23 enero 2015

Contramuslos de pollo con salsa de almendras


Mi leal, fiel y prehistórico ordenador me abandona. Hace mucho que está deseando jubilarse, pero yo me negaba a deshacerme de él porque son muchos años juntos y le tengo mucho cariño... pobrecillo, que mala he sido con él!!!
Estos días tendré que adaptarme al nuevo, que llega mañana, y tendré que hacer los cambios pertinentes, porque no sólo cambio de PC, cambio de programa o sistema operativo, que también se quedó anticuado.
Mientras me adapto os dejo esta recetilla de pollo con una rica salsa de almendras, de la serranía malagueña, para que vayáis haciendo boca. Una receta muy tradicional, muy de mi pueblo y que llevo muchos años elaborando.
Yo he preferido hacerla con contramuslos, una parte muy jugosa del pollo, pero también podéis usar esta receta con carne magra o con unas económicas costillas de cerdo. El resultado será  prácticamente el mismo ya que esta salsa se adapta muy bien a varias preparaciones, de hecho es la misma de utilizo para elaborar mis albóndigas en salsa de almendras, uno de los platos favoritos en casa.
De guarnición puse patatas fritas... el complemento perfecto para esta rica salsita!!!


Ingredientes:
  • 1kg. de contramuslos de pollo
  • Dos cebollas medianas
  • Dos o tres ajos pelados
  • Unas almendras crudas
  • Dos hojas de laurel
  • Una rebanada de pan (sin gluten para intolerantes)
  • Un poco de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Azafrán


Elaboración a modo tradicional:

Ponemos un fondo de aceite en una cacerola y  freímos los ajos, las almendras, el pan y el laurel.

Apartamos y reservamos en el vaso de la batidora junto con un poco de vino y un vaso de agua. 

Dejamos las hojas de laurel en la cazuela y doramos un poco el pollo. Apartamos en un plato.

En el mismo aceite freímos las cebollas peladas y picadas. No importan si no están muy pequeñas, porque luego irán a la batidora.

Una vez pochaditas, las añadiremos al vaso de la batidora donde teníamos el resto de los ingredientes y batiremos unos minutos hasta que todo esté bien triturado.



Volvemos a poner en la cacerola y le añadiremos el pollo y el laurel que teníamos reservado, algo de sal, un poco de nuez moscada molida y una pizca de azafrán o colorante domestico.

Dejamos cocer a fuego suave hasta que el pollo esté cocido y espese un poco la salsa.



Servimos bien caliente y acompañadas de unas ricas patatas fritas.

Elaboración en Robochef:

Ponemos un fondo de aceite en la cubeta de la olla cacerola y  freímos los ajos, las almendras, el pan y el laurel. MENú SOFREIR-FREIR / 12 MINUTOS / 180º

Apartamos y reservamos en el vaso de la batidora junto con un poco de vino y un vaso de agua. 

Dejamos las hojas de laurel en la cazuela y doramos un poco el pollo. Apartamos en un plato.

En el mismo aceite freímos las cebollas peladas y picadas. No importan si no están muy pequeñas, porque luego irán a la batidora.

Una vez pochaditas, las añadiremos al vaso de la batidora donde teníamos el resto de los ingredientes y batiremos unos minutos hasta que todo esté bien triturado.

Volvemos a poner la salsa resultante en la cubeta de la olla y le añadiremos el pollo y el laurel que teníamos reservado, algo de sal, un poco de nuez moscada molida y una pizca de azafrán o colorante domestico.
Programamos de nuevo, esta vez, MENÚ PRESIÓN / 4 MINUTOS / 123º 

Servimos bien caliente y acompañadas de unas ricas patatas fritas... delicioso plato!!!



11 comentarios :

  1. Mira que nos cuesta deshacernos de las cosas "viejas" somos así de tontos les cogemos cariño, no te quiero contar yo lo que lloré cuando se llevaron mi viejo coche... pensé que nunca lo superaría, pero ahora estoy tan feliz con el nuevo que ya no me acuerdo del otro, ya verás como te pasa con tu nuevo ordenador, vas a flipar, rapidez, mejoras en todo... y luego te dirás ¡¡y porqué no lo cambié antes!! jejeje...
    Bueno voy con esta receta que ya nada mas verla me la quiero comer, me encanta esta salsa de almendras, como tu dices, yo para las albóndigas la uso un montón... y la mejor parte del pollo para este tipo de platos siempre el contramuslo ¡¡super jugoso!!
    Besos y buen finde.
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. ¡Riquísimos!
    Mi madre solo cocina esa parte del pollo, dice que es la más jugosa y exquisita. Y debe de ser verdad, porque a mí nunca me sale el pollo como a ella. Claro que, ahora con tu receta... lo mismo y hasta la sorprendo.
    Un plato delicioso.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!

    Que pereza solo de pensarlo... reinstalar todo... volver a cargar los discos duros... que te sea leve!

    ResponderEliminar
  4. Lo del ordenador da pena, pero luego como dice Nieves te alegrarás.
    Y el pollo que razón tienes los contramuslos son muy jugosos, y con esta salsita tiene que estar buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Una especie de pepitoria buenisima!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la salsa de almendra, yo la uso mucho para acompañar cualquier tipo de carne, sobre todo el solomillo de cerdo, pero al pollo que has hecho le sienta estupenda!!! jajaja Un besote

    ResponderEliminar
  7. Que rico tiene que estar!!Que rabia lo del pc!bsts

    ResponderEliminar
  8. Se ve impresionante, y jugosito, jugosito!
    Yo lo suelo hacer también muy parecido, receta de la abuela! jaja
    Un besazo guapa y que te sea leve!!!

    ResponderEliminar
  9. Una muy buena receta de pollo...y de postre esos ricos canutillos de abajo...uffff...que lujazo !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué rica está una buena salsa de almendras!!! me ha encantado! besitosss

    ResponderEliminar
  11. pero qué salsa tan buena se ve. Yo soy muy amante del pollo en todas las versiones, pero así guisado me gusta aún más

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!