Ir al contenido principal

Lassi de mango con toque de cúrcuma y aroma de hierbabuena


Días pasados asistí a una demostración de recetas elaboradas con el robot de cocina Thermomix. 
Mi máquina está un poco caduca y está fallando, asi que me planteaba la idea de comprar la que actualmente está en el mercado. La probé y al final me convenció... lo sabía!!!
En esa demostración elaboramos y probamos, entre otras que pronto compartiré, la receta que os dejo a continuación.
Se trata de un delicioso lassi de mango con un toque ligero de cúrcuma.
Yo, como siempre, debe ser defecto de fabricación, le di mi toque personal agregando unas hojas de hierbabuena a la mezcla. 
El resultado fue el esperado porque, para elaborarlo, utilicé mangos de la Axarquía malagueña... como no!!!
-El lassi  es una bebida tradicional de la India.
Se trata de un batido, algo espeso, elaborado con yogurt o kefir y fruta. Las frutas más comunes son el plátano, la papaya o el mango. Se suele beber fría, obteniendo un gran poder refrescante, y también se suele tomar antes de las comidas por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias.
Yo os traigo la versión dulce, aunque también está la opción de tomarlo salado y condimentado con especias diversas.
-El mango es una fruta  originaria del Sudeste Asiático pero su cultivo se ha extendido, con mucho éxito además, en la comarca de la Axarquia malagueña. Allí podemos encontrar su mayor concentración  de producto, superada solamente por nuestra vecina, la Costa Tropical de Granada.
Existen diferentes variedades de mangos pero, en la Axarquia, se cultivan fundamentalmente cinco especies:
Osteen, Tommmy Atkins, Sensation, Kent y Keith.
El mango de Málaga puede tener su cascara verde, amarilla o incluso rojiza.
Su pulpa es de color amarillo muy intenso, casi anaranjado y su textura es suave, aunque en torno al hueso, se vuelve más fibrosa.
Su sabor también es suave, es dulce y está lleno de matices aromáticos, tanto es asi que, al menos para mi gusto, cada mango tiene un sabor diferente... y por eso me gustan tanto!!!


Ingredientes:
  • 1 mango maduro
  • 3 yogures naturales sin azúcar (sin lactosa para intolerantes)
  • 50 gramos de azúcar
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma molida (puse un poco menos)
  • 10 gramos de zumo de limón (puse el zumo de medio limón pequeño)
  • 150 gramos de cubitos de hielo
  • Dos o tres hojas de hierbabuena (es opcional, la receta original no tiene)


Elaboración en Thermomix:

Su elaboración es muy sencilla, ya que solo se trata de pelar el mango y trocearlo quitando el hueso.

Poner todos los ingredientes en el vaso de la maquina y  programar 1 minuto / velocidad 10.

Servir inmediatamente o guardar en el frigorífico hasta el momento de consumir. En este caso es aconsejable poner el hielo al final.

Decorar  a gusto.


Elaboración a modo tradicional:

Pelar el mango y trocear, quitar el hueso.

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar durante unos minutos, hasta que estén todos los ingredientes completamente triturado y mezclados. Tendrá que ser una batidora o robot de cocina bastante potente para que triture el hielo de la forma deseada.

Si no es asi, excluir el hielo en principio, triturar todos los ingredientes y una vez esté homogéneo añadir los cubitos de hielo y dejar derretir.


Una vez derretido el hielo mezclar todo y servir bien frío...decorar a gusto.

ENTRA AQUÍ PARA VER MÁS RECETAS EN THERMOMIX

Comentarios

  1. Me imagino que la tentación es poderosa, porque siempre he pensado que para amortizar el gasto de una Thermomix, tendrías que usarla prácticamente a diario. En tu caso lo entiendo, porque trabajas muchas horas y necesitas que te ayude en la cocina.
    Referente a tu propuesta, me lo imagino en helado, con un barquillo de chocolate y un chorrito de sirope natural de menta y se me hace la boca agua. 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tiene que estar muy rico,y el toque de hierbabuena,,,,,,,delicioso¡¡
    Yo tengo tb la tm5 y estoy encantada......
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Choni. El mango es una fruta que me encanta. Tiene un sabor exquisito.
    Tal como lo has preparado no me cabe duda de que estará fabuloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Tarta mousse de fresas

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de chocolate (Sin gluten ni lactosa)