Dice un refrán popular: "A falta de pan... buenas son tortas!!!"
Me encanta una buena paletilla de cordero asada en su propio jugo. Su uso, o mejor dicho su abuso, lo tengo un tanto restringido por culpa de mis problemillas de salud y sólo la como en ocasiones especiales.
Esta otra opción, con pavo, no es que sea lo mismo, eso está claro, pero es muy sana, algo más económica... y muy rica también!!!
Para esta vez use ajos, perejil y limón para marinar la carne y el resultado fue un acierto pleno, como podéis comprobar en las fotografías adjuntas.
Su carne es rica en minerales, como el hierro, selenio y en zinc entre otros. También es rica en vitaminas del tipo B.
Posee un elevado contenido en triptófano, un aminoacido esencial en la nutrición humana que regula los ciclos diarios de sueño y vigilia. Es rico en proteínas, imprescindibles para el crecimiento del organismo y, por su contenido bajo en colesterol, previene de enfermedades cardiovasculares.
Como veis todo son ventajas a la hora de su consumo, así que yo os animo a probarlo... y después me comentáis que os pareció, vale???
Para unas 4/5 personas aproximadamente.
- 2 jamoncitos de pavo
- Unas patatas cocidas como guarnición
- Unas hojas de lechuga como guarnición
- 3 o 4 dientes de ajos
- 1 ramillete de perejil fresco
- El zumo de un limón
- Un chorrito de vino blanco
- Un poco de aceite de oliva virgen extra
- Algo de pimienta
Su elaboración es muy fácil ya se sólo se trata de marinar la carne con un poco de anticipación y luego se procede a su horneado.
Se prepara, en la batidora, una especie de salsa de aceite, perejil, ajos, limón, pimienta y algo de sal.
La receta la tengo publicada y os la dejo en este enlace.
La misma salsa nos servirá para aderezar un poquito las patatas cocidas que utilizaremos a modo de guarnición.
Aderezamos los jamoncitos de pavo con parte de esta salsa, el resto reservamos para las patatas, y dejamos macerar durante unas horas.
Pasado este tiempo, ponemos los jamoncitos en una fuente de horno. Añadimos medio vaso de agua y un poco de vino blanco.
Tapamos con papel sulfurizado, así la carne "sudará" y se mantendrá jugosa, llevamos al horno.
Ponemos calor abajo a 160º durante unos 40 minutos. A media cocción u horneado, daremos la vuelta a los jamoncitos para que se hagan por ambas partes. Si fuese preciso añadimos algo más de agua.
Unos minutos antes de apartar, quitamos el papel sulfurizado y dejamos reducir la salsa resultante.
Podemos acompañar con ensalada y patatas cocidas, a la que pondremos un poco de la salsa de ajos y perejil que reservamos.
El resultado ya lo podéis ver en la foto... espectacular, verdad???
Una receta con una pinta increible. Un besazo.
ResponderEliminarQue apaña eres. Cada día compruebo que tenemos muuuucho en común y no solo en la cocina, jejeje. Muakkk
ResponderEliminarQue apaña eres. Cada día compruebo que tenemos muuuucho en común y no solo en la cocina, jejeje. Muakkk
ResponderEliminarMe imagino el sabor y de entrada...aplaudo mientras babeo...cómo me gusta!!! no dudo que con cordero esté buena esta receta pero yo prefiero el pavo. El cordero o me sabe a leche cuando es muy pequeño o a "sebo" cuando es grande...no sé si es mi paladar o que no se hizo esta carne para ser consumida por mi. Un abrazo y peazo fotos que nos regalas!!!
ResponderEliminarUnas fotos espectaculares!!! ;)
ResponderEliminarNo será cordero, pero la pinta la tiene igual de rica. Con su salsita para mojar..........aunque no debiéramos. Lo compensamos entonces con que el pavo es mas sano jaja
ResponderEliminarBss
Querida Choni, me encanta el cordero, pero viendo tu receta con pavo creo que me gustará igual, la pinta es excelente, lo cuentan las fotos y como bien dices a falta de pan!! jamoncitos de pavo que creo que tendrán un saborazo espectacular gracias por tu receta, bsss guapísima
ResponderEliminarHola Choni me puedo ir a comer a tu casa???? Que pinta más rica.
ResponderEliminarYo me sentaba a tu mesa de buena gana, Choni. Me encanta como has preparado estos jamoncitos de pavo , es que después de leer la receta no me canso de mirar las fotos , tienen un aspecto increíble, en serio.
ResponderEliminarBesinesss