Después de tantos días de fiestas, de dulces, de comidas copiosas y un tanto especiales, volvemos a la tediosa y odiosa rutina diaria.
Estos son días de desintoxicación, días de comidas ligeritas, de muchas ensaladas. Claro que eso será siempre y cuando no tengas jovenes adolescentes en casa. Madre mía como comen, no se cansan de carnes y platos fuertes; cosa normal por otra parte ya que ellos estan creciendo, haciendo mucho deporte y quemando muchas calorias!!!
Esta receta es muy fácil y económica, suelo elaborarla como guarnición, casi siempre acompañando a carnes a la plancha o brasas. Esta vez os dejo la opcion de poner huevo y comerla como plato principal (con una buena ensaladita) o como segundo plato... eso ya dependerá de ti!!!
Ingredientes:
- 1 patata grande por persona o 2 más pequeñas
- 1 huevo por persona
- 2 o 3 dientes de ajos (dependiendo de su tamaño)
- Un poco de pimenton dulce
- Algo de oregano seco
- Un poco de vinagre
- Aceite de oliva para freir las patatas
- Un poco de agua
- Sal
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas y las freimos en abundante aceite. Freir sólo un poco porque luego le daremos un hervor con agua.
Apartamos en un plato sobre papel absorvente para quitar exceso de aceite.
Hacemos un majaillo con los dientes de ajos, el pimenton y la sal. Una vez bien majado añadimos un poco de vinagre, siempre a gusto de cada uno.
Volvemos a poner las patatas en la sarten y agregamos el majaillo con el vinagre y un poco de agua.
Añadimos el oregano y dejamos cocer unos minutos, tapadas y a fuego lento.
Una vez se consuma el liquido ponemos unos huevos y tapamos hasta que se cuezan, o bien freimos estos en abundante aceite de oliva.
Para la sesión de fotos usé la opción de freir los huevos porque queda más decorativo, pero, como ya os digo, podeis ponerlos directamente sobre las patatas y cuajarlos... de ambas formas estan deliciosos!!!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!