Ir al contenido principal

Ensalada de pimientos asados


Ya estamos en primavera, pronto llegará el verano y aquí, en el sur, la gastronomía cambia, es diferente al resto del año.
Esta ensalada es muy tradicional en nuestra querida costa malagueña y se suele tomar como acompañamiento de carnes y de nuestro querido y tan conocido "pescaito frito". 
Es una ensalada que no falta en nuestros menú diarios, en la carta de restaurantes o como "tapita" en muchos bares y merenderos de la costa.
Las ensaladas son un alimento importante en nuestra dieta diaria ya que aportan vitamina, minerales, fibras y antioxidantes entre otros nutrientes. 
En estas fechas, como ya digo, la gastronomía cambia y elaboramos ricos platos de carne o pescado a la plancha, ensaladas variadas, postres y helados, alimentos ricos que nos sacien y nos hidraten.
Los guisos y el horno procuramos dejarlo un poco en reposo por el calor. 
Para la elaboración de esta ensalada usé una de esas cacerolas eléctricas, una que mi madre me regaló hace un tiempo. 
Es muy útil, para el veranillo sobre todo, porque puedo ponerla en algún rincón de mi terracita y así disfruto con la agradable temperatura y con las maravillosas vistas que tengo desde ella.
Por supuesto podéis usar el horno para prepararla, o también podéis comprar los ingredientes ya asados, en muchos establecimientos ya los venden preparados. 
Yo prefiero hacerlo en casa aunque resulte más entretenido... el resultado compensa!!!

NOTA ADICIONAL:

Esta receta estuvo publicada con anterioridad, pero por un fallo humano se perdió del blog. 
Pienso que la receta merece la pena y  por eso la publico de nuevo.


MÁS RECETAS DE ENSALADAS AQUÍ

Ingredientes para seis personas:

Si sois más o menos adaptáis las cantidades.
  • 6 pimientos de asar (usé rojos y verdes)
  • 2 tomates
  • 2 cebollas medianas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino blanco o manzana
  • Sal 


Elaboración: 

La elaboración es muy fácil, lo primero será lavar bien los ingredientes y secarlos.

Encendemos la cacerola y ponemos todas la verduras en ella. Previamente me gusta untar con un poco de aceite cada pieza.

Ponemos a temperatura media y tapamos. Vamos dando vueltas hasta que estén asados por todos lados.

Si los hacéis en el horno lo ponemos sobre una fuente y tapamos con papel de aluminio, o bien pincelais con un poco de aceite y envolveis cada pieza en papel de aluminio.

Sacamos en un bol o fuente y tapamos con un paño, para que sude y podamos pelar mejor.

Una vez fríos pelamos y picamos fino todos los ingredientes, echamos en un bol o ensaladera.

Aderezamos a gusto con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, otro poco de vinagre y algo de sal. 


Llevamos al frigorífico durante un rato, hasta la hora de tomar.

Mejor prepararla con algunas horas de antelación y dejarla reposar, estará más rica.




Ya tenemos lista una fácil, económica, rica y refrescante ensalada... ideal como acompañamiento para carnes y pescados!!!

AQUÍ ENCONTRARÁS MÁS RECETAS DE NUESTRA COCINA MALAGUEÑA

Comentarios

  1. Una ensalada brutal me chiflan los pimientos!!besos

    ResponderEliminar
  2. Eu adoro pimentos assados , essa tigela seria para mim um jantar , já nem precisava de mais nada.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Choni qué ricos estos pimientos asados, en casa los tengo que hacer durante todo el año, nos encantan y siempre los hago en grandes cantidades , precisamente hoy he comprado 5 rojos y 5 verdes para asarlos mañana, a la parrilla, porque nos gusta ese saborcito tan característico ligeramente ahumado.
    Con Un pescaito frito, es el almuerzo perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En casa como nos gusta y nos ponemos morados aunque a mi no me caen muy bien pero no escarmiento jijiji.Te felicito se ven de lujo. Bsss

    ResponderEliminar
  5. Hola Choni
    Me encantan los pimientos asados y, además, tengo suerte porque, no los preparo yo, que reconozco que soy vaguísima para hacerlo jejeje, me suele traer mi cuñada cuando los hacen en el pueblo y están de muerte lenta, son riquísimos, valen para todo, como acompañamiento, o sólos, tal cuál, riquísimos
    Has hecho muy bien en publicar la receta de nuevo, me encanta
    PD: Espero que todo te vaya muy bien
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Tarta mousse de fresas

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de chocolate (Sin gluten ni lactosa)