Esta vez voy a compartir una receta, sencilla y económica, de tortilla de patata que enriquecí con un poco de cebolla y calabacín.
Las verduras y hortalizas son la base fundamental de nuestra dieta diaria, o por lo menos, deberían serlo, la base la famosa pirámide nutricional.
Cumplen una importante función en nuestro metabolismo, son bajas en calorías y son una importante fuente de vitaminas y minerales. Si la acompañamos de alimentos de otros grupos, por ejemplo el huevo en este caso, se consigue un plato equilibrado y sin carencias nutricionales.
Son ricas en potasio, sodio, hierro, zinc, fósforo, calcio, magnesio y cobre, entre otros.
Su aporte vitamínico es muy importante también y beneficioso para nuestro organismo.
También contienen fibra que nos ayuda a regular el intestino y antioxidantes que nos evitan el envejecimiento precoz de las células y la aparición de ciertos tumores.
Como veis todo son ventajas, así que os animo a consumir muchas verduras y hortalizas en vuestra dieta diaria. Están deliciosa si le pones un poco de cariño en su elaboración... y otro tanto de imaginación!!!
Ingredientes:
- 3 o 4 patatas dependiendo del tamaño
- 1 cebolla mediana
- 1 calabacín pequeño o medio si es más grande
- 4 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Un poco de sal
Pelamos, enjuagamos y laminamos finas las patatas, mejor con mandolina (un cachivache muy útil que podeis ver el una de las fotos).
Pelamos la cebolla y laminamos también.
Por último, enjuagamos y laminamos fino el calabacín, yo lo usé sin quitar la piel porque tiene más propiedades.
En una sartén grande ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra y llevamos al fuego para calentar, no mucho, no me gusta "requemar" el aceite.
Ponemos las patatas laminadas, la cebolla y por ultimo el calabacín, ponemos algo de sal.
Freímos a fuego suave y tapadas para que queden un poco cocidas.
Removemos de vez en cuando para evitar que se peguen y ponemos algo de sal... a gusto de cada cual.
Una vez veamos que están listas, apartamos y quitamos el exceso de aceite.
Batimos los huevos en un bol y vertemos en él la mezcla de patatas, removemos todo y rectificamos de sal si hiciese falta.
Dejamos un poco de aceite en la sartén y ponemos la mezcla en ella.
Ponemos de nuevo a fuego suave para que cuaje y cuando creamos que está lista le damos la vuelta con ayuda de un vuelve tortillas, de un plato o de una tapadera.
Cuajamos de nuevo y pasados unos minutos sacamos y ponemos en un plato... ya tenemos una deliciosa tortilla preparada!!!
Me acabas de poner los dientes largos. Me encanta, me encanta!!!
ResponderEliminarBesos
Hola Choni, me encanta la tortilla de patatas con calabacín y cebolla, por norma la hago así es como mas me gusta, esta tuya se ve de vicio, tan jugosita y rica que me entran ganas de cortar una porción y cenarmela, ahhhh!! y escúchame, ese brazo que tienes un poquillo chungui, haz el favor de dejarlo que se recupere preciosa, da tiempo al tiempo y veras como de aquí a nada ya no se te resistirá. Muchos besitos guapetona.
ResponderEliminarVaya lujazo de tortilla Choni;) con las propiedades de sus ingredientes y la pintaza que tiene, dan unas ganas de pegarla un buen bocado;)
ResponderEliminarUn enorme abrazo y que sigas recobrando fuerzas<3
madre mia choni pedazo de tortill que me encanta y que pedazo de fotazas y pedazo de post . eres la caña . grande muy grande . besos fuertes llenos de energía .
ResponderEliminarBuena combinación, no conocía esta receta, si probé la de calabacín pero sin patatas, ya te contare que tal me quedo.
ResponderEliminarUn beso
http://lacocinadechanquerito.blogspot.com.es/
Es una tortilla muy rica y que en casa suelo hacer también, queda super jugosa, tierna, blandita...me encanta.
ResponderEliminarBesiness
Que delicia, seguro que con esta tortilla no quedó ni las migas.Bsss y buenas noches.
ResponderEliminarUna tortilla exquisita, y así con la ensalada, ya me parece perfecta . . . así que ni me la toques.
ResponderEliminarEspero que sigas mejorando guapa, poco a poco, pero adelante :)
Besotes gordos, mi niña, feliz semana.
Me has traído una delicia de tortilla con la que disfruto un montón. Igualmente disfruto viendo que estás ahí pero descansa todo lo que puedas y recobra fuerzas!!! Un besazo cariño y que pases una mejor semana!!!
ResponderEliminarChoni ante todo que te mejores cariño y que decirte de la tortilla de patatas, aparte de que me la como caliente, fría con verduras o como sea......vamos que me encanta, un besote cielo.
ResponderEliminarUna receta muy rica :) a la tortilla nadie se resiste! Espero que te pongas bien. Un beso muy grande guapa!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Qué bueníssssssssssssssima! Yo le pongo calabacín siempre forever, y cebolla. Es tan deliciosa, jugosa y rica... me encanta! Recuperate pronto, guapísima.
ResponderEliminarHola guapa!!! la verdad es que toda tortilla está buena. Pero la foto de esta tuya se ve espectacular, rica no mucho mas. Yo creo que se te va a terminar pronto aunque solo nos llevemos un cachín cada uno.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Que te sientas mejor.
ResponderEliminarEsta tortilla te ha quedado fabulosa y la guardo para hacerla mañana en el brunch.
Abrazo,
Vero
La cocina de Vero
Mi madre siempre añade calabacín y cebolla. Yo de momento nunca he añadido calabacin pero a la próxima tortilla se lo pondré. Lo de la mandolina es muy cierto, quiero comprarme una ya!bsts
ResponderEliminarMadre mia! Que pintaza que tiene!! BUENISIMA!
ResponderEliminarHope
www.infinityhopeblog.wordpress.com
Una cena perfecta.....
ResponderEliminarApuntada
Que rico!!! se puede cocinar en cualquier tipo de horno? porque tengo un horno de empotrar pero no estoy segura
ResponderEliminarSi se enfría esta receta y quiero calentarla en un microondas?
ResponderEliminar