Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2018

Sopa o crema de tomates con hierbabuena

El invierno invita a quedarnos en casa, disfrutar de la familia y tomar ricas sopas calientes al calor del fuego. Todavía no tenia ninguna receta de sopa de tomate, de hecho tengo pocas sopas y cremas publicadas, pero ahora que solo quedamos dos en casa y este tipo de sopas las hago con más asiduidad, es hora de que las demos a conocer. Aunque parezca una receta simple la verdad es que puede ser una de las mejores opciones a la hora de alimentarnos por lo saludable que resulta.

Tarta de requesón con nueces y pasas moscatel

Mi padre era el encargado de traer las tartas de cumpleaños a casa porque trabajaba en un obrador de pastelería de la localidad. Desde su fallecimiento, hace muchos años ya, no volvió a entrar en casa otra tarta que no fuese elaborada por mi... incluso para celebrar mi propio cumpleaños!! Esta tarta, tipo cheesecake o tarta de queso, es una de mis favoritas y de los míos. Por eso, para celebrar mi último cumpleaños hace unos días, decidí escogerla. Partí de una receta que ya conocía, pero quise enriquecer con unas pasas moscatel y unas nueces. El resultado ya lo veis, fue todo un acierto. Según mi marido es un postre que debería estar en la carta de todos los restaurantes de la zona, obviamente él no es muy imparcial en este caso... así que, mejor te dejo que la pruebes tu!!!

Arroz de mi niñez con higaditos de pollo (Tradicional y Thermomix)

Este es un arroz tipo "guisote", medio "caldosillo" pero sin llegar a serlo... nada que ver con la paella. Era uno de los platos que se comía en casa siempre, cuando criábamos los pollos en el patio, libres y comiendo los restos que quedaban por casa, pan duro, algo de maíz y mucho de afrecho. El afrecho es  el nombre con el que denominamos al salvado, la cascara del cereal  procedente de la molienda... hoy el afrecho lo tomamos como complemento alimenticio por su alto contenido en fibra. Cuando no habían pollos se compraba el higadito en la carnicería del barrio, eran económicos y muy asequible a los bolsillos de todos. Esta es una de esas recetas tradicionales que quise recuperar porque la guardo con cariño en mi mente y posee todo el encanto de mi niñez... eran otros tiempos... eran tiempos de estrecheces... pero eramos felices con lo que había y teníamos!!!

Huevos rellenos de atún y cangrejo (Tradicional y Thermomix)

Éste aperitivo, tan económico, fácil y socorrido, estuvo presente en todas y cada una de nuestras celebraciones de la niñez y creo que, por siempre, seguirá siendo actual... sí, señores, se trata de los huevos rellenos!! Se elaboran partiendo de unos huevos cocidos duros y los aliñamos con diferentes ingredientes. Lo habitual es presentarlos rellenos de un contenido en forma de pescado, con algún que otro encurtido y una salsa que, la mayoría de veces, suele ser mayonesa, pero también puede ser cualquier otra. Normalmente suele servirse como aperitivo en celebraciones, como ya dije antes, también podemos verlos como "tapas" en la carta de los bares de la zona y, por supuesto, podemos tomarlos en casa como segundo plato. El relleno lo elaboré, esta vez, con atún, palitos de cangrejo (sucedaneo) y pepinillos... una mezcla exquisita!!!