18 agosto 2016

Ensalada de pimientos asados


En verano, la gastronomía es diferente al resto del año, por lo menos aquí en el sur, en mi Malaga querida.  Elaboramos ricos platos, postres y helados, pero el horno procuramos dejarlo un poco en reposo.
Por eso, para la elaboración de esta ensalada usé una de esas cacerolas eléctricas, que mi madre me regaló hace un tiempo ya.
Es muy útil, para el veranillo sobretodo, porque siempre puedo ponerla en algún rincón de mi terracita y así disfruto cocinando para los míos, con el clima y con las maravillosas vistas que tengo desde ella.
Por supuesto podéis usar el horno para prepararla, o también podéis comprar los ingredientes ya asados, en muchos establecimientos ya los venden preparados, pero yo prefiero hacerlo yo misma aunque resulte más entretenido.


Ingredientes para seis personas:
  Si sois más o menos adaptáis las cantidades.

  • 6 pimientos de asar (utilicé rojos y verdes)
  • 2 tomates
  • 2 cebollas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal

Elaboración:

La elaboración es muy fácil, lo primero será lavar bien los ingredientes.

Encendemos la cacerola, o el horno si es esa vuestra opcion, y ponemos en ella todos los ingredientes.

Ponemos a temperatura media y tapamos. Vamos dando vueltas hasta que estén asados por todos los lados.

Si los haceis en el horno, ponerlo sobre una fuente y tapar con papel de aluminio.

Sacamos en un bol o fuente y tapamos con un paño, para que sude y podamos pelar mejor.

Una vez fríos, pelamos y picamos fino todos los ingredientes, echamos en un bol o ensaladera.


Aderezamos a gusto con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, otro poco de vinagre y algo de sal.

Llevamos al frigorífico durante un rato, hasta la hora de tomar.

Mejor prepararla con algunas horas de antelación y dejarla reposar, estará más rica.


Ya tenemos lista una fácil, económica, rica y refrescante ensalada... ideal como acompañamiento para carnes y pescados!!!




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!