17 abril 2015

Manzanas rellenas de nueces, pasas y vino dulce de Málaga


La elaboración de esta receta es bien sencilla y los resultados son óptimos como podéis comprobar.
Esta es una de esas recetas de siempre, sencillas, económicas, sanas... y a la vez, tan apetitosas!!!
Hace días que preparé este rico postre para mi suegra que se encontraba un poco enferma. Para enriquecerlo, añadí a las manzanas unas nueces y pasas, añadí también un poco de vino dulce malagueño y algo de canela.
El resultado ya lo veis... bonitas y deliciosas, verdad???
Me salieron bonitas y al momento pensé : ¡¡¡ostras, no tengo publica esta receta!!!
Así que saqué mi cámara, preparé mi pequeño "estudio portátil" y me puse a sacarle fotos. La luz era la ideal a esa hora en mi cocina y las fotos resultaron un éxito.
Por supuesto que son fotos de "andarporcasa", no soy ninguna experta en nada, más bien soy aprendiz de todo, pero yo me siento satisfecha con el resultado. Me siento satisfecha de todo lo conseguido en este tiempo, gracias al blog que me motiva a seguir aprendiendo, pero me queda mucho por aprender todavía... de eso no tengo ninguna duda!!!


Ingredientes:
  • 4 manzanas maduras
  • 2 cucharaditas de azúcar morena
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Unas pasas troceadas
  • Unas nueces troceadas
  • Un poco de vino dulce de Málaga


Elaboración:

Ya veréis que fácil resulta su elaboración y que resultado tan increíble.

En un bol pequeño ponemos dos cucharadas de azúcar moreno, una cucharadita de canela, las nueces y las pasas troceadas, la cantidad de estas últimas a gusto de cada uno.

Mezclamos todo para integrar sabores y reservamos.

Lavamos bien las manzanas y descorazonamos procurando no llegar al fondo. También haremos una pequeña, y no muy profunda, incisión alrededor de la base de las manzanas, para que no "estallen" al hornear.

Para descorazonar las manzanas podéis utilizar un "cachivache" que hay para ello o bien utilizáis la punta de un cuchillo bien afilado.

Procurad que las manzanas sean maduras y que sean biológicas, es decir, que no contengan ceras en la capa de la superficie.

Ponemos las manzanas en una fuente apta para el horno y ponemos dentro de cada una un poco de la mezcla que tenemos reservada.

Añadimos una cucharadita de vino dulce a cada una de ellas y llevamos al horno previamente calentado a 175 º.

Yo pongo calor abajo al principio, pasado unos minutos cambio a calor arriba/abajo.

El tiempo de horneado irá en función de las prestaciones de vuestro horno y de la madurez de las manzanas, pero estad atentos que no es mucho tiempo.

Sacamos una vez veamos bien "arrugaditas" y tiernas, pero sin pasarnos en su horneado.


Sacamos y dejamos enfriar... ya tenemos listo un rico y nutritivo postre!!!


Para dar más brillo podemos pincelar las manzanas con un poco del almíbar resultante que queda en el fondo de la fuente.


5 comentarios :

  1. Qué ricas y que sabor más bueno con ese vinito dulce. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Choni ya puedes estar contenta porque has convertido unas manzanas en un postre delicioso. Tu suegra li agradecería mucho.
    Las fotos muy chulas, pero como decíamos en Face, lo importante es el plato y también en el afán por aprender que no nos sobra. Preciosas.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte la tuya con la luz!

    Mi casa es más bien oscura, y la cocina parece la cocinita portátil de la barbie, imposible poner un set en ningún lado, y menos esperar que haya luz... Voy buscando la luz allá donde puedo y acabo haciendo fotos en el dormitorio o en el estudio encima de la mesa del ordenador... en fin!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Está feo escribir éste refrán, pero no puedo evitarlo !!..."Culo veo, culo quiero"...vamos que el jueves que es cuando vienen mis suegros a comer a casa, se las preparo sí o sí.....se me han antojado. Y las haré siguiendo tus pasos...te avisaré cuando las publique en "Mi cocina"...que será "Tu cocina".
    Besitos....por cierto, las fotos preciosisisisimas.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!tienen una pinta estupenda y las fotos están de maravilla!!bsts

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!