Siempre me gustaron los viernes, era un día especial en casa porque por delante teníamos todo un largo fin de semana para disfrutar con la family. Ir al campo o a la playa, pasear, ver la tele con los niños y comer algo dulce eran algunas de las actividades que solíamos hacer con nuestros hijos.
Luego los niños crecieron, recuerdo aquellos días con cariño, con nostalgia, con añoranza. Por eso, para mí siguen siendo especiales los viernes... nuestros viernes dulces!!!
Siempre me gustó elaborar yo misma los dulces que comían mis hijos, no fueron niños de bollería industrial, fueron niños de bocadillos y bizcochos para los desayunos y meriendas.
Al hacerse mayores es inevitable que no puedas controlar todo lo que comen y que ellos descubran algun que otro sabor desconocido hasta entonces.
La verdad es no son niños de comer mucha bollería, pero alguna que otra palmeritas de hojaldre o napolitana rellena de chocolate si que les gusta y por eso me decidí a elaborarlas yo misma.
Son muy fácil de elaborar porque partimos de una masa ya refrigerada y de crema de cacao y avellanas ya comercializados, por lo que podemos decir que, más que una receta, se trata de una fácil, económica y rica sugerencia... tan fácil que hasta ellos mismos se las elaboran con total éxito!!!
Ingredientes:
- 1 masa de hojaldre refrigerado (salen 8 mini napolitanas)
- 1 bote de crema de cacao (a gusto)
- 1 huevo batido
- Un poco de azúcar para espolvorear
Elaboración:
La elaboración es muy sencilla, tanto que, cuando veas los resultados no te lo creerás.
Lo primero será estirar la masa y cortarla en porciones. Salen 8 porciones.
Espolvoreamos un poco de azúcar en caca porción, muy poca poque luego lleva la crema de cacao.
Ponemos una cucharada de crema de cacao en cada porción y doblamos.
Con un tenedor sellamos las juntas, como si se tratasen de empanadillas.
Espolvoreamos con otro poco de azúcar.
El tiempo es relativamente corto, apenas unos 7 u 8 minutos, pero eso dependerá de las prestaciones de cada horno... estad atentos que no se os quemen!!!
Apartamos cuando están doradas y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.
Se pueden tomar frías o calentarlas un poco en el horno a la hora de tomar... de cualquier forma están deliciosas!!!
Son ideales para la merienda de niños y jóvenes... y de los no tan jóvenes también!!!
Me encantan las napolitanas de chocolate. Es uno de mis dulces favoritos. Te robo una ;)
ResponderEliminarUn besote Choni. Feliz finde.
¡Qué sencillo parece! Pero las que somos un poco patosas en la cocina... uhmmm! Intentaré tunearlo al singlu, ¡ya te contaré!
ResponderEliminarA los niños les encantará.
Saludos desde Spezialia
Nunca las he hecho en casa pero me encanta!! y los viernes también, jeje
ResponderEliminarYo suelo hacerlas muy a menudo, en casa les encanta el hojaldre relleno de chocolate!! Te han quedado estupendas, dan ganas de llevarse unas pocas!! Bs.
ResponderEliminarcuando las hago en casa, no duran nada. asi minis tienen un peligro... q comes una y coges otra y otra... jejeje.
ResponderEliminarte han quedado perfectas
Simples de fazer e ficaram lindos e com um recheio delicioso
ResponderEliminarbjs
Me apunto a las meriendas de los viernes de tu casa, puedo??? Qué delicia!!! Algo tannn sencillo pero tannnn rico. Besotesss
ResponderEliminarHolaaaa, anda déjate de jóvenes y que nos den a nosotras una bandejita jajjajajaja, el hojaldre es una pasada, vale para todo y estas napolitanitas de hoy son fantásticas. Una auténtica delicia.
ResponderEliminarUn besooo
Para mi los sábados (sobre todo durante el invierno) eran los días/tardes de hacer postres en casa y me encantaba!! Esta receta es bien sencilla y resultona. Seguro que la hago. bsts
ResponderEliminarUfff qué tentación más grande, qué lástima que no pueda atravesar la pantalla jajaja
ResponderEliminarbesos
La verdad es k son muy sencillas y riquisimas.con tu permiso voy a deciros k con crema pastelera o con flan están estupendas también y por encima si le ponéis un poquitode gelatina y unos fideos de chocolate estupendisimas
ResponderEliminar