Me encanta el otoño, esa estación donde aún son benignas las temperaturas, pero en la que ya se apetece hornear, sentarnos los domingos en la mesa camilla a tomar un café con la family, compartir un rico trozo de pastel y disfrutar de una buena conversación.
Los frutos secos me encantan y todo aquello que lleve frutos secos entre sus ingredientes sé que será un éxito asegurado; como este delicioso brownie de chocolate y nueces que elaboré días atrás.
Recuerdo la primera vez que lo probé, fue en Málaga capital. Había ido con mi marido por asuntos de negocio y después de una mañana ajetreada, ya por la tarde, nos sentamos en una cafetería a tomar algo antes de volver a casa. Mi marido se pidió un café y yo me decidí por este singular dulce que nunca había probado pero del que había oído hablar mucho. Por supuesto lo acompañé con un rico helado de vainilla. La verdad es que me encantó y allí mismo decidí que algun día tenía que hacerlo.
El brownie es un pequeño y delicioso pastel de chocolate y nueces muy típico de la gastronomía de Estados Unidos. Es fruto de un error culinario, ya que al cocinero se le olvidó echar levadura al pastel, por lo menos ese es uno de los mitos que circulan sobre su nacimiento. Su nombre, brownie, es en referencia a su color marrón intenso, su consistencia es crujiente por fuera, pero suave y esponjosa por dentro.
No es la primera vez que lo elaboro, siempre con éxito asegurado, y os seguro que tampoco será la última.
Ingredientes:
- 125 gramos de chocolate negro
- 90 gramos de mantequilla sin sal, reblandecida
- 250 gramos de azúcar extra fino
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 80 gramos de harina
- 30 gramos de cacao en polvo (puse Valor)
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 100 gramos de nueces
Engrasamos un molde rectangular con un poco de aceite. Forramos la base con papel vegetal de manera que sobresalgan dos extremos opuestos, así será más fácil de sacar una vez horneado y frío.
Batimos en un bol, la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla con la batidora de varillas, o con varilla manual, hasta que quede espeso y espumoso. (foto 1)
Añadimos los huevos de uno en uno, seguimos batiendo. (foto 2)
Añadimos los huevos de uno en uno, seguimos batiendo. (foto 2)
Cortamos en trozos y derretimos el chocolate, en un bol al baño Maria, y dejamos enfriar un poco. (fotos 3 y 4)
Añadimos el chocolate a la mezcla y batimos un poco hasta conseguir una mezcla homogénea. (fotos 5, 6 y 7)
Cernimos la harina, el cacao y la levadura sobre el bol y removemos con una cuchara de palo o de silicona. (fotos 8 y 9)
Mezclamos de nuevo, esta vez con ayuda de una simple cuchara de palo o silicona hasta conseguir integrar toda la mezcla. (foto 10)
Mezclamos de nuevo, esta vez con ayuda de una simple cuchara de palo o silicona hasta conseguir integrar toda la mezcla. (foto 10)
Partimos las nueces en trocitos y añadimos a la masa. Volvemos a mezclar todo. (fotos 11,12 y 13)
Vertemos la masa en el molde que teníamos reservado y alisamos la superficie. (foto 14)
Llevamos al horno, previamente precalentado a 180º con calor arriba y abajo, durante unos 20 minutos. Aunque este tiempo estipulado ya sabéis que irá en función de vuestro horno. (foto 15)
Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar.
Por último, cortaremos en pequeñas porciones y serviremos... si acompañas de helado, mejor aún!!!Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar.
Corteza crujiente y tierno por dentro, es una deliciosa tentación a la que no podrás resistirte.
Te animo a probarlo... seguro que no quedaran ni las migas!!!
Lo que más me gusta del otoño es su color y el brownie es un dulce con un color marrón precioso. Es uno de los dulces más ricos que existen, al menos para mi. Unas fotos preciosas Choni.
ResponderEliminarQue bueno te quedó y te lo copieteo jajaja me encanta guapa.Bsss
ResponderEliminarYo no soy mucho de chocolate pero reconozco que este brownie tiene una pnta especracular, Por supuesto que probaría un buen trocito!! Besos guapísima!!
ResponderEliminarMmmmmm, que delicia, yo por el chocolate muero y me pones esta foto con el brownie y es que se me antoja a mas no poder, jeje Menuda recetaza guapa!
ResponderEliminarBesotes
Ayyy que bocado de dioses!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular!!! Qué rico se ve.
Besos
Me encanta el brownie, imposible resistirme a él aunque como es tan chocolatoso lo como prácticamente yo sola, ya que no me rodean mucho chocolateros. Lo prefiero sin nueces, aunque tampoco le digo que no. Besiños.
ResponderEliminarNo veas cómo se ponen en casa cada vez que lo hago. Como dices es una auténtica tentación en la que me encanta caer. Besos.
ResponderEliminarMe encanta este bizcocho, lo hago a menudo, y he de reconocer que el tuyo me ha enamorado, enhorabuena, mil besos
ResponderEliminarMe guardo la receta para hacerla que me encanta!bsts
ResponderEliminar¡Hola guapa! paso por aquí para comprobar que sigues bien con el ánimo fuerte y al pié del cañón bloguero
ResponderEliminarUn beso
¡Es mi perdición! Me encanta el brownie. No lo horneo mucho porque no me controlo, jeje.
ResponderEliminar