Sé que habéis estado un poco desatendidos estos días, el motivo es que estuve de viaje.
Así que hoy, antes de que cambie la climatología, quiero compartir con vosotros, esta rica y simple recetilla que suelo preparar en casa cuando tengo poco tiempo. Se trata de una ensalada de pasta que es muy sencilla de elaborar, pero que es muy rica, resultona y nutritiva.
Así que hoy, antes de que cambie la climatología, quiero compartir con vosotros, esta rica y simple recetilla que suelo preparar en casa cuando tengo poco tiempo. Se trata de una ensalada de pasta que es muy sencilla de elaborar, pero que es muy rica, resultona y nutritiva.
Ha sido un viaje muy corto, pero muy grato e intenso. Apenas pudimos disfrutar de tanta belleza y tanta cultura como teníamos ante nuestros ojos. León, Salamanca, Cáceres, el pequeño pueblo de Candelario y Mérida... mucho por ver y muy pocos días para ello!!!
Apenas llegamos ayer, así que no dio tiempo para mucho. Ahora hay que organizar todo lo que trajimos de ese viaje (cecina, quesos, legumbres, embutidos y hasta mermelada de moras casera), hay que lavar la ropa (que amenaza con llover) y guardar las maletas... como veis, apenas queda tiempo para descansar un poco!!!
Ingredientes:
Para seis personas aproximadamente
- 500 gramos de pasta (a elegir y sin gluten para intolerantes)
- 2 tomates de picar
- 2 pimientos verdes no muy grandes
- 1 cebolleta mediana
- 3 o 4 latitas de atún en conserva
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana (por ser más suave, pero podeis poner otro)
- Sal
Elaboración:
Lo primero será poner a cocer la pasta como tengamos costumbre. Yo la echo una vez el agua esté caliente y añado un poco de sal y un poco de aceite de oliva al agua.
Mientras cuece la pasta pelamos los tomates y los cortamos en daditos pequeños.
Picamos también en daditos pequeños los pimientos y la cebolleta.
Apartamos la pasta una vez esté cocida, escurrimos, enjuagamos y volvemos a escurrir. Dejamos enfriar.
Una vez esté fría la pasta al ponemos en una fuente o ensaladera, añadimos los tomates, los pimientos y la cebolleta.
Agregamos el atún y ponemos un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra y otro chorrito de vinagre. Añadimos algo de sal si fuese necesario.
Removemos un poco y ya está... ya tenemos lista una deliciosa ensalada de pasta!!!
Es muy fácil de elaborar, es muy rica, está llena de nutrientes. Por supuesto puedes añadirles alguna "cosilla" más... está que os dejo es la forma más simple!!!
En casa, este tipo de ensaladas abundan durante todo el año, la climatología benigna que disfrutamos, hace que nos lo podamos permitir.
En casa, este tipo de ensaladas abundan durante todo el año, la climatología benigna que disfrutamos, hace que nos lo podamos permitir.
bienvenida Choni, esperamos tus magníficas recetas con esos productos especiales que te has traido, me encanta Extremadura, bsss
ResponderEliminarhlaaaaaaaa, que bien que hayais visto tantas cositas. y ahora a esperar a ver que nos enseñas :) un besoteeeeeeeee. la ensalada muy rica.
ResponderEliminarChony, me encantan estos platos de pasta en ensalada, son sencillos y deliciosos, además la presentación ya invita a comerlo!!!
ResponderEliminarMuy rica ensalada, rapidita de hacer para esos días de tanta prisa.
ResponderEliminarMe alegro que hayas estado por Extremadura y hayas podido gozar del encanto de Mérida es una ciudad preciosa, tranqulísima y muy acogedora, toda la tierra Extremeña es así, que te voy a decir yo si soy extremeñita.
Besos corazón
Riquísima, estas ensaladas nos sacan de tantos apuros...
ResponderEliminarMe gustan mucho estas ensaladas, poder hacerlas el día anterior y llegar a casa con la comida hecha.
ResponderEliminarBesos.
Me alegra verte por aquí y saber que te lo has pasado bien, eso es lo importante!! el plato te ha quedado fantástico y muy sano.
ResponderEliminarbesos
bienvenida! y esta ensalada es genial para celebrarlo, rica rica! bicos
ResponderEliminarUna estupenda ensalada reparadora para esos dias de viaje donde siempre nos desmadramos ... seguro que está riquísima!!
ResponderEliminarHolaaaa, que riquísima ensalada, se me hace la boca agua. Anda que has estado de viaje y yo sin enterarme jajajaja, como veo lo has pasado de maravilla, me alegro mucho. Yo he estado en la aldea recogiendo a tope todo lo del huerto y ahora tengo qeu conservar así que entro poco en los blogs.
ResponderEliminarUn besoooo
No conozco muchas recetas con atún, así que adore esta, creo que es una excelente opción la que nos presentas
ResponderEliminareste es un plato buenísimo. Me alegra leerte de nuevo, y te diré que las fotos son geniales
ResponderEliminarSeguro que haré esta receta porque me encanta este tipo de ensaladas de pasta, sobre todo para el verano.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado todo, a mi me encantan este tipo de viajes en los que no paras!un poco de agobio por ver todas las cosas pero esta genial.bsts!
Hola amore, una receta deliciosa.
ResponderEliminarPerdonadme todos que no os visite tanto como de costumbre, pero estoy jodidilla con un brazo y me cuesta un poco estar delante del pc.
Espero poderte visita rmas a menudo muy prontito
Un besazo
Me alegro muchisimo de que hayas disfrutado un montón de tu viaje.....experiencias maravillosas que da la vida.
ResponderEliminarLa ensalada genial, me encanta.....
Besitos y buen fin de semana.
Una ensalada rica, rápida de hacer y fácil. Lo tiene todo, es perfecta.
ResponderEliminarCon un buen plato de pasta como éste no hace falta segundo plato...todo completo !!!
ResponderEliminarBesitos-
Qué rica!me encanta!Saludos.
ResponderEliminarQue rica esta ensaladica, me encanta y la presentación y las fotos magnificas.
ResponderEliminarBesos
Parece que allí el calor no afloja como aquí el frío. Guardaré la receta para el próximo verano porteño. Gracias y un gran saludo.
ResponderEliminarQue fotos más chulas!!!! Una receta buenísima :)
ResponderEliminarBesos guapa!
hola preciosaaaaaaaaaa, me alegro de tu vuelta, espero que con las pilas bien cargadas, jejejej. en fin, que envidia, has ido por sitios preciosos y como bien dices, se come muy bien y la gente es genial ¿a que si? ahora vamos con la socorrida y riquísima ensalada, en mi casa, la pasta nos gusta mucho, y tanto fría como caliente es un ingrediente ideal para cuando se tienen prisas. un besazo fuerte. muakkkkkkkkkkkkkk
ResponderEliminarpor ciertooooooooooo, tu hortensia PRECIOSA. jejejejeje
EliminarUna ensalada completa y deliciosa. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar