojalá acabe la violencia de genero, el abuso de niños y el maltrato de animales. Pleno de deseos de un mundo mejor como legado para los nuestros, deseos de cuidar nuestro entorno, el planeta, la naturaleza,.
Pero, sobre todo, pleno y rebosante de AMOR, el combustible que hace andar la maquinaria de nuestro corazón.... ojalá y así sea #queridafamily!!!


Ingredientes:
  • 200 gramos de almendras
  • 200 gramos de azúcar molida
  • 100 gramos de nata (sin lactosa para intolerantes)
  • Un poco de fruta escarchada variada


Elaboración  a modo tradicional:

La receta y la elaboración es prácticamente la misma que usé para hacer el turrón de nata con nueces, simplemente cambiamos nueces por fruta escarchada.

Lo primero será moler o pulverizar el azúcar y para ello tendremos que contar con un robot de cocina. Reservamos.

Molemos también las almendras y reservamos.

En un cazo ponemos la nata al fuego, suave, y cuando empiece a hervir echamos el azúcar.

Removemos siempre a fuego suave  hasta que espese y veamos como se hace una especie de crema.


Preparamos el molde, ponemos una lamina de papel vegetal encima, cortamos las esquinas y dejamos que sobresalgan los bordes.

Yo use estos recipientes  que veis en la foto, son recipientes de plástico donde vienen las setas o champiñones laminados que se venden en algunos supermercados

Ponemos la mitad de la mezcla en el recipiente, dejamos enfriar un poco y ponemos una tanda de fruta escarchada variada.

Ponemos la otra mitad de la mezcla, alisamos un poco la superficie y ponemos el resto de fruta, a nuestro gusto, doblamos el papel y cerramos.

Ponemos algo de peso encima, en mi caso unas latas de paté.

Llevamos al frigorífico, pasadas 24 horas estará listo, pero podéis dejarlo allí hasta el momento de tomar.


Sacamos del molde y cortamos en porciones.


Elaboración en Thermomix:

Ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos, unos segundos en velocidad progresiva 5 /10. Sacamos y reservamos.

Sin lavar el vaso ponemos las almendras y trituramos, unos segundos en velocidad 7. No pasaros en este paso o se convertirá en una especie de masa aceitosa, tiene que quedar con forma de polvo o harina. Sacamos y reservamos.

Ponemos en el vaso la nata con el azúcar y programamos 12 m / Varoma / vel.2 sin poner el cubilete.


El resto de los pasos los hacéis igual que en la versión tradicional.


5 comentarios :

  1. Un turrón muy típico y original =)
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Choni.
    No quería dejar de venir a leerte. El turrón que te ha quedado espectacular, al igual que las fotos, es casi lo de menos. Lo que yo quería era demostrarte de nuevo que estoy contigo compartiendo todos esos trocitos de vida buenos y no tan buenos, además de cocina y recetas.
    Comparto todos tus deseos y te deseo con fuerza que el próximo Año Nuevo venga cargado de todo lo bueno que mereces tú y tu familia (además de tu family blogueril)
    Salud y esperanza.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico esta este turrón y que sencillo es. Yo también comparto esos mismo deseos, Feliz Año Nuevo!!bsts

    ResponderEliminar
  4. No es nada dificil !! Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! No sabia yo que hacer un turron casero de Nata fuera tan sencillo Choni el año que viene lo intentamos !! yupiiii si no me entra el gusanillo y lo hago antes claro jajaj un besete y buenos dias!
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un turrón perfecto!!!

    Besos y Feliz 2015!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!