Ahora, después de estos días de copiosas cenitas, comidas familiares y días de trajín, por fin volvemos a la rutina y la normalidad.
Los niños volvieron al cole, toca quitar el árbol y el belén y hacer sitio a todo esa avalancha de juguetes y regalos que llegaron y que invadieron la casa.
Con tanto alboroto disponemos de poco tiempo para cocinar, por eso, hoy os propongo una recetilla fácil y muy rica que seguro gustará a pequeños y mayores. Se trata de unos ricos macarrones con picadillo de chorizo.
Añadí algo de setas que quedaron escondidas en algun lugar del frigorífico y que seguro formó parte de alguna elaboración de estos días, unos pimientos rojos de aquí de la zona, que me regalaron y que ya se están poniendo un poco "lacios" los pobres.
El picadillo, ya sabéis que es el resultado que se obtiene al picar y adobar la carne para luego poder hacer los chorizos.Con anterioridad ya elaboramos otras recetas con este picadillo, los espaguetis con picadillo y toque de nueces y el picadillo leones, esta vez le aportamos algun que otro ingrediente nuevo y el resultado fue el que veis en la foto... una autentica delicia, os lo aseguro!!!
Ingredientes:
Para seis personas aproximadamente.
- 500 gramos de macarrones (sin gluten para intolerantes)
- 1 cebolla grande
- 2 o 3 tomates maduros
- 3 o 4 pimientos rojos (dependiendo del tamaño)
- 3 o 4 dientes de ajos
- 200 gramos aprox. de setas
- 200 gramos de picadillo de chorizo (o chorizo fresco)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Albahaca u orégano ( a gusto)
Elaboración:
Lo primero será pelar y picar la cebolla y los ajos y trocearlos pequeños.
Ponemos un wok o sartén grande al fuego. Ponemos un fondo no muy abundante de aceite y añadimos los ajos picados y la cebolla, pochamos un poco.
Añadimos los pimientos rojos troceados y pochamos otro poco.
Ahora añadiremos los tomates, pelados y troceados.
Añadimos los pimientos rojos troceados y pochamos otro poco.
Ahora añadiremos los tomates, pelados y troceados.
Agregamos el picadillo y algo de sal, salteamos un poco.
Por último, añadimos las setas limpias y troceadas.Tapamos y dejamos hacer a fuego suave.
Por último, añadimos las setas limpias y troceadas.Tapamos y dejamos hacer a fuego suave.
Mientras tanto, cocemos la pasta como tengamos costumbre. Yo suelo cocerla en agua con un chorrito de aceite y sal. Escurrimos, enjuagamos y reservamos.
Emplatamos y servimos caliente... buen provecho!!!
Que bien sienta un buen plato de pasta después de tantos días de comilona!!! cuando llegué el otro día a casa fué lo primero que me preparé!!! te han quedado realemente estupendas!!!
ResponderEliminarun besazo y feliz año
Q pinta
ResponderEliminarEstos son los platos con lo que disfrutan mi familia,ellos disfrutarán con estos macarrones Choni.Apuntado.
ResponderEliminarFeliz año!!
Choni Feliz 2013
ResponderEliminarEn mi casa a todos les gusta la pasta.
Choni, riquísimos, el picadillo no me puede gustar más. Buenísimos!!! aunque debería de alejarme un poco, jejej, mañana me acordaré de ellos a partir de las 12, bsss
ResponderEliminarME HA ENCANTADO LA IDEA DE MEZCLAR EL CHORIZO CON LAS SETAS, ESTAS ÚLTIMAS LE TIENE QUE DAR AL PLATO UNA JUGOSIDAD MUY RICA, DE VERDAD MUY BUENO. UN BESITO.
ResponderEliminaruna combinacion perfecta, tiene que estar para chuparse los dedos, bicos
ResponderEliminarUn plato sencillo y delicioso, con lo que me gusta a mi el chorizo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz 2013.
Geniales para devorarlos.
ResponderEliminarUn besín y feliz 2013
Que ricos macarrones!!1Me comeria ya un platito..:)
ResponderEliminarUn besazo
los macarrones con picadillo son riquísimos! yo no lo consigo fácilmente, así que cuando voy al pueblo siempre me traigo, nos encanta
ResponderEliminarCon picadillo de chorizo no lo he preparado nunca, con la pinta que tiene este plato seguro que están de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarTe puedes creer que no los he preparado nunca con chorizo? Me quedo con la receta que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminar