Cada viernes procuramos traeros una recetilla dulce, por si os apetece pasar un fin de semana caserito y horneando, esta semana me adelanté un poco, pero es que mañana me voy todo el día a Sevilla y ya no se cuando podré publicarla.
Hoy compartimos unas deliciosas, fáciles y nutritivas galletas de avena y avellanas con chips de chocolate que son las favoritas de los míos.
Tengo que reconocer que esto de hacer galletas me parecía mucho más difícil y nunca me animé a ello. Ahora, gracias a vosotros y gracias al blog, he descubierto nuevos mundos antes inexistente para mi, por este motivo y por otros muchos siempre os estaré enormemente agradecida.
Desde que elaboré mis primeras galletas doble chocolate ha pasado un tiempo. Aquellas primeras las elaboré pensando en mi peque (no tan peque ya) y contando con su ayuda; hoy éstas otras las elaboro pensando todavía en él y en el resto de los míos, porque pienso que es una buena forma de alimentarlos sana y deliciosamente.
Las galletas contienen un rico aporte de nutrientes gracias a sus ingredientes, entre ellos la avena, el aceite de girasol, el azúcar, el huevo y las avellanas, lo que las hace ideales para desayunos y meriendas.
Os animo a que las hagáis en casa con los más peques, es fácil de elaborar, nada laboriosas y os aseguro que la experiencia será muy gratificante... e inolvidable para ellos!!!
Ingredientes:
- 100 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de copos de avena
- 110 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (sin lactosa para intolerantes)
- 1 pizca de sal
- 50 gramos de avellanas
- 1 puñadito de chips de chocolate (sin lactosa para intolerantes)
Elaboración:
Ponemos en un bol la harina, la avena y el azúcar y mezclamos.
Batimos ligeramente el huevo con la pizca de sal y la esencia de vainilla.
Hacemos un hueco en el centro de la harina y vertemos el huevo batido y el aceite.
Mezclamos con una cuchara, añadimos las avellanas trituradas y los chips de chocolate y pasamos a amasar con ayuda de las manos.
Dejamos reposar un ratito mientras limpiamos los "cachivaches" que hemos utilizado y preparamos dos bandejas de horno con papel sulfurizado o con tapetes de silicona.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Hacemos pequeñas bolas con la masa, como si de albóndigas se tratase y ponemos en la bandeja.
Aplastamos con la palma de mano y llevamos la bandeja al horno durante unos 8 / 10 minutos, siempre dependiendo de las prestaciones del horno.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Aunque parezca que están tiernas y que todavía no están horneadas, tened en cuenta que una vez se hayan enfriado se endurecerán un poco.
Ideales para desayunos y meriendas de los peques... y de los no tan peques!!!
Ideales para desayunos y meriendas de los peques... y de los no tan peques!!!
Muy ricas............un bico
ResponderEliminarQue ricas, sólo con verlas se me hace la boca agua!!
ResponderEliminarBesotes!!
Estas hay que probarlas!
ResponderEliminarHolaaa, que riquísimas galletas, me encanta encender el horno cuando libro que es casi siempre entre semana. Estas con los copos de avena tienen que estar pero que bien buenas.
ResponderEliminarUn beso guapaaa!
Te quedaron geniales.Besitos cielo
ResponderEliminarMmmm!! Tienen una pinta sensacional...mejor sabrán. Y con un cafelito apetecen muchísimo. Gracias por la receta.
ResponderEliminarUn beso grande.
Ayyy,por favor que pintaza de galletas me llevo unas cuantas Choni...jajaja
ResponderEliminarBs
Me encanta!!como bien dices ideales para los peques y los no tan peques.Bsts!
ResponderEliminarQue bonitas que te han quedado Choni :) Yo en mi barrio busco y busco como loca chips de chocolate y oye, no hay manera... jajaja
ResponderEliminarFeliz fin de semana guapa!!
Esta receta a simple vista parecen unas cookies más,pero para nada...copos de avena y avellana,suena la mar de bien.
ResponderEliminarMe llevo la receta.
Un saludo
Vaya pinta tienen estas galletas. Muy ricas.
ResponderEliminarTambién me gustan las recetas saladas, ¿eh? He visto tu caballa en adobo y he recordado que hace mucho que no lo hago.
Bueno, no me enrollo más. Un beso.
Mira que estas galletas le gustan a mi hija, me hace hacerle cookies para sus amiguitas del cole. Asi con copos de avena no lo he intentado, asi que me has dado una nueva idea,Un beso guapa.
ResponderEliminarTengo unas publicadas también con chips de chocolate, pero me va ha encantar probar las tuyas de avena y con avellanas que ricas se ven un besote
ResponderEliminarEstán de ricas...que hasta vuelvo a venir para leerlas por segunda vez! me encantan!
ResponderEliminarAy que pinta.... me está entrando hambre con éstas fotos tan ricas!!
ResponderEliminar