Hoy quiero dedicar este post a mi madre, presente en mi vida espero que por muchos años aún.
Sin ella no sería quien soy, eso está claro, todo cuanto soy se lo debo a ella y a mi padre. Por desgracia éste ya no se encuentra entre nosotros pero ella todavía si.
Me cuida y quiere como sólo sabe hacerlo una madre. Sin su ayuda no hubiese podido llevar el ritmo de trabajo que tuve días pasados. Gracias a la labor que hizo en casa y a su apoyo incondicional, a pesar de tener sus añitos, pude desliarme un poco de la casa y dedicarme plenamente a "costurear". Por todo esto, desde aquí y públicamente, quiero decirle gracias mamá y qué mejor forma de hacerlo que con un dulce especial para ella!!!
Me cuida y quiere como sólo sabe hacerlo una madre. Sin su ayuda no hubiese podido llevar el ritmo de trabajo que tuve días pasados. Gracias a la labor que hizo en casa y a su apoyo incondicional, a pesar de tener sus añitos, pude desliarme un poco de la casa y dedicarme plenamente a "costurear". Por todo esto, desde aquí y públicamente, quiero decirle gracias mamá y qué mejor forma de hacerlo que con un dulce especial para ella!!!
Tenía, tengo y siempre tendré una "deuda moral" con ella y por eso me decidí a investigar sobre esta enfermedad y ver de que forma podía ayudar a que su alimentación fuese la correcta y no perdiese las ganas ni la "ilusión" por comer.
No es que sea una persona muy "dulcera", nunca lo fue, pero le gusta merendar su cafelito con unas galletas o con una magdalena y ahora eso le está vedado.
El padre de mi amiga y compañera de "costureo", Gloria, también es diabetico y se encuentra en la misma situación, así que se lo comenté, compramos la tagatosa y me decidí a hacer las magdalenas que tanto añoran los dos.
Una amiga, Marisa del blog Thermofan, fue la primera en hablarme de la tagatosa, un sustituto del azúcar que si pueden tolerar los diabeticos. Me fui a la herboristeria y allí me dieron toda la información que yo quería sobre este producto.
Fijaos que llevo mucho tiempo buscando el copete perfecto para mis magdalenas sin conseguirlo, y estás, echas así, sin pensar, con una receta adaptada ni se sabe de donde, salieron ideal... cosas de la vida!!!
Con tanto trabajo, no sé ni como saqué tiempo para prepararlas, ni tan siquiera sabía si daría resultado el "invento", por eso no hay buenas fotos ni el paso a paso de su elaboración.
El caso es que salieron bien, deliciosas y perfectas según me dijeron, por eso quiero que este post tenga sus fotos verdaderas, las pocas que hice, en la encimera de la cocina y sin sesión fotográfica.
Este es mi pequeño homenaje o mi pequeña aportación para todas esas personas que por una causa u otra están privadas de tomar azúcar y os prometo que muy pronto adaptaremos alguna que otra recetillas más.
No es la solución, eso lo sé, pero por lo menos es una solución a medias y estas personas bien se merecen darse un pequeño capricho a veces... no creéis!!!
Ingredientes:
Con estas cantidades salen unas 12 magdalenas
- 200 gramos de harina integral de trigo
- 150 gramos de aceite de girasol
- 100 gramos de leche semidesnatada (sin lactosa para intolerantes)
- 75 gramos de tagatosa
- 3/4 sobre de levadura química
- 2 huevos y una clara
- Ralladura de limón
- Una pizca de sal
Elaboración:
En un bol, batimos (mejor con batidora eléctrica) los huevos y la clara con la pizca de sal y la tagatosa, hasta obtener una mezcla espumosa.
Añadimos el aceite, la leche y la ralladura de limón, seguimos batiendo.
Incorporamos la harina y la levadura previamente cernida. Ya no batimos, sólo mezclamos con ayuda de una cuchara de palo o silicona, durante unos pocos segundos.
Dejamos reposar la masa unas horas en el frigorífico tapada con papel film. Podéis preparar la masa por la mañana y por la tarde hornearlas como hice yo.
Pasado este tiempo de reposo, ponemos sobre un molde las capsulas de papel y rellenamos con la masa obtenida. Rellenar sólo un tercio de su contenido.
Llevamos al horno, previamente calentado a 180º durante unos 20/25 minutos, según las prestaciones de cada horno. Yo puse, primero calor abajo y una vez subieron cambié a calor arriba-abajo.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.
Como podéis observar utilicé dos moldes diferentes, en capsulas de papel y dentro de un molde y en cestillos de aluminio... las dos formas dieron un resultado perfecto!!
Muy ricas.Nos encantan las magdalenas. Estas se ven muy ricas. Besos
ResponderEliminarUna receta rica, sana y deliciosa ¿se le puede pedir algo mas?
ResponderEliminarUn beso
rica e integrales.. perfectas
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
pues pedazo de experimento mas rico q te has preparado la verdad. tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares! A mí nunca me suben tanto cuando uso harina integral...
ResponderEliminarPues has conseguido un copete espectacular, a mi una magdalena con este porte me vuelve loca, además muy sanas lo que también se agradece.
ResponderEliminarUn beso enorme
yo soy de las que opinan que si nos gusta cocinar de alguna manera tenemos obligaciones de buscar alternativas para todos aquellos a los que queremos, y tú lo has demostrado, son magníficas estas magdalenas
ResponderEliminar¡Qué buena hija! Dicen los entendidos que el páncreas no distingue el azúcar refinado de la caña al vegetal sin sacarosa.
ResponderEliminar¿Será así? De todas formas muy buena receta. Un saludo.
Que seria de nosotros sin nuestros padres, la verdad que te entiendo perfectamente, pues tu caso es muy parecido al mio, mi padre falta desde hace año y medio y lo más grande que me queda ahora mismo es mi madre que también es diabética y por ella cree el blog.
ResponderEliminarQue puedo decirte de estas mgdalenas?? que para ser un experimento como tu dices te han quedado de lujo, ya me gustaria a mi que me quedaran asi de bien todos mis experimentos, jejejej.
Un biquiño
Seguro que tu madre agradece un montón tus palabras y además los habrá disfrutado pues te han quedado con unos copetes fantásticos.
ResponderEliminarbesos
Tu madre tiene que ser una persona increible,no se que hariamos sin ellos, tus madalenas seguro le encantaron, tienen una pinta increible, la foto lo dice todo, besos.
ResponderEliminarEttore Cioccia
Me uno a tu homenaje a las madres del mundo, si no fuera por ellas, creo que muchas cosas no nos saldrían así de bien. Estas magdalenas bien se merecen un fuertisimo abrazo amiga mía, te han quedado perfectas. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
ResponderEliminarYou provided so many wonderful tricks to cause me to feel feel much better and that i definitely should send you some photographs We got! Thanks a lot for being interesting along with joyful constantly :Deb
ResponderEliminarBuy Blade & Soul Gold
Dioblo 3 Gold Kaufen
cheap runescape gold
Hola Choni, me encantan tus magdalenas casi gigantes y mas el detalle de dedicárselas a tu madre. Eres todo un solete.
ResponderEliminarUn beso
Pues a mí me parece que están muy bien, y soy ultra fan de las madalenas. La tagatosa no es la solución, pero a veces un capricho nos da mucha vida. Te han subido perfectamente... Un besote.
ResponderEliminarQuerida amiga. Estoy desaparecida del facebook porque en la playa no tengo buena conexión a internet. Hoy vengo a casa y me encuentro con esta maravilla. Las hago seguro porque ahora ya espero que me salgan bien viendo tu excelente resultado Me alegro una barbaridad haber contribuido a que con la tagatosa tu madre pueda disfrutar de un poco de dulce de cuando en cuando. Prueba con los helados, sorbetes y natillas, salen de lujo y mermeladas tienes en mi blog muchas recetas. Gracias preciosa por enlazarme. Para mí ha sido una alegría poder compartir lo que voy aprendiendo con la tagatosa contigo.
ResponderEliminarMuchos besos con un calor insoportable incluso al lado de la playa. Ya te digo qué tal me salen.
:-)