Estos días ando un poco liailla, estoy pintando mi casa y decorándola para estos días que se avecinan.
Es tradición, en casa, decorar el árbol, montar el belén y poner algún que otro detalle navideño, eso nos hace sentir un poco más, si cabe, el espíritu de estas fiestas tan entrañables.
A partir de ahora procuraré hacer algo, más o menos sencillo, que nos haga salir del apuro. Algo económico, que amortigüe un poco la crisis que padecemos, pero que, a la vez, sea "resulton" y nos haga quedar bien en estas fiestas. Mientras tanto, estos días pasados, tuvimos que conformarnos con otras ricas, pero fáciles recetillas, como esta que hoy os presentamos.Porque, queridos amigos, pintar y cocinar delicias, todo a la vez, no es tarea fácil... os lo aseguro!!!.
Esta vez, de nuevo acudí a mi fiel robot de cocina Robochef, mi olla mágica que tan útil me está resultando a la hora de cocinar.
Bueno, por ahora, poco más me queda que contaros. Espero, poco a poco, ir subiendo también alguna que otra recetilla de dulce tradicional. Siento mucho no estar al cien por cien de mis posibilidades, pero las circunstancias son las que nos marcan el ritmo y la mías, ahora mismo, son un tanto complejas. Incluso pensé en dejar aparcado el blog por un tiempo, pero siento que defraudaría a todos aquellos que me seguís.. y eso, no os lo merecéis amigos!!!
Ingredientes para 6 personas:
- 350 gramos de arroz aproximadamente
- 3 o 4 dientes de ajos
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento rojo
- 400 gramos de tomate troceado (una lata)
- 1 berenjena
- Un poco de jamón cocido que andaba por el frigorífico (sin gluten ni lactosa)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, azúcar y pimienta
Elaboración en Robochef:
Ponemos el la cubeta un fondo no muy generoso de aceite de oliva.
Pelamos los ajos y la cebolla y los picamos. Añadimos a la cubeta y programamos la olla, MENÚ SOFREIR-FREIR /180º / 8 minutos. Tapa cerrada pero con al tapa abierta... me entendéis verdad???
Sofreímos un poco y añadimos el pimiento rojo troceado y la berenjena troceada, pero con la piel.
Sofreímos un poco más y por último añadimos el tomate, la sal, el azúcar, por aquello de la acidez del tomate y la pimienta, estos últimos a gusto de cada uno.
Cerramos la olla y programamos de nuevo, esta vez será MENÚ A FUEGO LENTO /15 minutos /temperatura /70º
Mientras tanto pondremos el arroz a hervir, podéis hacerlo en la Robochef, como tengáis costumbre. Yo preferí ir haciéndolo a la vez en una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal, durante unos 18/20 minutos aproximadamente.
Cuando nuestro sofrito esté listo abrimos la olla y le agregamos el jamón cocido en cuadraditos. Programamos la olla en MENÚ SOFREIR- FREIR /3 MINUTOS /180º .
Removemos un poco y agregamos el arroz cocido, enjuagado y escurrido.
Removemos otro poco para que coja sabor y apartamos... ya está listo este sencillo y rico plato!!!
Elaboración a modo tradicional:
Ponemos en una sarten o wok un fondo no muy generoso de aceite de oliva.
Pelamos los ajos y la cebolla y los picamos. Añadimos a la sarten, sofreímos un poco y añadimos el pimiento rojo troceado y la berenjena troceada, pero con la piel.
Sofreímos un poco más y por último añadimos el tomate, la sal, el azúcar, por aquello de la acidez del tomate y la pimienta, estos últimos a gusto de cada uno.
Tapamos y dejamos cocer a fuego suave durante unos 15/20 minutos.
Mientras tanto pondremos el arroz a hervir como tengáis costumbre. Yo lo pongo en una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal, durante unos 18/20 minutos aproximadamente.
Cuando nuestro sofrito esté listo agregamos el jamón cocido troceado.
Removemos un poco y agregamos el arroz cocido, enjuagado y escurrido.
Removemos otro poco para que coja sabor y apartamos.
Que buena pinta!
ResponderEliminarEs una suerte que dentro de lo lejos que está Marta, pueda volver al menos una vez al año a verte... yo estoy más cerca de mis padres pero solo voy un par de veces al año también... y no son más de 400 kilómetros pero la vida nos lia...
El arroz delicioso.
ResponderEliminarY ya veras que días más bonitos pasas con tu hija. Así que disfrútala al máximo.
Un besazo. Me quedo por aquí.
El arroz yo a todas horas o casi jeje!! menudo platazo de arroz esta que solo con verlo me entra el hambre, te quedo con una textura que quita el sentido me encanta...Besss
ResponderEliminarFicou um arroz tão bom!!!
ResponderEliminarAdorei
bj
que buen color tiene ese arroz! Guapisima la portada navideña! un besotee!
ResponderEliminarQuerida Choni, la receta me parece estupenda rápida,completa y riquísma. Las fotos lo dicen todo!! me encanta tu preparación de la Navidad, ya ansiosa con la llegada de tu hija Marta, la vuelta de los "almendrinos" es una pasada, espero que seas muy feliz con ella, ese sentido de la "vuelta" la entiendo muy bien, bsss enormes y disfruta yo también lo haré con mi hija
ResponderEliminarMe gusta mucho la decoración que le has dado al blog, se ve con mucho espíritu navideño. Y disfruta lo que puedas de tú hija, que crecen muy rápido.
ResponderEliminarLa berenjena no me gusta mucho, pero la receta se ve muy buena.
Un besín.
Ummmm! Pero que rico por favor, es uno de mis platos favoritos el arroz con pisto, pero con el toque del jamón un 10! Un beso. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarHola, que rico arroz en casa nos encanta todo tipo de recetas que tengan arroz, este me parece que me tiene que gustar.......Besos
ResponderEliminarMe encantan los arroces de este tipo!!!
ResponderEliminarYo el arroz me lo comería todos los días encantada de la vida, y sobre todo si tiene el aspecto tan sumamente apetecible que tiene el tuyo.
ResponderEliminarbesines
Me encantan este tipo de platos!me encanta el arroz y así voy variando un poco.bsts
ResponderEliminarQue rico arroz, me encanta y me lo llevo, bsssss.sefa
ResponderEliminarthanks
ResponderEliminarthanks,,.
ResponderEliminarthanks you
ResponderEliminarthanks ,,.
ResponderEliminar