Ir al contenido principal

Tartitas de coliflor y queso


Hoy os traigo otra de las famosas recetas de verduras "camufladas" que suelo hacer en casa. Y es que no hay nada como poner un poco o un mucho de queso y nata para que los más jóvenes, que son los más reacios a comer verduras, se animen a probarlas.
Con las niñas debo decir que no tuve muchos problemas a la hora de alimentarlas bien y sanamente, esa es la verdad, pero los chicos son diferentes y la verdad es que no se por que. Al fin y al cabo todos están en la misma casa, a todos he educado igual y a todos he procurado inculcarles unos buenos hábitos alimenticios. Pero, aún así, se resisten a comer ciertos platos y me veo en la obligación de tener que camuflarlos un poco, aunque  la verdad es que al final siempre sale algo rico... como este de hoy, por ejemplo!!!
La recetilla está sacada de una de las revistillas de esas del año de la "polka" que guardo en casa como si de un tesoro se tratase. Son recetas antiguas, algunas tienen más de 30 años, pero aún así siguen estando actuales y las que no lo están tanto, pues las "tuneamos" un poco para que parezcan más joviales.
La podemos preparar en un molde grande o a modo individual, como hice yo, y servir como acompañante para algún plato de carne o pescado.
Siento no poder traeros hoy el paso a paso en forma de fotos, pero es que a veces me es imposible coger la cámara. Recordad que todo lo que publico está hecho para comer en casa y no siempre dispongo de tiempo libre suficiente.
De todos modos, al ser una receta muy fácil, os garantizo que con unas pocas explicaciones os saldrá genial!!!


Ingredientes:
  • 400 gramos de coliflor ya cocida
  • 150 / 200 gramos de queso rallado (sin lactosa para intolerantes)
  • 200 gramos de nata (sin lactosa para intolerante)
  • 3 huevos
  • 1 cucharada rasa de Maizena
  • 2 o 3 dientes de ajos
  • Un ramillete de perejil
  • Un poco de tomillo fresco (o seco)
  • Un poco de orégano fresco (o seco)
  • Pimienta
  • Sal (a gusto)


Elaboración:

Lo primero será poner a cocer la coliflor, troceada, con agua y un poco de sal. El caldo no lo tiréis  se puede congelar y usar para enriquecer sopas.

Una vez cocida, sacamos, escurrimos y reservamos.

En un bol batimos ligeramente los huevos y le agregamos la nata.

Le añadimos los ajos, el perejil, el tomillo y el orégano, todo muy picadito y volvemos a batir. Bastará con unas varillas manuales o un simple tenedor.

Desleímos la cucharada de Maizena en dos cucharadas del caldo de la cocción y la incorporamos a la mezcla.

Agregamos ahora la coliflor troceada pequeña, el queso rallado, la pimienta y la sal, a gusto.

Removemos todo y ponemos dentro de los moldes ligeramente engrasados.

Llevamos al horno, al baño Maria, ya sabéis que es dentro de otro molde más grande con agua.

Previamente lo habremos calentado a 180º  durante unos 10 minutos  y tendremos cociendo las tartitas unos 25 / 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.

Recomiendo tapar con papel de aluminio para evitar que se resequen en exceso.


Sacamos una vez estén listas, desmoldamos y decoramos a gusto. Yo puse un poco de salsa mayonesa por encima y adorné con un poco de perejil rizado.

La verdad es que quedaron muy ricas estas tartita... y muy resultonas también, verdad???



Comentarios

  1. ¡Que bien me viene tu receta! Uno de mis hijos le tiene especial manía a la coliflor y al brocoli y tu me acabas de dar la solución.
    ¡¡Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta la coliflor!!! que rica la receta y que buena presentacion. bs.

    ResponderEliminar
  3. Choni, te has vuelto una cocinera estupenda, me gusta.
    Dime a que hora estás en face por las mañanas o por las noches y trato de conectarme y charlamos un poco. Un beso princesa

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues si la rebeldía de tus niños te hace ser tan creativa, habrá que darla por buena, jeje!...
    Es una idea bien original, y la presentación divina!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocer que yo era como tus niños,odiaba la coliflor, y pero todavía a un amigo de mi padre que le regalaba !!coles de bruselas!!,pues como todo en la vida, ahora y desde hace mucho me apasionan, mi hija siempre probó de todo y comió de todo, fue una suerte!! ahora cuando vuelve todavía más, jejej, esta receta se la hago seguro...bsss Choni me parece una idea genial y muy creativa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Que rica receta, una manera muy divertida de preparar coliflor, ver si mis niñas se animan a comer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Preciosas y riquísimas, pillo la idea!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que si, que es una manera de camuflar la verdura tan "odiada" por los más peques !!!

    Yo me las veo y me las deseo para que mi hija como espinacas, no hay manera de que se las coma, aunque afortunadamente le gustan muchas otras (acelgas, judias verdes, guisantes, coliflor)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea, las verduras, las fotos y el molde!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. me gusta como quedan la verdura me encanta esos moldes muy chulos bsss

    ResponderEliminar
  11. Tengo mis moldes con coliflor y queso dentro del horno...
    en mas o menos 25 minutos vuelvo a comentarte como han salido ;)

    ResponderEliminar
  12. He tomado fotos, he preparado la mesa- mis niñas están al llegar del instituto- no pude resistirme y he probado el pastel de coliflor con queso: una maravilla!!! La recomendó, y gracias por enseñar la receta ! mil gracias!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Que tartita más chula de verduras..Me encanta el molde Choni..Bs

    ResponderEliminar
  14. De veras...no paro de apuntar cosas ricas y creativas esa propuesta tuya me encanta !!! te quedó divina
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. UUUMH Choni, es una buenísima receta!!!!!
    Iodo cocina acabo de escuchar jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Una idea estupenda, Choni.
    Tendré que adaptarme a este tipo de truquillos para que los nenes coman algo de verdura, (quiero decir, algun tipo de verduras diferentes) pues de las espinacas y las judias tiernas no salen...
    Estas tartitas te han quedado deliciosas!!!
    Un beso, Choni.

    ResponderEliminar
  17. Una idea genial a mi me encanta la coliflor!
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Riquisima receta...estupenda para comer vedura. La presentación preciosa.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola, el otro día me regalaron unas coliflores preciosas y preparé unas tartaletas con bechamel y queso. El próximo día probaré tu receta, la presentación me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Las he hecho y en casa les ha encantado!!Repito seguro
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de fresas

Tortillitas de bacalao (Como me enseñó mi madre)

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas