Ir al contenido principal

Espaguetis con verduras (cocinando con mi hijo)



Que deliciosa y energética es la pasta y cuanto gusta a los jóvenes, verdad? Tanto que, creo yo, es lo primero que aprenden a cocinar.
La receta que compartimos hoy es una de mis favoritas y de mi marido, en cuanto al apartado pasta se refiere, porque nos encantan las verduras. Es muy habitual elaborarla en casa, también es habitual que  sea yo quien la cocine, pero esta vez fue mi hijo David el encargado de cocinarla.
A todos mis hijos les gusta esto de la cocina y, la verdad, es que no se les da nada mal. David, según parece, es uno de los que le gusta más; incluso hubo un tiempo que parecía que iba a ir por ahí su vocación. Quería aprender y ser cocinero, hablamos incluso de la posibilidad de ir  a una escuela de hostelería prestigiosa, aquí en Málaga, pero al final no cuajo la idea y sólo quedó en eso, en un proyecto. De todos modos, si algún día se decide, sabe que siempre contará con mi apoyo y ayuda.
La pasta, fuente de hidratos, nos aporta beneficios nutricionales imprescindibles para el rendimiento físico e intelectual. Si, además, agregamos unas ricas verduras, tan sanas y tan llenas de nutrientes, entre ellos minerales y vitaminas, se convierte en un plato muy equilibrado e indispensable en la dieta de niños, deportistas, jóvenes.... y no tan jóvenes también!!!


Ingredientes:
Para seis personas aproximadamente

  • 500 gramos de espaguetis (sin gluten  para intolerantes)
  • 1 pimiento rojo grande (esta vez prescindimos del tomate)
  • 2 o 3 pimientos verdes  pequeños
  • 1 o 2 zanahorias (dependiendo de su tamaño)
  • 1 cebolla grande
  • 1 calabacín pequeño
  • Queso rallado (opcional y sin lactosa para intolerantes)
  • Un poco de pimentón dulce (opcional)
  • Un poco de albahaca (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Nota adicional:
La receta está reeditada porque se eliminó sin querer, pero se conserva tal cual de publicó en su día.
Por desgracia vuestros comentario se perdieron... lo siento amigos!!


Elaboración:

Lo primero será cocer la pasta como tengamos costumbre:

Yo la cuezo en agua hirviendo con un poco de sal, a fuego medio. El tiempo de cocción siempre siguiendo las indicaciones del fabricante.

Una vez esté "al dente" o sea en su punto, sacamos y escurrimos. Enjuagamos un poco y volvemos a escurrir.

Intentad siempre que la salsa esté lista en el momento de sacar la pasta y agregar ésta inmendiatamente.

Ahora vamos a elaborar el sofrito o salsa:

Ponemos un fondo de aceite en una sartén grande o cazuela y llevamos al fuego, siempre fuego medio/suave.

Pelamos y troceamos la cebolla y la agregamos  a la sartén.

Lavamos y troceamos los pimientos verdes y el pimiento rojo, los agregamos también.

Pelamos las zanahorias y las incorporamos a la sartén. Pochamos todo durante unos minutos.

Lavamos y troceamos pequeño el calabacín, lo agregamos al sofrito.

Añadimos un poco de sal y un poco de pimentón, si ésta es tu opción, a mi hijo le gusta ponerle un poco.

Tapamos y dejamos cocer a fuego suave hasta que esté listo, enterito sin estar duro, pero tampoco pasado.

Una vez esté listo el sofrito o salsa, añadimos la pasta escurrida y removemos para mezclar sabores.

Apartamos y servimos caliente.


Podemos añadirle un poco de queso rallado y unas hojas de albahaca... pero eso siempre a gusto de cada cual!!!


Como veis es una receta fácil, sana y deliciosa... receta de un joven, para vosotros jóvenes!


Comentarios

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de fresas

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Tortillitas de bacalao (Como me enseñó mi madre)

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas