Esta es una receta muy fácil y muy socorrida que suelo preparar a menudo en casa porque gusta mucho a mis hijos.
La receta la elaboro desde hace mucho tiempo y no puedo decir con precisión de donde la saqué, supongo que alguien me la pasó o bien la copié de alguna revistilla antigua de esas que aún conservo.
Puedes preparar esta receta con lomo de cerdo, como en esta ocasión, o bien utilizar pechugas de pollo que también están muy ricas... pero eso ya lo dejo a tu elección.
A modo de guarnición hice un rico arroz aromatizado con ajos y perejil que le venía muy bien, la receta puedes verla si clickas aquí.
A este aporte de proteínas de alto valor biológico, hay que añadir que contiene buenas dosis de vitaminas del grupo B y un alto contenido de minerales, tales como el hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio entre otros.
Por supuesto, el contenido en grasa dependerá mucho de la parte que consumamos, la que menos cantidad aporta es la del lomo.
De todos modos su uso debe ser moderado, sin abusos, pero sin carencias tampoco.
Debemos mantener una dieta equilibrada, una en la que la tengan cabida todos los alimentos, ya que todos nos aportan beneficios para nuestro organismo.
Nota adicional:
Esta receta fue publicada con anterioridad, pero por un fallo mio se eliminó sin querer.
Como pienso que es una recetilla interesante creí oportuno volver a publicarla.
Ingredientes:
Para 4 personas aproximadamente
- Unos filetes de lomo de cerdo (2 o 3 por persona)
- 250 gramos de champiñones frescos (podéis usar envasados)
- 3 o 4 dientes de ajos
- 1 o 2 hojas de laurel
- Un chorrito de salsa Perrins o worcestershire (a gusto)
- Unas gotas de tabasco (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Arroz aromático para guarnición (receta aquí)
Elaboración:
Esta vez no os dejo el paso a paso en fotos de su elaboración, pero es muy fácil de elaborar y no os dará problemas si seguís mis instrucciones.
Lo primero que hago es enjuagar la carne un poco y darle unos "golpecitos" con un martillo de cocina o con un rodillo, lo que tengáis a mano. Con esto rompemos la fibra y la carne quedará algo más tierna.
Ponemos un fondo de aceite en una sartén.
Salpimentamos los filetes y los pasamos por el aceite caliente hasta dorarlos. No pasarlos mucho, que queden jugosos.
También podéis hacer los filetes a la plancha, pero a mi me gusta pasarlos un poco por aceite para luego utilizar este aceite en la salsa.
Apartamos y reservamos tapados.
En el mismo aceite sobrante de pasar los filetes (en el juguito que quede) ponemos los ajos pelados y laminados muy pequeñitos y las hojas de laurel.
Doramos un poco los ajos y añadimos los champiñones pelados y laminados. Salteamos un poco y dejamos cocer a fuego suave y tapado durante unos minutos. Muy pocos, porque los champiñones si los cocinamos en exceso se deshidratan.
Cuando estén casi listo los champiñones añadimos la nata, la salsa Perrins, el tabasco y un poco de sal.
Removemos todo e incorporamos los filetes, de nuevo, a la sartén. Dejamos cocer unos pocos minutos, tapados y a fuego suave, para mezclar los sabores.
Apartamos y servimos caliente.
Como ya os dije yo puse arroz aromatizado con ajos y perejil como guarnición, pero si queréis podéis poner unas patatas fritas... también estará muy rico así!!!
Pintaza la que tiene tu plato de hoy, comida completa y rica, con una fruta de postre tenemos la comida del día. Besosss
ResponderEliminarChoni me encanta el lomo y con esta salsita de champiñones tiene un aspecto fantástico, el arroz como guarnición esa perfecto para todo, pero cuando de carne se trata, engrandece el plato haciéndolo especial.
ResponderEliminarBesos
Se ve buenisima oa haré con pescado y luego les cuento.
ResponderEliminarUmmmm que rica receta!! Está la tengo que hacer en breve.
ResponderEliminarBesos