Y lo hacemos después de unos días de ausencia obligada, ya sabéis que mi pobre pc (tan "prehistórico" como su dueña) ha estado en reparación.
Han sido muchos días alejada de los medios, pero no han sido días de pereza. Estos días sin pc y sin acceso a Internet me han servido para relajarme un poco y descansar.
También, de paso, he aprovechado para elaborar varias recetillas que tenia en mente desde hace algún tiempo. La mayoría han sido recetas saladas porque, aquí en el sur, las temperaturas todavía no invitan a encender el horno. Además que hace falta ponernos un poquitin a dieta para eliminar esos excesos que cometimos este veranillo con las comidas
También, de paso, he aprovechado para elaborar varias recetillas que tenia en mente desde hace algún tiempo. La mayoría han sido recetas saladas porque, aquí en el sur, las temperaturas todavía no invitan a encender el horno. Además que hace falta ponernos un poquitin a dieta para eliminar esos excesos que cometimos este veranillo con las comidas
Con estas recetas, ya elaboradas y pendientes de publicar, a partir de ahora voy a dedicarme a buscar recetas dulces, a prepararlas, a probarlas y luego compartirlas... os lo prometo!!!
Pero, mientras tanto, hoy vamos a compartir una nueva recetilla salada. Tan sencilla y simple como pueden ser unos jamoncitos de pollo asados, pero tan rica y tan resultona a la vez.Es una recetilla deliciosa y en casa gusta mucho... crees que a ti te gustará???
Ingredientes:
- Unos jamoncitos de pollo
- 4 o 5 dientes de ajos (siempre dependiendo de la cantidad de jamoncitos)
- Un ramillete de perejil
- El zumo de un limón
- Medio vaso de agua
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Unas patatas blancas tiernas (como guarnición)
- Salsa para acompañar las patatas (aconsejo la salsa vinagreta de limón)
La elaboración de esta rica receta es muy sencilla. Lo primero será limpiar y enjuagar bien los jamoncitos de pollo, dejamos escurrir, salpimentamos y reservamos.
Pelamos los ajos y los ponemos en el vaso de la batidora, agregamos el perejil un poco picado y por último añadimos el zumo de limón y medio vaso de agua.
Picamos todo con ayuda de la batidora.
Ponemos los jamoncitos en un bol y lo regamos con esta marinada, dejamos macerar durante unas horas en el frigorífico. Podéis hacerlo unas horas antes o bien podéis prepararlo la noche anterior a su elaboración.
Pasamos los jamoncitos a una fuente refractaria, regamos con la marinada y rociamos con un poco de aceite de oliva, lo llevamos al horno. Lo ponemos a 180º con calor abajo durante los primeros minutos y después cambiaremos a calor arriba-abajo para que se doren un poco.
El tiempo aproximado será de unos 30/40 minutos, pero eso siempre dependerá de las prestaciones de cada horno.
Para que no se reseque mucho es conveniente taparlo con papel de aluminio durante los primeros minutos. También es conveniente regar los jamoncitos con su propio jugo de vez en cuando.
Como guarnición le podéis poner ensalada variada o algun tipo de verduras, pero a los míos como más les gusta es con guarnición de patatas blancas tiernas cocidas y regadas con salsa vinagreta de limón.
La salsa vinagreta de limón, para aderezar las patatas, la publicamos con anterioridad y podéis encontrarla si clickais en este ENLACE.
Uma receita muito interessante e com um aspecto delicioso
ResponderEliminarGostei muito
bjs
Unos muslitos deliciosos y unas fotos que entran por los ojos.
ResponderEliminarUn besín
Que ricos, los preparare en las bolsas de asr, bsssss.sefa
ResponderEliminarestán diciendo cómeme y no pares de comerme, tienen que estar riquísimos y llenos de sabor con esta marinacion
ResponderEliminarHe estado mucho tiempo sin participar en la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora la cosa se va arreglando y dispondré de un poquito por lo que intentare volver a ser mas asiduo en tu magnifico
¡¡ Deliciosos !! Claro que me gustan...te han quedado genial. Me alegra verte nuevamente por la blogosfera....Bssss y al tajo....
ResponderEliminarDebe estar delicioso y esa patatitas ...ñan,ñan,ñan...Bs
ResponderEliminarY yo que no compro jamoncitos porque nunca sé muy bien como cocinarlos!
ResponderEliminarMe gustan mucho así...
pero que rico esta el pollo con limón le da un puntito perfecto que junto con los ajos pues todo un platito la mar de bueno y sano para disfrutar en casa.. bienvenida que te echaba mucho de menos!!
ResponderEliminarMmm!!que buena pinta!!tomo nota para hacerlo que me encanta el pollo y al horno esta delicioso!bsts
ResponderEliminarUnos muslitos bien sabrosos...y con estas patatas de acompañamiento...plato único!!!!!!!!
ResponderEliminarbesitos.
ole, sencillos y riquísimos! siempre ando buscando nuevas maneras de comer el pollo, es muy sano y me encanta su sabor
ResponderEliminarQue bien que estes de nuevo por aquí ya te encontraba a faltar. Que rico y que sencillo de hacer, además se ve super-jugoso. Me encanta la presentación.
ResponderEliminarMe encanta el pollo pero no me hace mucha gracia que predomine el sabor a limón, prefiero echarlo cuando ya está cocinado.
ResponderEliminar