Ir al contenido principal

Espaguetis con champiñones y queso



Semana Santa, semana de pasión, semana de cuaresma, semana de "vigilia", semana de descanso y vacaciones para muchos... para mi no, por desgracia!!!
Estos día abundan por las redes sociales las recetas propias de estos días, nuestras recetas tradicionales, platos contundentes en su mayoría, pero exentos de carnes y grasas.  También abundan estos días los ricos dulces y postres.
Yo voy a ser la excepción que confirme la regla y voy a compartir la receta, sencilla y simple, de unos apetitosos espaguetis con champiñones... por que sí... por que me apetece hacerlo!!!
Ahora somos menos en casa, pero sigo con mi costura y mis cosillas. Le faltan horas a mis días para hacer todo cuanto quiero y preciso.
No tengo tiempo de mantener el blog como se merece, ni de cocinar todo lo que quisiera, mucho menos de experimentar y hacer cosas nuevas. Por eso, me limito a hacer aquello que me resulta más fácil, a la vez que nutritivo... me dedico a alimentarnos  de forma sana.
Días atrás, con poco tiempo, agobiada, un poco, por tanto trabajo acumulado, eché mano de lo poco que tenía en el frigorífico y salió esta rica receta que hoy quiero compartir contigo... quieres probarla???


Ingredientes para 4 personas aproximadamente:
  • 300 gramos de espaguetis (unos 80 gramos por persona)
  • 200 gramos de champiñones ya lavados
  • 3 o 4 dientes de ajos laminados
  • Una hoja de laurel
  • 1 guindilla (es opcional, pero a los míos les gusta)
  • Media copita de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Un poco de queso rallado  (a gusto y sin lactosa para intolerante)
  • Albahaca fresca para decorar (es opcional)

Nota adicional:
La receta está reeditada porque se eliminó sin querer, pero se conserva tal cual de publicó en su día.
Por desgracia vuestros comentario se perdieron... lo siento amigos!!



Elaboración de la pasta:

Lo primero será cocer la pasta como tengamos costumbre. Yo los pongo en agua hirviendo, simplemente con un poco de sal.
Aparto una vez estén al dente, o sea, en su punto justo de cocción. Escurro, enjuago un poco y vuelvo a escurrir.

Mientras cocemos la pasta nos ponemos con la receta:

En una sartén o wok ponemos un fondo de buen aceite de oliva virgen extra.

Pelamos y laminamos los ajos y los incorporamos a la sartén hasta dorar un poco.

Agregamos la guindilla y el laurel y le damos un par de "vueltitas" para que suelten sabor.

Añadimos los champiñones lavados y cortados en laminas finas.

Ponemos algo de sal y el vino. Removemos todo y tapamos. Dejar hacer unos minutos a fuego suave.

Recordad que los champiñones no se cocinan mucho, de hacerlo se deshidratarían, endurecerían y perderían textura y sabor.

Una vez estén listos los champiñones le agregamos la pasta que ya tenemos cocida y escurrida.

Removemos un poco y dejamos hacer un poco a fuego suave para que tomen sabor.

Apartamos y servimos, le rallamos un poco de queso curado en el momento de tomar.
Podéis poner el que tengáis en casa, a gusto de cada cual, pero que esté exento de lactosa para intolerantes.


Ya sólo falta el toque de albahaca para decorar. También la podéis picar y agregar, la albahaca le aporta un toque muy rico, pero este paso es opcional, a gusto de cada cual.

Listos para comer... una receta sencilla, fácil de elaborar, rica y económica... para vosotros, jóvenes, aprendices y estudiantes!!!



Comentarios

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de fresas

Tortillitas de bacalao (Como me enseñó mi madre)

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas