Ir al contenido principal

Ser agradecido... es de bien nacido!!!!

Hola amig@s:
No, hoy no os traigo ninguna receta de cocina, hoy es algo más personal, algo importante para el ser humano en si mismo, pero a la vez, muy importante para las personas que conviven con nosotros.
Hablo del uno de los valores en desuso, hablo de agradecimiento... de saber ser agradecido!!!
A veces pensamos que las cosas nos las dan  por que si, porque nos las merecemos sin más, porque es obligación del prójimo o vaya usted a saber por que... y eso, queridos amigos, no es así!!!
Si te dan algo, si comparten contigo algo de lo que tienen, algo suyo, te están haciendo un regalo y eso hay que saber  reconocerlo y agradecerlo.
Hace unos días, una buen amiga mía y de muchos de vosotros también, me hizo un regalo, un regalo muy entrañable para mi. Como así lo reconozco y valoro yo, hoy, desde este rinconcillo tan particular y especial para mi, quiero agradecérselo públicamente.
Mari Ángeles Sanchez Serrano, es una amiga que conocí por estos locos mundos de Dios. Comparto con ella muchas cosas, la pasión por la cocina, sus ganas de compartirla con los jóvenes y estudiantes, su cariño y curiosidad por la lectura y la escritura, su amor y apoyo incondicional a sus hijos, su pasión por viajar y conocer gentes, costumbres y lugares, sus ansias de aprender, su amor por la vida... muchas cosas como podéis ver!!!
Ella tiene varios blog en la red, La caracola dulzona  su blog personal, allí nos transmite sus vivencias, sus pensamientos y sus cuentos, parte de ella misma.
Viajar es un placer es otro de sus blog, como bien su nombre indica, es un paseo por los lugares que en algún momento de su vida ha visitado o bien le gustaría visitar.
Y luego está  Cocinar sin miedo, que como también indica su nombre, es un blog de cocina, dedicado a aquellas personas que aún le da un poco de miedo esto de cocinar.
Aparte de todo esto, ella colabora con el diario Sur de Málaga, provincia donde vivimos ambas, ella en la capital, yo pueblerina. Cada sábado, tiene una sección dentro del apartado Málaga en la mesa, donde con muy buen acierto da a conocer a todos los lectores, a los cientos de bloguer@s que hay por la zona.
Claro, ya os habéis dado cuenta  de cual fue mi regalo, verdad???
Si, lo habéis adivinado... Mari Ángeles tuvo la gentileza de dedicar uno de sus artículos a nuestro blog de cocina. Y lo hizo con mucha profesionalidad y buen gusto, transmitiendo en muy pocas palabras, las que le están permitidas por ahora, todo el sentir, el carácter y el alma de blog.
Así que desde aquí, quiero agradecer públicamente el detalle que tuvo para con nuestro blog y para con mi persona... MUCHAS GRACIAS MARI ÁNGELES!!!!!
Quiero aprovechar, nuevamente, para hacer este agradecimiento extensivo a mi querido "profe favorito", Jose Luis Usero, el padre biológico del blog, él me animó y ayudo a que saliera a la luz.
A mi querida amiga Lina, que como ya sabéis, es una excelente cocinera  y colaboradora.
También quiero hacerlo extensivo a mis hij@s, que como bien dice nuestra amiga Mari Ángeles, suelen colaborar esporádicamente, preparando algún que otro platillo para la sección RECETAS DE AMIGOS que incluimos en el blog.
Agradecer todo el apoyo y  el cariño que me profesan mi querido marido y  mi madre, ellos son mis sufridores, mis pobres conejillos de india y críticos parciales... cuanta paciencia tienen conmigo!!!
Y como no, a vosotros querid@s amig@s, seguidores y visitantes, que  a lo largo de esto meses, casi dos años ya, me acompañáis en esta andadura, compartiendo conmigo estas y otras cosillas.
Sin vosotros, todo esto no tendría razón de ser... GRACIAS A TOD@S!!!
Ahora os dejo con el articulo en si, para que confirméis vosotros mismo lo que ya os dije... que con muy pocas palabras Mari Ángeles supo captar el alma del blog!!!






Comentarios

  1. Que bonito artículo. Y a la vez historia de superación. Las cosas llegan por algo, eso es lo que pienso,todo tiene su momento y este es el tuyo. Mi admiración a las dos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Choni, no sabíamos que eras gaditana como nosotras, pensabamos que eras malagueña, pero ya veo que eres mitad y mitad.
    Te lo mereces

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, la una por generosa y la otra por agradecida y a las dos por buena gente...bsss

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito. Felicidades. Transmites ese cariño y los que te seguimos y leemos cuando podemos, siempre lo notamos, por eso volvemos!. El trabajo bien hecho se suele agradecer. No te digo más porque tú ya lo sabes. Y esto del blog es algo nuestro que queda por aquí y nuestros hijos lo tendrán para siempre..es una de nuestras huellas! Un beso y a seguir!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a las dos ............un bico

    ResponderEliminar
  6. Ay mi Choni que se nos ha hecho famosa jajaja
    Pero es que tú TE LO MERECES porque eres una grandísima luchadora y además encantadora :)
    Me alegra saber que por el mundo siguen quedando buenas personas como las que te han animado a tí :)
    Muchísimas Felicidades corasssssónnnn muaksssssssss

    Esto...Choni me debes un delantal (no se te olvide) jajajajaja

    Besitosssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena! Llevas razon en lo importante que es agradecer y me alegro mucho que Mari Angeles que es un encanto te haya publicado esta entrevista tan bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un post muy bonito.Enhorabuena a las dos!bsts!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades,me alegro de que hayas salido en ese periódico.besinos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el reconocimiento y bonita historia de superación, me alegro que el blog te ayudará en un momento tan difícil. Hay otro refrán que dice, solo se recoge lo que se siembra y tu siempre vas sembrado cariño, que los que te seguimos "cuando podemos" siempre notamos!!
    Un Beso

    ResponderEliminar
  11. Es una bonita historia. Se nota que le pones mucho cariño a tu blog, que es muy acogedor. Felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Precioso artículo en el que se refleja el tesón y cariño que pones en todo, así como el afán de superación. Felicidades. Bss!!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por este articulo ...
    Besss

    ResponderEliminar
  14. Tú te lo mereces todo guapa!! Describe muy bien el cariño que pones en todos tus posts y el cariño que nos das a los que andamos por aquí.


    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Estoy contigo, se van perdiendo todos los valores, vivimos tan a lo loco que no nos damos cuenta de lo más esencial...la gratitud...con lo bonito y fácil que es dar las gracias y lo que nos cuesta !!!
    Felicidades por el artículo, te lo mereces, el trabajo bien hecho siempre es de agradecer. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena. Un articulo muy bien escrito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el articulo y sobre todo por tu agradecimiento, no todo el mundo es capaz de ser agradecido. He llegado hasta aquí navegando por la blogosfera y me quedo como seguidora para ver con que recetas me sorprendes. Te invito a conocer mi blog, a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  18. Dices mucha verdad con eso de ser agradecido, yo creo que uno se siente mucho mejor si lo es y ademas cuesta poco verdad?
    Me ha gustado lo que escribe tu amiga, la felicito y a las dos un gran abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  19. Perfecta para mi dieta que vuelvo a retomar mañana, estos días han sido tremendos de trabajo y comidas. Pero mañana, de nuevo operación bikini! Jajaja un beso enorme querida amiga

    ResponderEliminar
  20. ME ENCANTO QUE CHULI !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de fresas

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Tortillitas de bacalao (Como me enseñó mi madre)

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas