La de hoy es una entrada especial y me vais a permitir que se la dedique, con todo mi amor de madre, a mi hija Marta.
Tiempo atrás os comenté que, por motivos laborales, mi hija se encontraba muy lejos, en Tailandia en concreto... lo recordáis???
La verdad es que por causa de su trabajo suele viajar y, aunque ya debería estar acostumbrada a sus ausencias, lo cierto es que esta vez las distancias asustan un poco.
En una de esas ausencias, de nuevo a Tailandia, coincidió su cumpleaños.
Sé que todas las personas que la rodeaban allí hicieron que pasase un día precioso e inolvidable, por eso quiero desde aquí transmitir mi cariño y gratitud a todos ellos.
No sé si tuvo o no tarta ese día, pero si sabía que cuando llegase tendría la suya, una especial, elaborada por mí y a su gusto.
Marta, de todos mis hijos, es la más parecida a mí en cuanto a gustos y forma de ser, también algo en el físico. Bueno, mucho más guapa y con muchos menos años por supuesto, y con una visión diferente de la vida, mirada desde otro prisma, el que otorga la edad lógicamente, pero en esencia es muy igual.
A ambas nos gustan las natillas, somos las únicas en casa a quienes les gustan, pero con una pequeña diferencia, yo las prefiero caliente y sin galletas, ella las prefiere frías y con galletas.
Cuando vi esta tarta en una de esas revistas atrasadas que suelo mirar, supe que esta sería su tarta de este año. Ni que decir tiene que la idea le gustó mucho y la tarta también, a su abuela y su papi creo que más aún, y eso que no le gustan las natillas.
Mañana vuelve a irse lejos otra vez, esta vez a Italia, pero por menos tiempo. Así que esta fue la tarta que elaboré el Domingo, para celebrar su cumpleaños, con un cierto retraso, pero con todo nuestro cariño.
Esta vez, compartimos la receta elaborada en Thermomix, es mi versión particular y adaptada, fue por lo tanto uno de mis "inventos", pero con muy buenos resultados.
Si pusiese la receta elaborada al modo tradicional también, se alargaría mucho la entrada, así que no preocuparos quienes no tenéis Thermomix, porque es muy fácil de adaptar y en unos días os la publico elaborada al modo tradicional... os parece bien la idea???
NOTA ADICIONAL:_ La receta elaborada sin Termomix ya puedes verla si clickas aqui.
Ingredientes:
- 2 paquetes de galletas tipo Maria (sin lactosa ni gluten para intolerantes)
- 75 gramos de mantequilla (sin lactosa para intolerantes)
- 100 gramos de azúcar (algo más para los muy golosos)
- 5 yemas de huevos
- 4 claras de huevo para el merengue
- 5 o 6 cucharadas de azúcar glas para el merengue (a gusto)
- 600 ml. de leche (sin lactosa para intolerantes)
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 3 cucharadas de Maizena (unos 50 gramos)
- 2 hojas de gelatina neutra grandes
- Un poco de canela molida
Elaboración de la base:
Lo primero será elaborar la base de galletas como tengáis costumbre de hacer. Yo suelo triturar un paquete de galletas en Thermomix durante unos pocos segundo en velocidad 5 o 6. Una vez esté medio trituradas, no muy finas, añado la mantequilla y vuelvo a poner, unos pocos segundos más, en velocidad 4 hasta que se mezclen bien.
Engrasar un molde desmontable poner la masa y llevar al frigorífico mientras hacemos la tarta.
Elaboración de la tarta:
Ponemos la gelatina en un bol con agua fría para hidratar.
El siguiente paso es muy fácil solo se trata de poner todos los ingredientes en el vaso:
Ponemos la leche, el azúcar, el azúcar vainillado, las yemas y la Maizena. Programamos 7 minutos/ 100º/ velocidad 3
Unos minutos antes de terminar la cocción añadimos la gelatina por el bocal, previamente hidratada.
Dejamos terminar la cocción y esperamos que enfríe un poco.
Echamos en el molde que tenemos reservado y dejamos enfriar en el frigorífico durante varias horas, hasta el momento de servir.
Decoramos a gusto.
Yo puse merengue porque creo que la mezcla con las natillas combina muy bien, y además porque el merengue le encanta a mi hija Noelia y a su padre, ellos también son más parecidos en cuanto a gustos y forma de ser.
Echamos en el molde que tenemos reservado y dejamos enfriar en el frigorífico durante varias horas, hasta el momento de servir.
Decoramos a gusto.
Yo puse merengue porque creo que la mezcla con las natillas combina muy bien, y además porque el merengue le encanta a mi hija Noelia y a su padre, ellos también son más parecidos en cuanto a gustos y forma de ser.
Para elaborar el merengue:
Ya sabéis que las claras deben estar muy limpias y frías.
Colocamos la mariposa sobre las cuchillas,
Vertemos las claras en el vaso, el azúcar y una pizca de sal y de vinagre (opcional este último).
Batimos 4 minutos / 50º / velocidad 3.5
Volvemos a batir otros 4 minutos /velocidad 3.5 esta vez sin temperatura.
Pasamos a una manga pastelera y decoramos la tarta a gusto, espolvoreamos con un poco de canela molida.
También podéis decorar con cacao en polvo.. a gusto de cada cual!!!
pues felicidades a tu hija,su mami le hizo una tara de fabula!
ResponderEliminarsaluditos.
Muchas felicidades a tu hija, la tarta te ha quedado preciosa, debe de ser muy duro tener a un hijo lejos, pero seguro que le va a servir de mucho y en un futuro estaréis mas cerquita y ella repleta de vivencias que le enriquecerán muchísimo!
ResponderEliminarUn beso
Qué bonita para celebrar el cumpleaños de tu hija, seguro que al pillarle lejos de casa a su regreso fue muy feliz de encontrarse esta tarta hecha con tanto cariño.
ResponderEliminarBesos.
Una entrada preciosa, seguro que tu hija la disfrutó mucho!! Espero la receta tradicional, me encantan las natillas!!! besoss
ResponderEliminarGema
Me encanta esta receta..solo espero que puedas publicarla para las que no tenemos termomix!!..Gracias
ResponderEliminarMe encanta choni, yo esperare tu receta hecha a modo tradicional... y es posible que la prepare para el cumple de mi madre en marzo. Besotes
ResponderEliminarMe encanta tu tarta, tengo que hacerla ya. He visto por otros blogs tarta de natillas pero son de natillas compradas de alguna marca y esta me gusta por eso precisamente porque son natillas elaborada, me la apunto. _Besitos
ResponderEliminarQUE BONITA Y QUE RICA.TE FELICITO POR ESTA TARTITA QUE TE HAS MARCADO.UN BESITO
ResponderEliminarA mí me encanta, al igual que a tu hija, las natillas frias y con galleta, si puede ser dobla galleta, jeje.
ResponderEliminarte ha quedado una monada, con madres así da gusto. La mía me pide que le haga yo tartas, ¿qué te parece? Toda la vida siendo mi cocinera preferida y ahora me dice que le haga yo las cosas, venga ya amaaaa!
besitos
Preciosa, creo por lo que veo que las has hecho con termomix se puede hacer sin ella?un saludo ;)
ResponderEliminarUna entrada preciosa y la tarta una maravilla.
ResponderEliminarbesos
Muchas felicidades para tu hija. A veces la distancia se lleva muy mal, pero teniendo a gente que nos quiere alrededor todo cambia y seguro qeu tuhija pasó un gran cumpleaños en Tailandia. La tarta que le esperaba a la vuelta es muy rica. Bs
ResponderEliminarQue delicia tarta ,te ha quedado de maravilla ,muchas felicidades para tu niña,un beso ¡¡
ResponderEliminarWow madre mía qué lejos estáis, feliz cumple a tu nena. Ha sido una tarta preciosa reina la que le has hecho y dedicado.
ResponderEliminarMe ha encantado, saludos
Una tarta deliciosa, felicidades para tu hija y besazos para las dos.
ResponderEliminarQue bonicaaaaaaaaaaa, y que rica, me habría encantado ver el corte. jejej. Por cierto el cremor tartaro donde lo encuentro? Un besico.
ResponderEliminarUna tarta especial para una persona que por la entrada que le has hecho, tiene que ser muy especial , todos los hijos son especiales pero siempre algunos tienen esa cualidad que como que llenan mas y por lo tanto su ausencia se nota mas.
ResponderEliminarPreciosa esta tarta, seguro que muy rica!!! me la llevo y felicita a tu hija!!!bss
ResponderEliminarUna tarta espectacular y una entrada preciosa!!!!
ResponderEliminarPreciosa y riquísima tarta felicidades para Marta y para ti por haberla parido. Besossss.
ResponderEliminarTengo que decirte que me encanta leer tus entradas, me gustan mucho tus recetas pero más me gusta como escribes y lo que dicen tus palabras, felicidades para tu hija y lo comprendo si mi hija se fuera lejos yo lo llevaría fatal, bsitos de ladulceali y feliz san Valentín
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu hija y a la mama que le preparo una tarta con tanto cariño!! tE QUEDO PRECIOSA.
ResponderEliminarBesos
Felicidades a tu hija por su cumpleaños y felicidades a ti por esa tarta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Choni, me encanta esa receta, y a mis niños, sobre todo al mayor que le encanta todo lo que tiene la tarta, el peque "espurgaría" un poco...jejeje. La apunto en pendientes Choni, y tu hija, bueno, tus hijas tienen una suerte inmensa teniendo una madre como tú cielo, eres especial chica, tienes algo diferente que me encanta. Besotes guapa.
ResponderEliminarLA VERDAD ES QUE TIENEN QUE ESTAR DE MUERTE A MIS HIJAS LES GUSTA MUCHO LAS NATILLAS Y ENCIMA CON MERENGUE NO TE DIGO NAAAAAAAAAAAA, A VER SI ALGUN DI LA PUEDO HACER PUES YO NO TENGO LA TERMOMIX A VER COMO ME LAS APAÑO, ALGO INVENTARE SI NO ME SALE TAN BIEN COMO A TI, PUES DE OTRA MANERA ADEMAS NO TENGO TANTOS UTENSILIOS QUE ME HACEN FALTA COMO UNA BUENA MANGUERA REPOSTERA POR SUPUESTO , BUENO QUE ME ENCNATA QUE QUIERES QUE TE DIGA QUE ENHORABUENA POR TUS DULCES TAN RICOS QUE HACES BESOSSSSSSS
ResponderEliminarQue tarta tan bonita!!!! Me imagino que pasasteis un dia entre dulce y amargo por la nueva despedida pero con esta tarta fijo que el día fue mucho más feliz!!! Felicidades a tu hija y a la madre repostera!!!
ResponderEliminarPues felicitar a tu hija y a esa peazo madre!!!
ResponderEliminarQue penita cuando los niños se hacen mayores y se ven lejos, pero es ley de vida, yo tengo dos muy pequeños aún, crecen tan rápido. Lo que hay es que disfrutar de ellos cuando los tienen contigo.
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado de lujo.
Un besín.
Espectacular y seguro que deliciosa.
ResponderEliminarFelicidades a tu hija y a ti eres un encanto.
Bicos mil wapa.
Preciosa. Me encanta la natilla.
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu niña.
Me quedo esperando la receta tradicional.
Un beso,
Vero
Hola Choni, queria felicitar a tu hija y no sabes como te entiendo! La mia, que tb se llama Marta esta en España, y sus padres y hermano somos los que llevamos 5 años fuera y sin ella. La echamos de menos a diario, que digo, a todas horas, jajaja. A mi hijo es el que le encantan las natillas, asi que para el sabado que termina un examen de acceso a la universidad, que aqui se llama college board, se la voy a preparar de sorpresa. Me ha encantado tu entrada y tu tarta, eres una maestra en muchas cosas! Gracias por compartir!!!
ResponderEliminarNo me extraña que a tu familia le encantara, tiene que estar deliciosa y te quedó realmente preciosa.
ResponderEliminarun besazooooooooo
Hola guapa, antes de nada, mis felicitaciones para Marta en su cumpleaños.No me extraña que la eches de menos, creo que nunca te acostumbras a tener un ser querido lejos
ResponderEliminarLa tarta se ve maravillosa, espectacular y, por supuesto, riquísima, todo un lujo
Besazos
Deliciosa tarta. Y con esas galletitas alrededor y ese lacito, me resulta muy tierna. Felicidades a Marta!
ResponderEliminarcon esta tarta me tienes a tus pies...
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
¡Felicidades para la cumpleañera!
ResponderEliminarLa tarta es espectacular y debe de ser una delicia.
Besos
K preciosa entrada, yo aun veo lejos lo del peque pero me pongo en tu pellejo...y "sufro".jeje....eres una fantastica mami.
ResponderEliminarMuaks
La tarta te ha quedado genial, no me extraña que todos quedaron satisfechos. No te preocupes por la nueva marcha, en seguida la tendrás de vuelta. Por desgracia ahora mismo el futuro de los jóvenes no está aquí, yo entiendo tu sufrimiento pero no hay más remedio.
ResponderEliminarBesotes!!!
Una presentación inmejorable, y de sabor seguro que estaria riquisima!
ResponderEliminarUna presentación espectacular. Un besazo.
ResponderEliminarchoni,la acabo de hacer, le tenia unas ganassss jajja,ya te diré cuando la pruebe
ResponderEliminarMe guardo también esta versión en tmx que me viene muy bien.
ResponderEliminarBesos.
hola soy patri.
ResponderEliminaracabo de descubrir tu blog..y me he enamorao de esta tarta....asi sin mas..
hay algo mejor que unas buenas natillas con galletas??..
y si te lo sirven en forma de preciosa tarta..ya es lo mas..
me quedo a seguirte para no perderme nada..
un beso..
Que es azucar vainillado??? me parece una buenisima y facil receta!!!! Lindo tu blog!!Linda semana!!
ResponderEliminarQué bien se ve la tarta con las galletas. La voy hacer para el cumple de mi nene porque al ser pequeño le haré el festejo con una animación infantil . Con lo cual quedará perfecta para la ocasión :)
ResponderEliminarResponder