Seguimos disfrutando del verano y de las muchas satisfacciones que ésta estación no da. Por supuesto que también tenemos que aguantar alguna que otra pequeña desventaja, como el calor, el cansancio y la pereza que, la mayoría de veces, suelen ir acompañados.
En estos días calurosos nuestro organismo sufre sus consecuencias, por lo tanto nuestra dieta deberá cambiar y trataremos que sea la más correcta posible. Debemos comer sano, aportar ricos nutrientes a nuestro organismo, beber muchos líquidos y hacer algo de deporte, eso si, a primera hora del día o cuando cae la tarde.
A veces bastará con un simple y largo paseo,que disfrutaremos, aún más, si lo hacemos acompañados. Así disfrutaremos de las vistas, del contacto con el entorno y de la presencia de nuestros seres queridos... un privilegio al alcance de todos, no creéis???
En cuanto a la comida, pues, si además de nutrirnos, lo hacemos de forma sencilla, económica y con buenos resultados, será mucho mejor.
Este fue otro de mis muchos "inventos" para estos días de pereza culinaria. Normalmente suelo hacer la empandillas de otra forna, pero este día me sentí un poco "inspirada" y le aporté algún que otro ingrediente extra.
El resultado ya lo veis, unas ricas y fáciles empanadillas, con un delicioso relleno, que fue del gusto de todos en casa y que espero os animéis a probar.
¡¡Ahhhh, y no olvidaros de acompañarlas con un buen vasito de vino... dicen los entendidos que es muy bueno para la salud!!!
Ingredientes:
- Unas obleas para empanadillas, refrigeradas y ya comercializadas (yo uso las grandes)
- Unos pimientos del piquillo (a gusto)
- 2 latas de atún en conserva
- 2 huevos cocidos duros
- 1 cebolleta tierna
- Un poco de maíz dulce enlatado (opcional)
- Unas aceitunas negras deshuesadas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración:
La preparación es muy sencilla, lo primero será poner los huevos a cocer como tengamos costumbre, eso si, deben quedar duros. Pelamos y reservamos.
En un bol ponemos el atún desmenuzado, los huevos picados, la cebolleta y el perejil picado fino, los pimientos en tiras pequeñas, el maíz y las aceitunas también picadas.
Añadimos algo de sal, a gusto, y mezclamos ligeramente.
Ponemos sobre una tabla las obleas abiertas y separadas, añadimos un poco del picadillo preparado.
Por último, freímos en abundante aceite caliente.
Esta vez, acompañamos con una pequeña ensalada de pimientos, a las que habremos puesto, un ajo bien picadito, un chorrito de aceite de oliva y un poco de vinagre o limón... pero se aceptan sugerencias!!!
Decoramos con un poco de perejil y acompañamos de una copita de buen vino.
Les has puesto un relleno de lujo, creo que no quedaría ni una. Es un plato fácil con el que no pasas mucho tiempo en la cocina y disfrutas del verano como bien has dicho.
ResponderEliminarBesinos
Além de lindas tem um recheio delicioso.
ResponderEliminarEu já comia umas quantas,gostei muito
bjs
Menudo lujazo de empanadillas, me las comeria a puñados, un besico preciosa!!
ResponderEliminarMmmm que ricas!Me encantan!:) Me comeria todas!
ResponderEliminarQue ricas empanadillas!! estan que dicen comemeee!! oohhh me las llevo todas para la cecita en la terraza con un refresco deliciosas...Besss
ResponderEliminarFantastica receta¡¡¡
ResponderEliminarMe voy de vacaciones pero antes de marchar te he dejado un regalito en mi blog: Chup chup en la cazuela.
Espero que te guste
Bss y ¡Feliz verano!!
Que ricas!
ResponderEliminarUn abrazo
De buena gana me comería un par de ellas ahora!!! Vaya buena pinta!!!
ResponderEliminarThat wealthy dumplings! comemeee say! oohhh We take them most on the cecita on the rooftop with a beverage tasty ... Besss Sexy Night Dress
ResponderEliminarMuy buen relleno y rápido de preparar.
ResponderEliminarSe ven deliciosas, tenemos un evento este finde... y me parece una excelente entrada.
ResponderEliminarMuchas gracias... espero que os gusten y gusten a los asistentes a ese evento!!!
Eliminar