Ya sabéis que el clima por aquí es benigno y podemos permitirnos el lujo de comer ricas ensaladas todo el año. Esta en concreto, yo suelo ponerla para acompañar carnes o pescados asados o a la plancha.
Las ensaladas son una buena forma de aportar nutrientes a nuestra dieta diaria y lo hace en forma de vitaminas y minerales.
La coliflor es un vegetal que está compuesto en un tanto por ciento muy elevado de agua. No contiene hidratos de carbono, proteínas, ni grasas, por tanto, contiene muy pocas calorías. Es por ello muy aconsejable en dietas alimenticias.
Sin embargo, sí que es muy rica en vitaminas, tales como la vitamina B1, B2, B3, B5 y B6.
Contiene además ácido fólico, potasio, azufre y fósforo y es muy baja en sodio.
La cantidad de agua que contiene, junto con el potasio, la convierte en un excelente diurético, ayudando a la eliminación de líquidos de nuestro organismo. También es aconsejada para aquellas personas que sufren de gota, pero no para aquellos que sufran de problemas estomacales, pues todos sabemos que son algo flatulentas.
De todos modos, yo pienso que los beneficios son muchos más que los perjuicios, así que, en casa, si que solemos tomarla.
- 1 coliflor mediana o pequeña (según los comensales)
- 1 o 2 dientes de ajos (a gusto u opcional)
- 1 ramillete de perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Limón
- Sal
Elaboración:
La preparación en bien sencilla, basta con enjuagar bien la coliflor, cortarla en ramilletes y ponerla a cocer en agua con un poco de sal. Bastará con pocos minutos ya que la coliflor es bastante tierna.
Una vez cocida, escurrimos del agua de cocción y llevamos a una fuente o ensaladera. Yo, el agua de la cocción no la tiro, la reservo y con ella hago una rica sopa, pero eso ya lo compartiremos en otra ocasión.
Una vez esté fría nuestra coliflor, le picamos los ajos (si es esa nuestra opción) y el ramillete de perejil fresco.
Aderezamos con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y otro chorrito de zumo de limón.
Pues si que es sencilla y en casa nos encanta la coliflor así que me la apunto.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Que receta más sencilla y rica.Espero por esa receta de la sopa,porque siempre tiro el agua.
ResponderEliminarUn beso y gracias
mmm tan rica! con lo q me gusta la coliflor!. La haré fijo! . Y pocas calorías, eso tb es importante. bs
ResponderEliminarBuena idea para cocinar una coliflor que está ahora de temporada.La haremos. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
A esta verdura tambien le veo muchos más beneficios que perjuicios, por lo tanto la cocino muy a menudo y en mi casa gusta, gusta y mucho, así que nos aprovechamos al maximo de ella. Buena y facil tu ensalada. besitos
ResponderEliminarYo me paso por tu cocina otra otro dia, porque mira que me gusta las verduras, pero al coliflor me sienta mal mal
ResponderEliminarlaura
La coliflor me encanta de cualquier manera, y en ensalada esta buenísima.
ResponderEliminarsaludos. :-))
Holaaa, nosotros en casa estamos ahí ahí a ver si nos hacemos más amigos de ella que estábamos un poco regañaos. Ya que nos hemos reconciliado con el brócoli ahora lo estamos intentando con la coliflor. Probaré esta forma bien sana.
ResponderEliminarUn besooo
Me encanta así, simple, sencilla, sabrosa, fresca...riquisima. Una de las verduras más dejada a un lado en muchas cocinas, en la mia con una multitud de salidas, nos gustan de todas las formas...sobre todo en puré.....
ResponderEliminarLas fotos preciosas...dicén: cómeme!!!!
Besos.
asi en ensalada esta muy rica,hace mucho que no la pongo asi...
ResponderEliminarsaluditos.
Me vienen bien estas recetillas para mis coliflores que no tardarán mucho en salir. UN besazo.
ResponderEliminarChoni mira que me gusta y a mi gente no.
ResponderEliminarEn mi casa el olor a coliflor no les gusta, asi que como a mi me gusta comermela, la hare cuando no esten ellos, te ha quedado estupenda, besos
ResponderEliminarque rica, a mi me gusta hasta cruda, la lavo bien, troceo separando a mano los racimos, elimino bastante del tallo que es lo mas flatulento, la meto en agua con vinagre a partes iguales durante dos días, después la escurro bien y la aderezo como cualquier ensalada, con cebolleta picada y esta deliciosa. solo que se recomienda no tomarla mas de dos veces a la semana. un besazo guapa.
ResponderEliminarQue poca gracia me hace la coliflor la verdad.. está muy buena pero si no es gratinada o con ajos y pimentón no me la como! jeje
ResponderEliminarUn saludo CaprichosDjorge
Me encanta!!! En mi casa se hace de siempre este tipo de ensaladas y están de chuparse los dedos. Besos guapa
ResponderEliminarGema
Choni a mi me encanta y en casa es imposible, no la quieren ver ni en pintura, pues que conste que yo de vez en cuando me la habo aunque sea solo para mi, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarMuy buena propuesta, me gusta mucho la coliflor y con ideas nuevas, se hace mucho más ameno comerla.
ResponderEliminarBesos