Ir al contenido principal

Paté de cangrejo y atún (Thermomix y tradicional)


Recién estreno la nueva versión de la Thermomix y estoy como una niña con zapatos nuevos.
Todos sabeis que Thermomix es un robot de cocina (para mí el mejor) que fabrica la compañía alemana Vorwerk y que es capaz de realizar diferentes funciones como trocear, amasar, batir, hervir, cocer al vapor, cocer a fuego lento, etc...
No es que esta marca sea nueva para mí, la conozco desde que nació mi hija mayor (32 años) y mi marido me la regaló por su nacimiento. Desde entonces han salido tres versiones nuevas de la máquina y cada vez me asombra más.
Después de aquella tuve otro modelo posterior pero ya tiene sus años también y se ha estropeado.
Esta es una versión nueva y mejorada (modelo TM 5), como me planteaba comprarla y desconocía su funcionamiento fui a ver una clase de demostración de la máquina... y vine alucinando,claro!!
De allí traje varias ideas fáciles y ricas, una ya la publiqué con anterioridad, fue un rico lassi o batido de mango que puedes ver si clickas en este enlace. También traje éste aperitivo que sorprendió mucho en casa cuando lo elaboré y alguna que otra receta que ya iré compartiendo.
Como siempre he hecho pequeños cambios para adaptarlo a nuestros gustos, aunque te dejo la receta original tal y como me la enseñaron.
Por supuesto puedes hacerlo con otros modelos de la maquina, la TM 21 y la TM 31.
Si no tienes Thermomix, y te gusta la receta, no te preocupes que también puedes hacerlo si tienes un buen robot de cocina.
Aunque, eso si, te recomiendo comprarla porque es un buen ayudante de cocina, agiliza mucho tus elaboraciones, cocina fácil, sano, ligero y hasta varios platos a la vez...así que ahorraras tiempo para ti y para los tuyos!!!

ENTRA AQUÍ PARA VER MÁS RECETAS DE ENTREMESES Y APERITIVOS

Ingredientes:
  • 250 gramos de palitos de sucedáneo de cangrejo (sin lactosa ni gluten para intolerantes)
  • 2 latas de atún en aceite de oliva (puede ser bonito o melva)
  • 200 gramos de mayonesa de bote o casera (puse 150 gr. la receta mía aquí )
  • 2 huevos cocidos duros
  • 2 cebolletas (puse media cebolla morada)
  • 20 gramos de vinagre 


Elaboración en Thermomix:

La elaboración es muy sencilla.

Pelar las cebolletas, trocear en dos o tres trozos y echar al vaso.

Cocer previamente los huevos con antelación, dejar enfriar y pelarlos. Echar al vaso.

Poner el resto de ingredientes en el vaso y programar 6/8 segundos en velocidad 4.

Si la textura no es la deseada poner otro par de segundos. A nosotros no nos gusta muy batido, preferimos encontrar algo de tropezones.

Llevar al frigorífico hasta en momento de servirlo.

Untar tostadas con la crema obtenida.

También podéis poner sobre tartaletas pequeñas o pequeños volovanes...la decoración la dejo a vuestro gusto!!


Así de fácil y rápido obtendrás un rico aperitivo para tomar con un buen vinito blanco o incluso con una cervecita bien fresquita.


Elaboración a modo tradicional:

Es la misma, solo que tendrás que utilizar otro robot de cocina y triturar hasta conseguir la textura deseada... yo te aconsejo Thermomix porque como él no hay otro igual!!!

Pelar las cebolletas, trocear en dos o tres trozos y echar al vaso.

Cocer previamente los huevos con antelación, dejar enfriar y pelarlos. Echar al vaso de tu robot.

Poner el resto de ingredientes en el vaso y triturar hasta obtener la textura que deseas.

Llevar al frigorífico hasta en momento de servirlo.

Untar tostadas con la crema obtenida.

También podéis poner sobre tartaletas pequeñas o pequeños volovanes...la decoración la dejo a vuestro gusto!!

ENTRA AQUÍ PARA VER MÁS RECETAS EN THERMOMIX

Comentarios

  1. Me encnta este paté,yo lo hago mucho en verano y es que siempre es un éxito......el tuyo te ha quedado estupendo¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. la pinta es estupenda, yo soy fan total de este tipo de patés

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacerlo esta delicioso!!besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de fresas

Tortillitas de bacalao (Como me enseñó mi madre)

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Tarta mousse de chocolate (Sin gluten ni lactosa)