Volvemos, de nuevo, con muy poco tiempo para publicar y con una muy fácil recetilla.
Seguro que todos, o casi todos, sabéis elaborar esta rica salsa, pero como será uno de los ingredientes de otro rico plato que espero publicar pronto, creí conveniente poner primero la salsa. Así, si hay alguno de mis aprendices, jóvenes y estudiantes que no la hayan hecho nunca, tendrán de este modo la receta simplificada.
La receta ya os digo que es muy fácil de elaborar, se trata sólo de añadir algo de ajo y perejil a la mayonesa casera que solemos utilizar en casa. Por lo menos, en la mía, procuro que efectivamente sea casera, porque nos gusta mucho más su sabor.
Yo suelo elaborarla con aceite de girasol, pero podéis utilizar de oliva si es más de vuestro agrado.
Para nuestro gusto, el sabor que aporta el aceite de oliva es un poco intenso, por eso, preferimos el sabor más suave del aceite de girasol. Además, no hay que olvidar que el girasol también aporta muchos beneficios a nuestro organismo. El principal, por ejemplo, es la fuente de vitaminas de grupo E y el aporte de ácidos grasos no saturados, tan indispensables para el ser humano.
Esta es una salsa que combina muy bien con carnes o pescados a la plancha, enriqueciéndolos con su sabor.
También es ideal para acompañar unas simples, aunque ricas, patata hervidas. A mí, por lo menos, me encantan así... y tu, que platos acompañarías con esta rica salsa???????
Ingredientes:
- 1 huevo
- 2 dientes de ajos
- 1 ramillete de perejil
- Aceite de girasol
- Limón
- Sal
Elaboración:
La preparación, como ya os digo, es bien fácil y seguro que todos sabéis ya, pero si no es así, tomad nota.
Se trata de echar en el vaso de la batidora el huevo, los dientes de ajos, el ramillete de perejil y un poco de aceite de girasol.
Batimos unos segundos hasta triturar todo.
Seguimos batiendo e incorporando el aceite, poco a poco, hasta conseguir la textura deseada.
Por último, le añadimos el zumo de limón y la sal a gusto.
Ya tenemos lista una rica salsa, muy fácil, rica y nutritiva... a que si????
Muy pronto publicaremos una nueva recetilla con esta rica salsa... estad atentos!!!
Muy pronto publicaremos una nueva recetilla con esta rica salsa... estad atentos!!!
Me encanta el allí oli...y cuanto más ajo mejor! Que chulas fotos!
ResponderEliminar¡Qué de tiempo que no la hago! Yo la pongo con patatas cocidas y el perejil me gusta echarlo al final... pero me encanta: si no fuera por la dieta...
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho. Me quedo y te enlazo en el mío para no perderme nada.
Un abrazo.
Lo suelo hacer siempre para los fideos a banda....pero he entrado no solo por saludarte y decirte que te queda genial....sino para disfrutar de éstas magnificas fotos que haces....
ResponderEliminarUna admiradora de una gran fotógrafa y cocinera: Carmen Rosa.
Pues yo también soy más de aceite de girasol que de oliva en este caso, queda más suave, aunque cada vez que lo hago con mi padre delante me echa a los perros por no echar "el virgen extra"...
ResponderEliminarY otra cosa más, a pesar de ser relativamente temprano, me ha entrado un hambre que no veas al pensar en la cantidad de cosas con las que yo acompañaría esta salsa!!
Un abrazo.
Pilar
Yo lo hago siempre con aceite de oliva, pero de la suave, de 0'4, con la extravirgen no me gusta!! Es una salsa que llevamos tomando muchos años y no falta nunca en nuestra mesa, un vicio, me encanta ponérsela a todo!! Siempre lo llamamos así, pero realmente es una mayonesa con ajo, el auténtico alioli mallorquín sólo lleva ajo y aceite, pero es más trabajoso!!
ResponderEliminarBesitoss
Ummmm muy bueno para muchas recetas!!!!
ResponderEliminarCon lo que primero probé esta salsa fue con salmón a la brasa y me pareció deliciosa y me importa un pimiento que después te acompañe el sabor a ajo mucho tiempo. Con las patatas me encanta. Pero hay un pero, y es que a mi marido no le gusta demasiado el sabor a ajo, digamos más bien las salsas fuertes en general y si la hago me la como yo sola, con lo que podrás hacerte una idea de hasta dónde podría llegar yo. Ahora no la hago casi nunca, eso sí, le echo ajo picado crudo a mis ensaladas, a mis patatas ..
ResponderEliminarUn saludo Cris
Una salsa de toda la vida que es siempre un acierto, me encanta..yo la hago con oliva suave, me encanta.
ResponderEliminarMuaks
que rica choni,yo también la hago con girasol,para todos,probad a empanar el pescado,si empanar,huevo y pan rallado,abadejo por ejemplo,y con esta salsita por encima.esta....de muerte,mi madre siempre nos ha puesto la rosada asi.!gracias choni! y esperamos lo que va a acompañar la salsita...
ResponderEliminarNunca le puse perejil, tomo nota que tiene que quedar riquísimo.
ResponderEliminarBesazos.
os recomiendo la máquina Princess para hacer helados 100% naturales, sin lactosa, sin gluten y sin azúcar
ResponderEliminarhttp://dosefes.com/funandfood/blog/helado-light-princess-yonanas/