Aviso

Por problemas ajenos a mi voluntad, han desaparecido varias entradas del blog.

Logré recuperarlas e intentaré solucionar el problema en breve, reeditando las publicaciones.

Por desgracia, vuestros comentarios de esas recetas se han perdido.

Lo siento querida family, es una pena pero, dentro de lo que cabe, es un mal menor.

01 agosto 2012

Mermelada casera de cerezas


Seguimos sin mucho tiempo libre, pero aún así y a pesar de que es tarde, hoy vamos a intentar compartir con todos vosotros esta rica y fácil recetilla de mermelada.
La verdad es que me siento en deuda con el blog, porque gracias a él, estoy descubriendo muchas recetas nuevas y superando muchos retos y asignaturas que tenia pendientes. Entre ellas destacan las galletas, las magdalenas, el pan y las mermeladas, entre otras.
Con las galletas y magdalenas, este invierno pasado hice mis primeros pinitos y la verdad es quedé satisfecha y con ganas de seguir aprendiendo.

El pan que veis en la foto está elaborado por mí en la famosa panificadora, pero aún me queda mucho que aprender con respecto a la elaboración del pan. Esa es una asignatura que dejo pendiente para este invierno, ahora mismo la verdad no se apetece mucho encender el horno con estas temperaturas, sobre todo aquí en  el sur.
Y en cuanto a las mermeladas, ahora en plena temporada de frutas tan ricas y apetecibles, debo reconocer que he descubierto una rica y sana forma de alimentarme y alimentar a los míos.
A lo largo de estos días iremos publicando todas y cada una de las que he elaborado, pero hoy quiero empezar por esta. ¿¿¿Por que???... pues muy sencillo, porque además de ser sana y estar riquísima, estamos en plena temporada y antes de que se acaben será uno de los ingredientes que utilicé para elaborar un rico helado, que pronto publicaremos.
Yo hice poca cantidad esta vez, pero si os apetece podéis doblar las cantidades. Siento no poder poner las fotos del paso a paso, pero es que yo la hice en Thermomix, de todos modos os explico como se hace al modo tradicional.
Y ahora, si os parece, vamos con la recetilla en cuestión, vale????


  Ingredientes:
  • 600 gramos de cerezas sin hueso
  • 450 gramos de azúcar
  • El zumo de medio limón

 Preparación modo tradicional:

Lavamos, deshuesamos y trituramos las cerezas a gusto. Yo quise dejar algunos trocitos porque me gusta así.

Ponemos en un cazo las cerezas trituradas, el azúcar y el zumo del medio limón y lo llevamos al fuego durante unos 30 minutos, siempre a fuego suave y sin dejar de mover, para evitar que se nos queme.

Una vez tengamos la consistencia deseada, apartamos. Recordad que la mermelada al enfriar cuaja algo más.

 Mientras se elabora la mermelada, habremos puesto a a hervir nuestro tarros para esterilizarlos.

Una vez terminada de elaborar la mermelada la pasamos a los tarros, tapamos bien y ponemos los botes boca abajo, para que se haga el vacío y podamos conservarla.

Sacamos y dejamos enfriar... ya tenemos lista nuestra mermelada casera!!!!



Preparación en Thermomix:

Lavamos y deshuesamos las cerezas.
  
Ponemos en el vaso y trituramos unos segundos en velocidad 4 hasta obtener la consistencia deseada. Yo deje pequeños trocitos, porque me gusta así.

Añadimos al vaso el azúcar y el zumo de limón y programamos 20 minutos/ temperatura Varoma/ velocidad 1. Yo pongo el cubilete un poco abierto para que evapore algo, o bien pongo en cestillo arriba para evitar que salpique. Si vemos que queda muy liquida programamos unos minutos más.

Esto siempre dependerá del tipo de fruta que utilicemos, pero recordad que la mermelada, una vez fría, cuaja un poco más.

Mientras se elabora la mermelada, habremos puesto a a hervir nuestro tarros para esterilizarlos.

Una vez terminada de elaborar la mermelada la pasamos a los tarros, tapamos bien y ponemos los botes boca abajo, para que se haga el vacío y podamos conservarla.

Sacamos y dejamos enfriar... ya tenemos lista nuestra mermelada casera!!!!


6 comentarios :

  1. pues que quieres que te diga, buenísima, la famosa panificadora me tiene a mal traer, creo que el lunes estoy a la cola por una, no sé, tengo unos dias para pensarlo más, jejej, bsss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ¿que tal estás?
    Fíjate que yo no soy de comer mermeladas pero, me encantan las cerezas así que seguro que me animaría a comer ésta, solo con ver el precioso color que tiene, ya apetece comerla
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Apuntada queda de hacer porque la verdad tengo muchas ganas de hacerla.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. que fotos mas bonitas,esta mermelada tiene que estar tremenda!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. no haya como las mermeladas caseras, te ha quedado estupenda
    bs

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto, además hoy hablo de las cerezas en mi blog son buenas para prevenir las arrugas.

    Un besazo
    http://cuerpoymente-merchy.blogspot.com.es/2012/08/cerezas-para-una-piel-sin-arrugas.html

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme cada vez más, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!