Otro maravilloso fin de semana por delante y dispuestos a disfrutarlo... verdad que si???
Hoy vamos a compartir una receta dulce, por si os animáis este finde a elaborarla con los más peque de la casa, os aseguro que ésta es una buena forma de mantenerlos entretenidos por un buen rato.
Esta recetilla quiero dedicársela a todas aquellas personas que padecen alguna intolerancia alimenticia, hoy en concreto al gluten y la lactosa.
Nadie sabe lo difícil que es convivir con estas intolerancias hasta que por desgracia le toca padecerla. Por suerte, la sociedad cada día está más concienciada y ya podemos encontrar alimentos exentos de gluten y lactosa y hasta hay establecimientos donde podemos comer sin miedo a las secuelas.
Y quiero dedicarla en especial a una amiga, a Lupe, ella y sus hijas son celiacas y se lo difícil que las pobres lo tienen a la hora de disfrutar de un rico postre o de algun que otro dulce.
Ya sabeis que lo soy a la lactosa y también lo tengo un poco difícil, sobretodo teniendo en cuenta que los lácteos me encantan y que la mayoría de los dulces, en especial las galletas, están elaborados con mantequilla, pero poco a poco voy encontrando cada vez más recetas adaptadas a estas intolerancias alimentarias y con gusto compartiré con todos vosotros.
Esta es una adaptación de otra recetilla que ya publiqué en Navidad con motivo de un reto, cuando hice aquellas me dí cuenta de lo fácil que sería adaptarlas y días más tarde así lo hice.
Cuando las elaboré (hace ya un tiempo aunque hasta ahora no las haya podido publicar), la llamé para que pasase por casa y las probase, siempre que hago algo sin gluten no puedo evitar acordarme de ellas, seguro que es por que son las más cercanas.
A mi me gustaron mucho, supongo que a ellas también.... crees que te gustarán a ti???
Ingredientes:
- 200 gramos de almendras crudas molidas
- 100 gramos de harina de arroz
- 175 gramos de azúcar
- 1 huevo y una yema
- 1 cucharaditas rasas de levadura química sin gluten
- Un poco de esencia de almendras
- Una pizca de sal
- Almendras crudas y azúcar glas para decorar
En este video os dejo este montaje, a modo explicativo, del paso a paso de la receta.
Elaboración:
En un bol ponemos las almendras molidas, el azúcar, la harina de arroz y la levadura mezcladas y cernidas.
Con ayuda de unas varillas manuales o de un simple tenedor, batimos ligeramente el huevo y la yema con la pizca de sal y la esencia de almendras.
Añadimos el huevo a la mezcla de harina y almendras y removemos con ayuda de una cuchara de palo, hasta obtener una mezcla homogénea.
Con ayuda de una cuchara cogemos porciones y formamos pequeñas bolas. Untamos las manos con un poco de aceite para facilitar el formado de las bolas y que la masa no se nos pegue a ellas.
Aplastamos ligeramente las bolas con ayuda de las palmas de las manos y las rebozamos en azúcar glas.
Ponemos papel de hornear sobre una bandeja de horno y pondremos en ella nuestros bocaditos.
Introducimos una almendra entera en el centro de cada uno.
Llevamos la bandeja al horno previamente calentado a 180º con calor arriba y abajo. El tiempo será de unos 8/10 minutos, pero eso siempre dependiendo de las prestaciones de cada horno. El mio es bastante potente y se hacen muy rápidos.
Una vez horneadas sacamos y dejamos enfriar un poco, pasamos a una rejilla metálica y dejamos enfriar del todo.
Se ven deliciosas. Me llevo tu receta e intentaré hacerlas este fin de semana. Besos.
ResponderEliminarChoni que pinta tiene esas galletas.....
ResponderEliminarQue pases buen fin de semana. Besos
Choni que bocado tan sumamente delicado, me encantan!!
ResponderEliminarbesazos
Me llevo una galletita porque yo tengo intolerancia a la lactosa y seguro que están bien ricas sin luego tener un dolor de tripa tremendo.
ResponderEliminarUn besazo y que pases un buen fin de semana,
que ricas Choni!! me llevo tu receta! muaskk!!!!
ResponderEliminarAdoro amêndoa e essas bolachas ficaram lindas...lindas
ResponderEliminarAqui em casa iam desaparecer depressa.
Vou levar a receita
Bj
Me a gustado mucho tu post, gracias por estos deliciosos bocaditos y sin gluten para las personas con este problema pero que pueden deleitarse con tus galletas. Besosss
ResponderEliminarPero como no las he hecho nunca!! Tienen un aspecto delicioso y son facilitas.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Qué galletas más fantásticas y fáciles. En cuanto pueda me pongo con ellas y aunque mi peque sólo tiene dos años y medio, ya le gusta a ella meterse entre harinas... jajajajaja
ResponderEliminarbesos
Me han gustado mucho. Buscaré la harina de arroz que nunca la ha probado.
ResponderEliminarUn beso.
Madre mía que ricas y que bonitas te han quedado, me han encantado sin gluten y sin lactosa (que no la puedo tomar), genial! Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarDeliciosas pastas. Y además teniendo en cuenta a la gente con intolerancias a determinados alimentos. Me parece una buenísima receta, que no hay que perder de vista. Un beso guapa
ResponderEliminarPues tienen una pinta deliciosa estas galletas, además desgraciadamente cada vez hay más gente con intolerancias, gracias por compartir .
ResponderEliminarBesos
Unmmm , que ricos se ven estos bocaditos !!
ResponderEliminarSe ve muy buena. Soy nueva en esto de la intolerancia al gluten, es algo nuevo que me esta pasando. Soy de Venezuela. No sabía que vendían harina de arroz y cosas así. Este tipo de productos los venden en tiendas naturistas?
ResponderEliminar