Ir al contenido principal

Ensalada caprese con olivas negras



Comienza una nueva temporada de retos #Asaltablogs.
El blog asaltado este mes es el de nuestra amiga Mabel´s Kitchen, un precioso blog con magníficas recetas que sólo podréis ver si entráis a visitarla.
Tengo que reconocer que no conocía este blog y que he quedado gratamente impresionada. Tiene maravillosas y deliciosas recetas para satisfacer el paladar del más exigente.
¿Por que he elegido esta receta en concreto? 

Pues la verdad es que tengo como cinco o seis recetas guardadas, pero me decidí por esta por tres razones:
1º Por ser una receta fácil, rica y económica (muy de mi estilo).
2º Por culpa de mis prisas, ahora mismo ando muy liailla y tengo poco tiempo para cocinar, menos aún para hacer experimentos.
3º Porque me ha hecho evocar mis más gratos recuerdo de mi reciente viaje a Roma, un viaje corto pero muy intenso que viví con mi hija apenas hace un par de meses.
La ensalada Caprese, como supongo sabeis, es una ensalada italiana, concretamente de Capri.  Está elaborada con rodajas de tomate, rodajas de mozzarela fresca (si es de búfala, mucho mejor) y hojas de albahaca también fresca... los colores de la bandera italiana.
Todo ello está regado con un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y pimienta. Yo añadí unas olivas negras que me gustan mucho y que no desentona con el conjunto.
Como homenaje a este bello país vecino os dejo este bonito collage de Roma, una ciudad que me ha enamorado... y a la que pienso volver!!!!


Ingredientes:
  • 1 o 2 tomates maduros pero que estén duros
  • Queso mozzarella  (sin lactosa para intolerantes)
  • Unas hojas de albahaca
  • Unas olivas negras (aceitunas)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida

Nota adicional:
La receta está reeditada porque se eliminó sin querer, pero se conserva tal cual de publicó en su día.
Por desgracia vuestros comentario se perdieron... lo siento amigos!!


Elaboración:

La receta original puedes verla si clickas aqui.

La elaboración es muy fácil, lavamos bien el tomate y la albahaca.

Cortamos el tomate en rodajas y la mozzarella y vamos alternando en el plato o fuente elegido.

Añadimos las hojas de albahaca fresca y las olivas negras.

Salpimientamos a gusto y añadimos un chorrito de buen aceite de oliva.


La ensalada está deliciosa, es fácil de elaborar, es sana y además es económica... un acierto pleno!!!


Para terminar, otro collage de esta "humilde reportera" en la ciudad del amor... arrivederci Roma!!!


Comentarios

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Tarta mousse de fresas

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de chocolate (Sin gluten ni lactosa)