Hace unos días vi que anunciaban la puesta a la venta de la heladera de un famoso establecimiento.
La verdad es que nunca presté atención a ella porque son muchos los "cachivaches" que ya tengo en mi cocina, acumulados a lo largo de estos años y ya no sé dónde poner más. Pero cuando vi el precio y leí los comentarios favorables que todos hacían sobre ella, me animé y me decidí a comprarla.
Para estrenarla me decanté por una recetilla fácil, de las que vienen en el libro de instrucciones. Pero, como siempre, le dí mi toque personal... ay, como me gusta "inventar"!!!
Ya os he comentado alguna que otra vez de mi intolerancia a la lactosa, verdad?? Por ese motivo son pocos los helados que suelo tomar, algun que otro polo de nieve y un bombón de chocolate, de esos que últimamente comercializa una cadena de alimentos.
Así que decidí, que por ser la primera vez que la utilizo, la estrenaría con un helado pensado para mí y para todas esas personas que tienen este mismo problema
Elegí el de tutti frutti porque es mi favorito... me lo merezco verdad???
Como ya os digo, elegí una recetilla del libro, el helado de vainilla, pero lo hice con leche y con nata sin lactosa. Luego, sólo tuve que agregarle un poco de fruta escarchada, de esa que tenia guardada de algún bizcocho de los que suelo hacer y así es como salió este rico helado de tutti frutti.
El sabor del helado ha sido todo un éxito, ha tenido buen estreno la heladera, esa es la verdad.
Para mi sorpresa, luego he descubierto que todos hemos pensamos lo mismo, me recordó a los helados que solíamos comer los veranos cuando mis hijos eran pequeños... ummm, que recuerdos!!!
Hice poca cantidad, porque eran una especie de "prueba", así que si queréis dobláis las cantidades, porque la verdad es que el helado está riquísimo.
También podéis utilizar la leche y nata que normalmente consumáis, como ya os dije, yo la elaboré exenta de lactosa y nadie en casa lo notó.
Espero que la nueva inquilina de mi cocina, me devuelva el placer de poder saborear ricos helados de nuevo!!!
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 200 ml. de leche (sin lactosa para intolerantes)
- 200 ml. de nata para montar (sin lactosa para intolerantes)
- 50 gramos de azúcar en polvo
- 2 sobres de azúcar vainillado
- Fruta escarchada picada (exenta de gluten y lactosa)
- Barquillos de galletas para decorar (sin gluten ni lactosa para intolerantes)
Elaboración:
Lo primero ya sabéis que será meter el recipiente de la heladera en el congelador durante al menos 24 horas.
Lo siguiente será pulverizar el azúcar con ayuda de algun robot de cocina.
Con ayuda de varillas, eléctricas o manuales, batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva pálida.
Añadimos la leche fría y volvemos a batir unos segundos más. Reservamos.
Montamos la nata como tengamos costumbre y le añadimos el azúcar vainillado.
Una vez montada la nata, la incorporamos a la mezcla que tenemos reservada. Esta vez con varillas manuales y suaves movimientos envolventes, para que no se baje la nata.
Llevamos la mezcla al frigorífico durante al menos 4 horas.
Transcurrido este tiempo, seguimos las instrucciones que vienen en el libro para preparar nuestro helado cremoso. Casi al final añadiremos la fruta escarchada picada.
Deje que hayan pasado los cuarenta minutos estipulados para conseguir la consistencia deseada. Si no fuese así, lo guardaremos en el congelador hasta que la alcance.
Deje que hayan pasado los cuarenta minutos estipulados para conseguir la consistencia deseada. Si no fuese así, lo guardaremos en el congelador hasta que la alcance.
Sacar en el momento de servir y decorar a gusto, esta vez sólo utilicé unos barquillos porque el sabor del helado no requería más "adornos".
El pobre helado, con el calor que hace por aquí, no resistió muy bien la sesión de fotos... pero aún así, estaba riquísimo!!!
Yo también la compré, creo que va a ser nuestra perdición!! Yo la estrené con uno de fresas y me encantó, aunque todavía no se le quedó el punto cremoso que me esperaba, sobre todo después de varios días, tengo que seguir probando!! Este tuyo se ve genial, estuve tentada porque también me recuerda a mi niñez, para la próxima cae!!
ResponderEliminarBesitoss
estupendo esos helados dee tutti frutti, que bien vas a estar este verano, eh?
ResponderEliminarun beso.
Ummm que ricossssss
ResponderEliminarQué bueno le he pillado yo el rollo a esto de los helados caseros, que diferencia y que naturales para los niños...!
ResponderEliminarQue rico el de tutti-frutti es un helado que me gusta mucho, este se ve delicioso.....ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!! Besossss.
ResponderEliminarqu4e bueno! a mi tambien me recueda a cuando era peque este sabor.yo no tengo heladera ,pero tambien me estoy aficionando a esto de hacer helados jeje
ResponderEliminarsaluditos.
Ummmm!! Tengo una bolsita de fruta tropical escarchada. Esta receta me viene de perlas. Una idea genial. Besoss!!!
ResponderEliminarAy que rico los helados!!! que pinta tiene!
ResponderEliminarYo también tengo esa heladera, la compré el año pasado y no llegué a estrenarla, pero este año cae, vamos que cae.
Besos
http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/
Me ha encantado Choni !!! nunca los he hecho en casa , y como etoy viendo tantos por aqui me estais animando , los provare , gracias por tu sugerencia , besos
ResponderEliminarQué buen tuneo el añadirle las frutas escarchadas.
ResponderEliminarClaro que te mereces disfrutar de esos heladitos caseros tan ricos que te puedes preparar sin lactosa. Un beso.
Estaba hablando con mi madre por skipe, y la he dicho que si va a lidl que la compre que me la he pedido, sois muchos los que haceis helados riquisimos, y soy como tu tengo la cocina llena de cacharros..moldes...y demas, pero si merece la pena..que mas da uno mas.
ResponderEliminarChica, viendo estos resultados, pues habra que probarla!
laura
Yo también me la compré pero todavía no la he estrenado, estoy recopilando recetas para después ponerlas en práctica, ya tenemos otro cachivache más, que ilu, bsitos de ladulceali
ResponderEliminar¡¡ Y yo que me quedé sin ella !! Viendo tu resultado, te aseguro que la próxima vez haré cola la noche antes en la puerta del Lidl.....
ResponderEliminarCon lo bien que viene un heladito con estas calores que estamos teniendo....y de tutti frutti...vamos si parece de Casa Mira.
Ole ole, heladito para el verano, a ver si me acerco por Algeciras pues mi sobrina se ha puesto a trabajar en una heladería
ResponderEliminarUn beso
Rico, rico...
ResponderEliminarUna delicia sin duda.
ResponderEliminarBuen día
Copio la receta. Hoy he hecho helado de stracitella y he buscado receta de éste, pues tengo 2 tabletas guardadas
ResponderEliminar