Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Espaguetis con beicon y huevos

Los fines de semana, sobre todo para las amas de casa, más que días de descanso son  días de ajetreo. Niños sin cole, ropa de jóvenes que salen, limpieza de casa, hacer la compra... siempre hay trabajo atrasado!!! Por eso, estos días, suelo preparar algo fácil de elaborar a la hora de comer, algo que aunque esté rico, no sea muy complicada su preparación. Por ejemplo estos ricos espaguetis, muy nutritivos y siempre aplaudidos por los más jóvenes de la casa. A las niñas les gusta esta receta con un poco de nata, pero mi hijo David y yo los preferimos sin nata, sólo con huevo. Os dejo la recetilla que, como siempre digo, es ideal para niños y jóvenes, pero también para los no tan jóvenes. La pasta  es una excelente fuente de carbohidratos, aporta  poca grasa, poco sodio y contiene varias vitaminas y minerales. Se digiere más lentamente que otros alimentos, con lo cual ayudan al cuerpo a obtener todos los beneficios nutricionales necesarios, beneficia el rendimiento intelectual y

Croquetas de carne del puchero (Receta de aprovechamiento)

¿Quien no comió, alguna vez, unas ricas croquetas, esas que tan ricas hacían nuestras mamis o abuelas y que se elaboraban con la carne que sobró del puchero o cocido? Sin duda alguna todos recordamos esos sabores de antaño, sabores de cocina tradicional, casera, hecha con mucho amor y que nos evocan tantos recuerdos. Pues bien, esas ricas croquetas, las de siempre, las tradicionales, las de nuestras mamis, están hoy a tu alcance... aquí mismo!!!

Sopa campera tradicional de mi pueblo (Estepona)

Al ser Estepona un pueblo agrícola y marinero, es normal que San Isidro, conjuntamente con la Virgen de Carmen, sean los patrones de mi pueblo. Hoy vamos a hablar del primero,  ya que el pasado día 15 de Mayo celebramos su fiesta, la fiesta de San Isidro Labrador. Una fiesta muy popular y entrañable para nosotros, llena de colorido, alegría y buen hacer por parte de todos los habitantes del pueblo. Una fiesta que, recientemente, fue declarada de interés turístico nacional.

Galletas de coco y avena

Creo que esto de hacer un curso de fotografía me va a costar caro, ahora me exijo mucho más a la hora de presentar mis recetas y me temo que, con tan poco tiempo libre, al final me veré un poco agobiada. Estas galletas las hice hace ya un tiempo y ahora veo muchos fallos en las fotografías, pero como voy algo mal de tiempo me temo que tendréis que conformaros con ellas.

Sopa castellana fácil

La receta que hoy publico es de un amigo, Juan, el hijo de mi compañera de habitación y cocinero de un famoso restaurante de Puerto Banús.  Como a mi marido le encanta la sopa, él me dio su receta particular. Es una variante de la famosa sopa castellana, algo simplificada pero deliciosa, que él elaboraba con caldo de puchero casero, un caldo muy rico y tradicional por aquí.  Fue un gesto muy de agradecer pues todos sabemos que a ningún cocinero profesional le gusta compartir sus recetas.

Tarta de fresas con nata

Es muy poco tiempo el que tengo libre últimamente, pero no puedo, ni quiero, dejar de pasar este día tan especial sin mi aportación particular, sin mi regalo. Me refiero al día de las madres, esos ángeles que nos dieron la vida, nos ayudaron a crecer como personas y nos siguen ayudando y apoyando incondicionalmente año tras años. Quiero dedicar esta entrada a todas las madres del mundo, y en especial a la mía, por su abnegada devoción hacia sus hijos.