Hoy vamos a actualizar esta recetilla que ya publicamos con anterioridad, pero que por falta de luz, hice las fotos de noche, la verdad es que dejaron mucho que desear y pasó casi inadvertida.
Como creo que es una muy rica, sana y nutritiva sugerencia para el veranillo tanto para niños como para mayores, voy a compartirla de nuevo.
Fue uno de esos que yo llamo "mis inventos" y que surgió así, de casualidad, una noche de calor en la que no me apetecía mucho cenar.
A veces, cuando pasa eso, suelo tomar un yogurt sin lactosa y lo acompaño con un poco de muesli o unas cucharadas de mermelada, pero ese día tenia en casa un melón que no había salido muy bueno que digamos y me daba pena tirarlo.Como creo que es una muy rica, sana y nutritiva sugerencia para el veranillo tanto para niños como para mayores, voy a compartirla de nuevo.
Fue uno de esos que yo llamo "mis inventos" y que surgió así, de casualidad, una noche de calor en la que no me apetecía mucho cenar.
Pensé en hacerme un batido con el yogurt y con un poco de melón, pero creí oportuno enriquecerlo con unas almendras crudas porque tienen muchos minerales y en verano perdemos muchos de ellos con el sudor.
Por aportarle algo de sabor, ya dije que el melón estaba algo insípido, le agregué un pequeño toque de hierbabuena, de la que tengo en mi terracita y que me inunda ésta de olor, sobre todo por las noches que es cuando más la disfruto ahora.
El resultado ya lo veis, una riquísima sopa fría ideal para eso, para cenitas ligeras, aunque también se puede tomar en el almuerzo a modo de gazpacho o incluso a media mañana, como hice yo ayer mismo antes de ir a la playa, en un vaso y bien fresquita.
Sea como sea o cuando sea, os animo a probarla... os aseguro que os gustará!!!
Con esta cantidad salen unas cuatro tacitas de consomé o tres si son más grandes.
- 2 yogures naturales (sin lactosa para intolerantes)
- 5 o 6 tajadas de melón bien fresquito
- Un puñadito de almendras crudas (a gusto, yo puse unas 10)
- Unas hojas de hierbabuena (también a gusto)
Elaboración a modo tradicional:
La preparación es bien fácil, tan fácil como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora u otro robot de cocina y batir unos segundos hasta conseguir la textura deseada.
Dejar en el frigorífico hasta el momento de servir y justo entonces decorar con unas hojas de hierbabuena.
La preparación en Thermomix es igual o más fácil todavía. Basta con echar todos los ingredientes en el vaso y programar en velocidad progresiva 7/10 apenas unos segundos hasta obtener la textura deseada.
Dejar en el frigorífico hasta el momento de servir y justo entonces decorar con unas hojas de hierbabuena.
Dejar en el frigorífico hasta el momento de servir y justo entonces decorar con unas hojas de hierbabuena.
Deliciosa!!!
ResponderEliminarTe me has adelantado, jejeje tengo una receta muy parecida a esta programada para la semana que viene!!!!! Que coincidencia!!!
El toque de la hierbabuena esta buenisimo.
Un saludo
Jajajajaja lo sabía cuando te leí en facebook, la mía es casi idéntica...!!!! Y es que lo buenooo...!!! ;)
ResponderEliminarBesitosss...!!!
tiene q estar de lo mas ricoo y fresquito q nos podamos echar para este verano tan caluroso
ResponderEliminarMuy rica Choni, yo la tomo para cenar sin las almendras. Y este año que he dado con unos melones buenísimos..... ¡Imagínate!!! Un besito, preciosa.
ResponderEliminarInma, de los pucheritos...
Muy rica Choni, yo la tomo para cenar sin las almendras. Y este año que he dado con unos melones buenísimos..... ¡Imagínate!!! Un besito, preciosa.
ResponderEliminarInma, de los pucheritos...
A mi también me pasa lo mismo, las fotos hechas por la noche son otro cantar, verdad? Te ha quedado deliciosa y las fotos preciosas.
ResponderEliminarbesos
Delisiosa sopa iii tiene una pintaza y las fotos una pasada......Besoa
ResponderEliminarQué rica y qué refrescante!!!! Me tomaría ahora mismo una taza....
ResponderEliminarDeliciosa y muy practica tu receta , ya la realice ummm
ResponderEliminarQue rica y refrescante receta, yo la he puesto parecida.Gracias y besitos.
ResponderEliminarHola guapaaa! que riquísima sopa fría de melón, me chifla, esta si que tengo que prepararla, y no tardando mucho.
ResponderEliminarUn besooo
Tiene que ser una sopa deliciosa, yo la hago a menudo, pero nunca le he puesto el toque de hierbabuena, que me esta tentando, besos
ResponderEliminarSofía
Una preparación excelente y muy rica.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
uuufff jolines que pinta!!
ResponderEliminarYa me gustaria a mi pillar aunque fuese un cachito de estas delicias tuyas
Un besito
que bien me viene esta receta,me han quitado una muela y estos dias solo puedo comer liquido...y estoy asquea ya del pure de calabacin y del de verdura y de los batidoss!!
ResponderEliminarEs una forma distinta y buena de tomar el melón y complementarlo para una cena. Yo me apunto a un plato.
ResponderEliminarBesinos
Hola Choni he llegado a tu blog de casualidad, me lo habían recomendado mucho y la verdad me encantó, es precioso, las recetas deliciosas y las fotos son una belleza, ésta sopa fría es exquisita, tomo nota, tu blog es precioso!!
ResponderEliminarUn besito guapa y encantada de conocerte!!
Bien rico y una forma estupenda de aprobechar una fruta pocha.A mi me paso con un melón pero me quede en la idea del batido...bsts!
ResponderEliminarMuy buena receta, yo lo como con yogur de soja y está buenísimo. El toque de hierbabuena tiene que darle un aroma... sensacional.
ResponderEliminar