Ir al contenido principal

Ensalada templada de pollo y piña con semillas


De nuevo volvemos con una ensalada templada, esta vez una versión "tuneada" de otra que ya publicamos con anterioridad, la ensalada templada de pollo, uvas y pasas.
Nos gustó y nos sorprendió tanto en casa, esta receta, que ahora se ha convertido en una de las favoritas de todos los míos. Ya la he "tuneado" más de una vez y la verdad es que todas formas está deliciosa. Tiene todo lo que se le puede pedir a una ensalada y como cenita ligera es ideal.
Os dejo la versión en Thermomix, pues de una de sus revista creo que es de donde la saqué, pero también os dejo el modo tradicional, para todos aquellos que aún no tenéis la suerte de poder tener en vuestro poder a este magnifico robot de cocina.
Es muy fácil de elaborar, es muy sana, está muy rica y  es económica... que más podemos desear???


Ingredientes:
  • 300 - 350 gramos de hojas de lechuga variada (yo usé brotes tiernos)
  • 300 - 350 gramos de contramuslos de pollo 
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 o 2 dientes de ajos
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 puñadito de piña desecada
  • 20 gramos de vinagre de manzana
  • 1 puñadito de semillas varias (de sésamo, lino, amapola, pipas de calabaza y de girasol)
  • Unos tomatitos cherrys
  • Unos espárragos de lata
  • 1 o 2 rodajas de de piña natural
  • Sal (a gusto)
  • Pimienta (a gusto)


Elaboración en Thermomix:

Ponemos en el vaso el aceite y los ajos pelados. Troceamos 3 sg. /vel. 5

A continuación sofreímos los ajos, para ello programamos 6 min. / Varoma / vel. 1

Mientras sofríe vamos limpiando el pollo y troceandolo a tiras.

Terminado el sofrito, echamos el pollo en el vaso, la sal, la pimienta, la miel, la piña deshidratada y el vinagre.

Programamos 7 min. / Varoma / giro a la izquierda / vel. 1. 

Ponemos las hojas de lechuga lavadas en una fuente o ensaladera, agregamos la piña troceada y los espárragos. Vertemos encima el pollo con la salsa .

Añadimos los tomatitos cortados por la mitad y espolvoreamos con las semillas.

Servimos inmediatamente si la queremos templada... si la queremos fría, la dejamos enfriar!!!



Elaboración modo tradicional:

Ponemos en una sartén o wok, a fuego suave, un fondo de aceite y los ajos pelados y troceados pequeños y los sofreímos ligeramente. 

Mientras sofríen los ajos vamos limpiando el pollo y troceandolo a tiras.

Terminado el sofrito, echamos el pollo en la sartén, la sal, la pimienta, la miel, la piña deshidratada y el vinagre.

Tapamos y dejamos cocer a fuego suave durante unos minutos, hasta que veamos que el pollo está tierno.

Se cocerá con su propio vapor, pero si lo creemos conveniente, podemos añadir unas cucharaditas de agua a media cocción.

Ponemos las hojas de lechuga lavadas en una fuente o ensaladera, agregamos la piña troceada y los espárragos. Vertemos encima el pollo con la salsa .

Añadimos los tomatitos cortados por la mitad y espolvoreamos con las semillas.

Una ensalada muy rica, muy completa y ligera... buen provecho amigos!!!



Comentarios

  1. Me gusta mucho ese toque crujiente que le das con la semillas, y esa ensalada sobre todo ahora que viene el buen tiempo sienta de maravilla

    ResponderEliminar
  2. una ensalada diferente, divertida y muy muy rica! bicos

    ResponderEliminar
  3. Que rica, me encanta el toque que las semillas, y frutos secos da a las ensaladas !!!
    Yo tengo una en el borrador pendiente de ver "la luz" jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada mas rica,original y dferente

    ResponderEliminar
  5. Hola Choni que rica y que apetecible, solo nos faltan unos grados más de temperatura ambiental...que en Galicia seguimos en invierno y me inclino por platos de cuchara, no sabes que frío y como llueve!
    Pero me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué ricaaaa!!! Me encantan las pasas en las ensaladas! :)
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada fantástica, con unos estupendos ingredientes. Me gustan toooodos, Besosss,

    ResponderEliminar
  8. Mi niña, ¡¡qué ensalada más rica!! Y apetece una barbaridad en esta época que empezamos, ¿verdad? Te ha quedado mmmmmmmmmm

    Besos, Choni.

    ResponderEliminar
  9. Que cosas mas buenas... ummmm como apetece en esta epoca ya

    ResponderEliminar
  10. que fresquita!! ahora que se acerca el calorcito es perfecta ;)

    ResponderEliminar
  11. Como se agradecen estos platitos tan ricos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La ensalada de pollo siempre triunfa y si encima le añades semillas... ni te cuento!!
    Muaa

    ResponderEliminar
  13. Pues si que es una ensaladita perfecta, para una rica cena, se ve deliciosa. Besicos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno... Choni, si mi marido viera esta ensalada... lo tiene todo!!! Y todo lo que le gusta!!!!
    Qué rica!!!! Y qué apetecible!!!
    Me gusta!!!
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que esta deliciosa tanto templada como fria,me encanta el toque de los frutos secos.
    Te ha quedado divinisimaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta!!tomo nota!bsts

    ResponderEliminar
  17. muy buena y con las semillas perfecta bssss

    ResponderEliminar
  18. mmmmhhhhh!!!! que buena pinta. Solo tengo una duda,¿ donde compro la piña deshitradada?
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de fresas

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas

Tortillitas de bacalao (Como me enseñó mi madre)