Ir al contenido principal

Entradas

Filetes de lomo con champiñones y chips de patatas crujientes

Vamos  a aprovechar que hoy es domingo y dispongo de un ratillo libre para compartir una nueva y fácil recetilla de "andarporcasa"... os parece bien??? Se trata de unos socorridos filetes de lomo de cerdo que, esta vez, hemos cocinado con cebolla y champiñones y como guarnición hemos puestos unos de chips de patatas fritas crujientes, de esas que tanto gustan a todos.

Yogur natural casero con mermelada de melocotón

Todavía no se ven mucho por el mercado, pero muy pronto estará entre nosotros y se convertirá en algo habitual de nuestras mesas... me refiero al melocotón, una de mis frutas de estaciones preferidas!!! Es cierto que andan un poco subidos de precio, pero como me gusta tanto no pude evitar darme un pequeño homenaje y prepararme un poco de mermelada, la que hice el año pasado ya hace mucho que se acabó y la verdad es que disfruto untándola sobre unas tostaditas en mis desayunos. Como también sabeis suelo hacer mis propios yogures caseros, por aquello de la intolerancia a la lactosa, así que me dije: "Marichoni" vamos a poner una cucharadita de mermelada en los yogures... y dicho y hecho!!! Esto de añadir mermelada a los yogures es algo que no hacia antes, creí que no se podía, pero desde que lo descubrí, disfruto aportando algo más de sabor a mis yogures naturales. La receta de la mermelada podéis verla si clickais en este enlace   pero si no tenéis ahora facilidad para ...

Guisantes con chorizo

Pronto llegaran "los calores" y cambiaremos nuestro hábitos alimenticios, por lo menos aquí en el sur, pues con el calor se apetecen otro tipo de platos, más refrescantes y menos calóricos. Pero antes de eso, no quiero dejar de pasar la oportunidad de compartir una recetilla que, a mí particularmente, me encanta. Son los parientes pobres de las habas con jamón... me refiero a los guisantes con chorizo.

Arroz con leche tropical

Hoy vamos  a compartir la receta de un postre tradicional pero con un toque de "modernismo", un rico arroz con leche casero enriquecido con coco, el toque de frescura que le aporta la piña y un suave aroma a canela. Este es un postre apto para todos, pero hoy os voy a hablar un poco de sus beneficios, sobre todo y muy especialmente, para los jóvenes y deportistas.

Mandarinas confitadas o escarchadas

Después de un breve paréntesis, por causas ajenas a mi voluntad, hoy vuelvo a ponerme delante de mi humilde y prehistórico PC para compartir con todos vosotros la recetilla de estas ricas mandarinas confitadas. Llevaba un tiempo tras esta receta porque me encanta este tipo de dulce, combina bien con otros tipos de pasteles y son ideales a la hora de decorar tartas, esto pudisteis observarlo en el post anterior de la  tarta de chocolate y mandarinas . Hice poca cantidad porque quería probar, pero me temo que en breve tendré que elaborar más porque me las estoy comiendo yo de una en una... y es que están tan ricas!!!

Tarta de chocolate y mandarinas (#chocolatesValor - sin gluten ni lactosa)

Hace un tiempo, más del que debería haber esperado para comentárlo, me vi gratamente sorprendida con un regalo que me hicieron los señores de Chocolates Valor. Era un surtido de chocolates con leche y chocolates con leche y almendras, ambos sin lactosa. Creo que ya todos sabeis de mi intolerancia a ella, y poder disfrutar de estos pequeños placeres era cosa que me estaba prohibido hasta ahora. El chocolate sin leche no me gusta, el que más me gusta es el que lleve leche y frutos secos, así que imaginaros que alegría más grande me llevé.

Quiche de beicon con puerros y cherrys

¿¿¿Os gustan las quiches tanto como a mí??? Las quiches son unas tartas saladas que heredamos de la cocina francesa. Se elaboran con  huevos y cremas frescas o quesos, algo de embutidos y también llevan verduras y hortalizas, esto las convierten en perfectas recetas de "camuflaje" para aquellos que no son muy amantes de las verduras y hortalizas.

Yogur natural casero con mermelada de peras

Esta vez creí que no llegaba a tiempo al reto mensual del grupo El Asalta Blog Para mí, estos retos son diferentes, son amenos, no te ves obligada a elaborar una receta en concreto y además se está creando una cierta complicidad entre los participantes. Aparte de que me está dando la oportunidad de conocer personas, blogs que desconocía y una gran cantidad de recetas nuevas y deliciosas. El blog asaltado este mes es el de nuestra amiga Bego, que en su cocina,   al calor del horno , se cuecen mil y una delicias dignas del paladar más exigente. A Bego ya la conocía desde hace tiempo, era seguidora suya desde mis comienzos, pero tengo que reconocer que no siempre tengo tiempo para pasarme por las cocinas de las amigas porque mis obligaciones diarias hacen que el poco tiempo que tengo libre lo dedique a tratar de publicar mis propias recetas. Con estos retos estoy volviendo a visitar cocinas amigas y otras que ni tan siquiera conocía... y me estoy sorprendiendo gratamente con tod...