30 enero 2014

Salsa de dos quesos con toque de nueces


Esta rica salsa formó parte de un, no menos rico, pastel de verduras que preparé para una cena y que publicaré próximamente... así que ya sabeis, estad atentos!!!
Ya sabeis que yo soy intolerante a la lactosa, pero no quita que a los míos, de vez en cuando, les prepare alguna que otra rica receta en la que la lactosa vaya incluida.
Yo, esta vez, tuve que conformarme sin probarla, pero os prometo que otro día, con más tiempo, veré la forma de elaborar esta salsa con lácteos exentos de lactosa.
Por suerte, la sociedad cada vez está más concienciada con estos problemas de intolerancias y ya disponemos de una gran variedad de productos en el mercado, sólo hay que tratar de modificar un poco las recetas.
La receta la "inventamos" entre mi hija Noelia y yo, y lo hicimos con lo que encontramos por casa, un poco de queso curado de oveja y una tarrina de queso de untar que había en el frigo. Hice un sofrito de cebolla, igual que hice con la salsa de roquefort,  como toque especial le añadimos unas nueces troceadas que fue una elección muy acertada.
Esta salsa, por la aceptación que tuvo, creo que pasará a ser una de las favoritas en casa y ya estoy pensando en utilizarla en alguna que otra recetilla.
Las fotos son un poco oscuras, las hice delante de la ventana pero, sintiéndolo mucho, con estos días de lluvia es imposible hacer mucho más y con la luz artificial no me gustan las fotos.
Espero que os guste tanto como gustó a los míos... la elaboración, ya veis lo fácil que es!!!


Ingredientes:
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 trozo de queso de oveja curado
  • 1 tarrina de queso de untar
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Unas nueces troceadas

Elaboración:

En una sarten o wok ponemos un fondo de aceite y echamos la cebolla pelada y troceada pequeña y doramos un poco.

Mientras tanto ponemos la leche a fuego suave y el queso de oveja troceado pequeño. Removemos hasta que se derrita el queso.

En un bol o en el vaso de la batidora ponemos la leche con el queso derretido, la tarrina de queso de untar y el sofrito de cebolla. Trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Volvemos a llevar la mezcla al fuego, muy suave, y le añadimos la sal a gusto, la pimienta y la nuez moscada recién molida, ambas a gusto también.

Si la salsa quedase demasiado espesa, agregar algo más de leche.


En el momento de servir, vertemos en salsera y espolvoreamos unas nueces trituras por encima.


9 comentarios :

  1. Hola Choni, vengo a comentarte que me gusta esta salsita, lo preparo bastante parecido. Muy buena idea lo de los nueces enteras. Me encanta. Yo acompaña la pasta con esta salsita.
    Deliciosisima. besos

    ResponderEliminar
  2. A mí es que el queso me pierde. No lo puedo evitar. Todos, no hay uno que no me guste. Me la voy a guardar para cuando venga a mi novio a visitarme que también se vuelve loco por estas salsas. (Según él, una de nuestras mejores cosas en común... ¡lo que hay que oír! jajaja)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy nueva por aquí y me encanta tu blog así que te sigo.
    Próximamente nuevas recetas en mi blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/
    ¿Te atreves a cocinar conmigo?

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenísima, me quedo con la receta, con toda, ehhhh? jajjajaja!! y esperando ese pastel de verduras impaciente, besoss!!

    ResponderEliminar
  5. Una lástima que no pudieras probarla! Es una buena idea usar salsa de queso, yo siempre pongo a estos pasteles salsa de tomate... pero está bien variar!

    ResponderEliminar
  6. oooooohhhhhhh, esto me lo apunto!! Es que le tengo amor incondicional al queso. Si además le ponemos nueces, es que ya es pasión total.
    Estaré pendiente de ese pastel de verduras :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que aspeto mais guloso, ficou 5*

    Beijos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  8. muy rica se ve deliciosa bsssss

    ResponderEliminar
  9. Muy rica Choni, me la apunto, se ve deliciosa. Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!