Eran para que hiciese el postre que ella hacía en invierno, en plena temporada de naranjas, y para ocasiones más o menos especiales.
Como le hace mucha ilusión, ya sabéis como son las madres, está super ilusionada con esto del blog, pues voy a darle esa satisfacción y que la vea publicada.
Mi pueblo es rico en huertas de limones y naranjas. Antiguamente en los pueblos pequeños como era el mío, no había tantas frutas, sólo teníamos la fruta propia de la temporada, la que comprabamos al vecino de al lado de su propia cosecha. Eso sí, una fruta con un sabor y un dulzor especial muy diferentes a los de ahora... cuantos recuerdos y añoranzas!!!
Así que, dependiendo de la época, teníamos ricos nísperos, melocotones, albaricoques, uvas, higos, chirimollas, granadas y por supuesto naranjas.
Pasábamos el invierno tirados en las calles jugando y nadie se constipaba porque tomábamos naranjas por un tubo y con ello todo un aporte de vitamina C.
Así que si queréis probar este rico postre, lleno de vitaminas, os invito con gusto.
Los ingredientes son simples y económicos... y su elaboración muy fácil.!!!
Ingredientes:
- Unas naranjas dulces, de las de comer.
- Un poco de azúcar
- Un poco de canela
- Un poco de licor a gusto (usé uno de naranja, pero también le viene bien el anís)
Pelamos la naranja, la dejamos desprovista de la piel y de la parte blanca de dentro.
Las cortamos en rodajas ni gordas, ni finas.
Ponemos en una fuente y le agregamos un chorrito pequeño del licor deseado, mi madre solía usar Licor 43, yo puse un licor de naranjas, aunque también puedes poner algun tipo de anís dulce.
Espolvoreamos con azúcar a gusto y un poco de canela, pero podéis sustituir la canela por azúcar vainillada si os gusta más.
Recordad, si vais a dar a los niños no pongáis mucho licor o sustituirlo por un licor sin alcohol.
QUE SENCILLO A LA PAR QUE SANO Y RICO, GRACIAS POR COMPARTIRLA CHONI, BESITOSSS
ResponderEliminarMe hace una ilusión! Jajajajaj esto igualito lo hace mi madre...a veces le añade kiwi...jajajaj me encanta! Es que me caes tan genial...por cierto mañana te quiero agregar a mis blogs favoritos....si no lo hecho dame un toque!...vas a participar en hemc? Me haría una ilusión...
ResponderEliminarY respecto a las galletas...solo tienes que ponerte de verdad es sencillo y hay multitud de tutoriales y seguro que te salen...pero si lo dejas para 2010 genial!
Un bestia enorme!
Mi yaya nos las hacia con azucar y aceite , que recuerdos, gracias Choni esta las probare
ResponderEliminarumm, qué ricossss!!! con el toque de licor tienen que estar de lujo!un biquiño
ResponderEliminarPues tengo que hacer estas naranjas, que tienen que estar buenisimas.
ResponderEliminarUn besito y buen día
Choni un postre muy sano y muy bueno, yo si lo he comido.
ResponderEliminarUy,,esto se lo tengo que hacer a mi padre!!..le va a gustar..y de paso lo pruebo yo..q nunca las he comido así!!..gracias!
ResponderEliminarchoni, qué sencillita y que rica, así compensamos los ecesos de las magdalenas y las galletas jejeje Un besazo guapa.
ResponderEliminarains eso me lo hacia mi wela cuando yo era xikaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarpero que buena pinta....
ResponderEliminarQué rica receta y qué recuerdos de otras épocas..tomo nota..
ResponderEliminarBesos
Nunca se me habría ocurrido, pero me encanta la naranja y la canela y el toque de licor seguramente es una delicia, definitivamente tengo que probarlo, muchísimas gracias!!
ResponderEliminar