Comienza la tercera edición de los retos #asaltablog.
Para quienes no conozcan estos retos os diré que somos una panda de pillastres que nos dedicamos a atracarnos los unos a otros.
Somos ladrones de guante blanco, pero lo hacemos con mucho respeto, con elegancia... y con la mejor intención!!!
Este mes, el de inicio, tocó el turno a nuestra amiga Bea, del blog Bea, recetas y más. Un maravilloso blog que podéis encontrar en mi lista de favoritos y espero que en la vuestra a partir de ahora.
La tarea de escoger entre todas las fantásticas recetas que contiene su blog no fue nada fácil. Por aquello del "costureo" llegué tarde, otros más listos llegaron antes que yo y dejaron la despensa vacía, pero aún así rebusqué y hallé esta. Es una recetilla fácil, pero no menos rica, y sabía que gustaría mucho en casa.
Siempre que participo de estos retos procuro ser lo más fiel posible a la receta original, pero claro, luego están los gustos personales de los nuestros y terminamos tuneandolas un poco.
La receta original puedes encontrarla si clickas aqui, así puedes comparar cual se adapta más a tus propios gustos o necesidades. Esta vez, como podrás comprobar, ha sido poco el cambio que he hecho, sólo he cambiado la leche entera por otra semidesnatada sin lactosa (por aquello de mi intolerancia) y el pimentón dulce (el exceso no gusta mucho en casa) por algo de tabasco... y es que los mio son muy de picantes!!!
Ingredientes:
- 1 patata grande por persona
- Aceite de oliva para freír las patatas
- Aceite de girasol para la lactonesa
- 75 ml. de leche semidesnatada (sin lactosa para intolerantes)
- 1 cucharada de ketchup
- 1/2 cucharadita de pimentón agridulce
- Unas gotas de tabasco (a gusto)
- Unas gotas de limón
- Un diente de ajo
- Un ramillete de perejil
- Sal
Lo primero será elaborar la lactonesa.
Ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo pelado y picado, el ramillete de perejil lavado y picado también y la leche.
Vamos batiendo a la par que vamos agregando, poco a poco, el aceite. Hasta conseguir la textura deseada.
Añadimos las gotas de limón, el ketchup, el pimentón, el tabasco y la sal.
Batimos unos segundo más para integrarlo todo. Probamos, rectificamos el sabor si fuese necesario y reservamos en el frigorífico.
Ahora pelamos y picamos las patatas, yo calculé una por cada comensal.
Las freímos en abundante aceite caliente, apartamos y escurrimos sobre papel de cocina.
Servimos las patatas escurridas y rociadas con la salsa.
Podemos servirlas en una fuente para todos en general, o bien, a modo individual, como veis en la foto.
Esta es sólo una pequeña muestra de todo lo que puedes encontrar si te decides a visitar el blog de nuestra amiga Bea... yo escogí una de las más fáciles, pero no menos rica!!!
Un aperitivo delicioso!!!!! Ese cambio a tabasco me ha gustado mucho, yo también soy "picante", jajaja.
ResponderEliminarGran asalto. Besos
¡Quien las pillara ahora!, aunque sea por la mañana, a mí me apetecen! Con esa pintaza...
ResponderEliminarUn besote compi. Feliz domingo!
Que maravilla de patatas. Me han encantado. Mucha suerte esta temporada. El año que viene espero poder participar. besos
ResponderEliminarHolaaaa, que ricas las bravas siempre, y estas con esta salsita tienen que estar para chuparse los dedos y rebañar bien el plato.
ResponderEliminarMe alegro de verte guapiiiii
Un besooo
Mi marido te haría la ola con este plato, le encantan y bien picante!! Estupendo asalto. Bs.
ResponderEliminarUnas patatas sin picante... son como un jardín sin flores! Caña, caña y más caña, las bravas tienen que ser bravas, no remolonas :) Bien por el tabasco.
ResponderEliminarChoni que ricas tus patatas y que buenas fotos que haces, dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla...jajaja Besitos.
ResponderEliminarQue buenas te quedaron y una estupenda presentación.Bssss
ResponderEliminarQué buenas!! Patata y picantito es acierto conmigo siempre!! Aunque falta la cervecita ¿eh?
ResponderEliminarBsss
Ñam ñam pero qué ricas!!! Yo pongo la cervecita! Besos guapaaa
ResponderEliminarpero que buenas! esto no falla nunca! gran asalto
ResponderEliminarmmm que patatas tan ricas con esa salsa tiene que estar de lujo. Un beso,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Así me gusta, familias a las que les gusta el picante y las guindillas ;).
ResponderEliminarSiempre es necesario tener a mano una receta de patatas bravas, que gustan a todo el mundo, lo malo es que se te llena la casa y luego no los echas ni con agua caliente.
Bonitas fotos.
Me alegro mucho de tenerte en el grupo!
Pues para ser tu primera vez has dado en el clavo, mira que me gustan estas patatas y a ti te han quedado que se salen de la foto.
ResponderEliminarFelicidades ladronzuela.
Un besazo
Se ven super ricas estas patatas bravas, picantitas como a mi me gusta.
ResponderEliminarBuen asalto compi.
hola bonita, que ganas tenía de venir a ver tus patatitas desde que la ví en el grupo. Tienen que estar suuuperbuenas, un asalto fácil pero muy muy bueno. un besote de una nueva ladronzuela.
ResponderEliminarMadre mía patatas bravas al pimentón... que auténtica maravilla!!! No quiero pensar lo ricas que estaban porque entonces me deprimo por no podérmelas comer, así que solamente te diré que vaya pintaza tienen!!!
ResponderEliminarGran asalto!!! ^_^
Besitos!
Ummmm que ricas, estas las hagoooo
ResponderEliminarMADRE MÍA
ResponderEliminarSi es que las bravas son esenciales para la vida!!!
Allí donde allá vida hay bravas
AYYYYY pero qué bien te han quedadooooo
Un besazoooo
¿Hay algo mejor para el aperitivo que unas bravas?
ResponderEliminarNO
Bss
Elena
Hooola! esa salsita dice mucho, dice pan, dice patatas al bañito de salsa, dice cómeme, dice que has acertado con la elección, dice que primer asalto de la temporada realizado con éxito!
ResponderEliminarSaludos!
Marisa
mmmmm que buenaaaaaaaaaaaaas madre mia, si dan ganas de lamer la pantalla besitos
ResponderEliminarMe encantan las patatas en todas sus formas! Te han quedado genial. Seguro que las hago un día. Besitos compi
ResponderEliminarMenos mal que llegaste a tiempo de hacerte con alguna receta porque me dejaron la despensa vacia, jejeje
ResponderEliminarMe alegro mucho que te gustaran, es el tipico aperitivo pero el toque de pimienton le da otro sabor! :)
Gracias por tu asalto
Besitossss
Waouuuu me encantan, te han quedado impresionantes, que delicia y es a mi me encantan las patatas, yo te robo la receta jejej eso del pimentón me gusta.
ResponderEliminarUn asalto prefecto
Besinos
El toque de Belén
Hola Choni, me llamo Sandra y llevo sólo cuatro meses en el reto "elasaltablog" así que no me conoces. He leído tu entrada y espero que ya estés totalmente recuperada. Me ha impresionado mucho tu blog, es realmente bonito, las fotografías son maravillosas y tienes recetas muy interesantes. ¿Qué puedo decir de tu asalto? Me vuelven loca las patatas bravas y si las acompañamos con una cervecita bien fresquita el tandem ya no tiene rival. Muy buen asalto, esta receta tengo que hacerla. Un abrazo muy fuerte. Sandra "El delantal rojo cereza".
ResponderEliminarQue ricas, me encantan y si pican bien mejor. Tengo que probar esa salsa, porque la pinta es maravillosa. Buen asalto!!! Besos
ResponderEliminarDeliciosa la receta que has escogido!Bsts!
ResponderEliminarSeguro que este año ya estás a tope para participar, mucho ánimo! Para empezar, estas patatas se ven de lujo, vete preparando unas cuantas tapas que yo pongo la cervecita!
ResponderEliminarBesos!
Con el hambre que tengo ahora!! menudo aperitivo me hacía ahora con tus bravas! buen asalto! nos vemos en el próximo! Besos
ResponderEliminarQue buena tapa nos presentas para el reto!!!! Me has creado unas ganas tremendas de tomarlas ahora mismo, jejeje.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Qué buena pinta estas patatas, deben estar de muerte. Un saludo!
ResponderEliminar¡Qué ricas! Me comía ahora mismo ese platillo, que hambre me ha entrado!
ResponderEliminarBesos