Ir al contenido principal

Yogur natural casero con mermelada de peras


Esta vez creí que no llegaba a tiempo al reto mensual del grupo El Asalta Blog
Para mí, estos retos son diferentes, son amenos, no te ves obligada a elaborar una receta en concreto y además se está creando una cierta complicidad entre los participantes. Aparte de que me está dando la oportunidad de conocer personas, blogs que desconocía y una gran cantidad de recetas nuevas y deliciosas.
El blog asaltado este mes es el de nuestra amiga Bego, que en su cocina, al calor del horno, se cuecen mil y una delicias dignas del paladar más exigente.
A Bego ya la conocía desde hace tiempo, era seguidora suya desde mis comienzos, pero tengo que reconocer que no siempre tengo tiempo para pasarme por las cocinas de las amigas porque mis obligaciones diarias hacen que el poco tiempo que tengo libre lo dedique a tratar de publicar mis propias recetas. Con estos retos estoy volviendo a visitar cocinas amigas y otras que ni tan siquiera conocía... y me estoy sorprendiendo gratamente con todo lo que veo por allí.
La receta original es con leche entera y con leche en polvo, pero por mi intolerancia a la lactosa yo los he elaborado exentos de ella. Hay muchas personas que me preguntan si se pueden elaborar los yogures con leche sin lactosa, la respuesta es que si y aquí tenéis una pequeña muestra de todo lo que podemos hacer con nuestra leche y con una yogurtera.
A mi me ha encantado el resultado obtenido de esta fusión de yogur y mermelada de peras, no es la primera que hago estas mezclas, también hice con mermelada de fresas y de naranjas, aunque todavía no las haya publicado.
Como siempre, hice de las mías y cambié algo más, la esencia de vainilla yo se la puse a los yogures en vez de a la mermelada porque no sabía si les gustaría el sabor de la mermelada a los míos... y así voy más segura!!!


Ingredientes:
  • 1 yogur natural sin lactosa
  • 1 litro de leche entera (sin lactosa para intolerancias)
  • 1 cucharadita de azúcar por vaso (mi yogurtera tiene 7 vasos)
  • 1 o 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • Mermelada de peras (mi receta particular podéis verla aquí)
Elaboración :

Ponemos en el vaso de la batidora el yogurt, la medida del yogur será la que necesitemos a la hora de poner la cantidad de leche.

Mi yogurtera hace siete yogures, por lo tanto, en un bol pondremos seis medidas de leche, para la sexta ya contamos con el yogurt. Es un litro exactamente.

Agregamos el azúcar y la esencia de vainilla, batimos un poco para mezclar.

Ponemos un poco de mermelada en los vasitos de la yogurtera, añadimos la mezcla de leche y cerramos.

Ponemos la tapa a la yogurtera  y enchufamos a la red eléctrica. Yo suelo hacerlos por la mañana temprano, así por la tarde estarán listos para llevar al frigorífico, pero esta vez, por las prisas, los hice de noche y por la mañana hice las fotos.

También suelo tapar la yogurtera con un paño en forma de abrigo, para que guarde más el calor.

Pasadas unas seis u ocho horas estarán listos nuestro yogures, yo los dejo un rato a temperatura ambiente antes de llevar al frigorífico.


Con las prisas por hacerlo de noche (quería aprovechar la luz de la mañana para las fotos), puse la mermelada un poco caliente y la leche se mezcló un poco con ella, de ahí el color de la mermelada... pero esto no perjudicó para nada el sabor que es verdaderamente delicioso!!!


Comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda, está muy cremoso, Bego tiene que estar encantada con el resultado.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, tiene que estar riquisimo!! Muy buen asalto!

    ResponderEliminar
  3. Choni es que somos tantos y el tiempo es tan limitado.......
    Me alegra de que por fin llegaras, y de que hayas tuneado los yogures. Tengo una amiga con intolerancia a la lactosa, y mira por donde ya se que preparar cuando venga a casa.

    Mil gracias.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unos vasitos super monos y seguro que riquísimos!!! Las fotografías lo dicen todo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Que ricos estos yogures, me ha encantado tu asalto. Por cierto que me quedo por aquí, me encanta tu blog!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Ainnnns yo he ido igual, la receta la empecé el viernes y la acabé, fotografié, edité y dejé preparada ayer a toda prisa... esta fue una de las que me gustaron, pero al final opté por meter algo salado que últimamente en mi blog estoy muy dulce, pero me encantan los yogures caseros!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, esta receta me la apunte para hacerla porque tengo una yogurtera de mi madre que aun no he usado pero al final hice la tarta bakewell, de todas formas seguro que cae un día de estos. Por cierto no funciona el enlace desde el asaltablogs

    ResponderEliminar
  8. Que delicia!!!! estos yogures caseros y màs con mermelada casera, una pareja irresistible, sana y deliciosa!!!
    Besitos y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Ainss que rico, de peras aún encima con lo que me gusta esta fruta. Mi abuela los hacía caseros también y por dios que diferencia de los que se compran. Geniales reina.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy fácil y sana.
    De lo mejorcito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que ricooooo!! Tengo muchas ganas de preparar yogur casero, y mira que seguro que asaltaste antes que yo, porque no me percaté yo de estos, si no, serían mios!! jejejeee
    Un asalto estupendo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me has dado una idea, como soy intolerante, quizas me vendria bien una yogurtera. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  13. Nada como los yogures caseros, además los podemos hacer como más nos gusten o como tú, sin lactosa. besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya, no sabía que se podían hacer con leche sin lactosa. ¡Y con mermelada de peras, mi debilidad! Probaré porque tienen una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  15. Yo esta receta la tuve en el punto de mira... pero al final me quedé con los coquitos que eran aún más rápidos :P jajajaja... Es que a mí también me ha pillado el toro este mes.
    Por cierto... estaba buenooooooo???
    besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como te han quedado las fotos y es que esta receta tiene que estar exquisita!! No sé porqué no la elegí jajaja. besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué rico, perfecto para los que no nos gusta comer yogurt con preservantes y todo eso. Debe quedar buenisimo. Gran asalto!
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  18. que rico!! me gusta tu asalto a Bego. un besote"!!

    ResponderEliminar
  19. Seguro que están riquísimos y además te han quedado unos vasos bien bonitos. Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  20. Estupenda receta y además das las claves para hacerlos sin lactosa. También me gusta la mezcla con la mermelada de peras. Excelente asalto! besos

    ResponderEliminar
  21. Y yo sin yogurtera, con lo ricos que tienen que quedar y con la mermeladita a cualquier hora me tomaba uno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Veo que coincidimos en gustos. Me encanta la mermelada de pera, yo también la hago y la mezclo con yogur, el mio con la thermomix. Perfecto robo, un acierto delicioso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  23. UMMMMMM que ricooooo, me encanta la combinación.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Nunca he hecho mermelada de peras, asi que me la apunto que combinado con este yogur tiene que estar de vicio!!
    Buen asalto!
    David de LA COCINA PISTACHO

    ResponderEliminar
  25. El yogur es un vicio y casero más, me encanta la presentación y la mermelada de pera una compañera ideal, no suele usarse (comercialmente hablando) y es una pena porque es una fruta deliciosa.
    Te felicito por tu robo compi, espero verte en el siguiente asalto
    Lxx

    ResponderEliminar
  26. Una receta estupenda, buen asalto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Qué buenos!! Últimamente yo también hago los yogures en casa, aunque sin yogurtera, y he de decir que ya no compro yogures comerciales salvo de vez en cuando. Con la mermelada de peras tienen que estar deliciosos!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  28. Nunca he probado la mermelada de peras, la dejo en pendientes! un asalto de lo más sano y sencillo!

    ResponderEliminar
  29. uuy cuanto tiempo que no preparo yogures....... madre miá con el tute que le he dado yo a la yogurtera que casi cada dos días tenia que ponerla, ainss ya me está picando el gusanillo creo que le voy a quitar el polvo ya mismo, ejjeje
    besoss

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta !! Te lo dije antes y te lo repito esos yogures claman al cielo están demasié !! jiji y la compota de peras es algo que me tiene totalmente intrigada ...Es una lata ser intolerante pero ...gracias a serlo hemos agudizado el ingenio una barbaridad !! la de recetas que estoy retuneando y salen de maravilla !! yo no tengo quejo ,,.bueno si pero porque sigo sin encontrarme bien del todo ...cuando coges una seguida buena estas en la gloria pero cuando coges una mala ...que mal se pasa !! un besete corazón y muchisimas gracias ^+^
    Mila

    ResponderEliminar
  31. uauuu!que ricura!!
    una receta simple ,pero deliciosa
    buen asalto!,,
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Conchy un super asalto con esa mermelada de pera casera...hummm Besos

    ResponderEliminar
  33. Apuntada esta receta que ya tengo yogurtera!!pensaba que siempre había que calentar la leche antes de echarla...que ignorante soy!bsts

    ResponderEliminar
  34. Ufff mas matao, esa mermelada tiene que estar bien rica con el yogurt

    ResponderEliminar
  35. Que ricooo, yo tengo alergia a la lactosa y también me compré una yogurtera para hacer mis propios yogures, ahora directamente me he dejado los lácteos y me preparo los yogures de soja en la yogurtera también, es facilísimo y ahorramos dinero :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Un yogur delicioso, con la mermelada de peras debe darle un punto muy rico! Un buen robo, y encima sin gluten y sin lactosa! Además si no nos dices lo de la mermelada caliente, nosotros no lo íbamos a saber, jajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Ainssss, yo tengo que probar esta maravilla de mermelada, que pintaza tiene y con el yogur natural una maravilla de postre o merienda! Un asalto de lujo!
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  38. Siempre me ha gustado esto de los yogures caseros, pero que rabia que mi madre tiró la yogurtera cuando no quedaba espacio en la cocina y no la usaba. Ahora ojalá la tuviera, haría una de cosas. Como estos con pera! Qué buena pinta, aunque pusieras la mermelada caliente, seguro que el resultado ha sido espectacular. Se parecen a los que venden Griego de Danone, con esas capas de mermeladas de frutas en la base tan ricas, pero sin punto de comparación con el hecho casero, obviamente. Lo tendré en la lista de rpioridades:P
    bisoux;)

    ResponderEliminar
  39. Hace poco empecé a hacerme los yogures en casa, y la verdad que están riquísimos, me encanta ver diferentes formas de hacer un yogur, los tuyos se ven genial. Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Tarta mousse de fresas

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de chocolate (Sin gluten ni lactosa)