Tenía en casa unas alcachofas que me trajo mi madre y vi oportuno enriquecer con ellas este delicioso y tradicional plato de pasta, tan socorrido y que tanto gusta a los míos.
El resultado fue perfecto, gustó a todos, pero si pensáis que no gustará a alguno de la familia, pues bastará con retirarla de sus platos, a mí, particularmente, me encantan las alcachofas y fue todo un acierto el ponerlas.
Esta vez no hice paso a paso del cocinado, por falta de tiempo, pero no importa, es muy fácil y seguro que lo hacéis bien.
Ahora os dejo con estas bonitas imágenes y con la receta en cuestión, no se cuando volveré a estar con vosotros, pero espero que sea en breve... un saludito para todos!!!
Ingredientes para seis personas aproximadamente:
- 500 gramos de espaguetis (sin gluten para intolerantes)
- 250 gramos de beicon cortado en cuadraditos (exento de gluten y lactosa)
- 2 o 3 alcachofas (a gusto)
- 1 cebolla grandecita
- 3 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Un poco de nuez moscada
- Un poco de pimienta negra
- Sal
Lo primero será cocer la pasta como tengamos costumbre.
Yo suelo hacerlo poniendo sólo algo de sal al agua de cocción, en cuanto el agua hierva agregamos la pasta y dejamos cocer hasta que esté al dente, mejor si seguís los consejos del fabricante.
Mientras cuece la pasta pondremos un fondo de aceite en una sarten grande o wok, agregamos la cebolla pelada y troceada pequeña y pochamos un poco a fuego suave.
Una vez esté la cebolla un poco "transparente", agregamos el beicon cortado en cuadraditos y salteamos otro poco para que la cebolla tome el sabor.
Pelamos y troceamos en cuartos las alcachofas y las agregamos inmediatamente para que no se pongan negras. Ponemos algo de sal, no mucha porque el beicon es bastante salado.
Tapamos y dejamos cocer a fuego suave, removemos de vez en cuando para evitar que se nos peguen, hasta que veamos que estén tiernas las alcachofas.
Una vez estén los espaguetis listos, sacamos y escurrimos, enjuagamos en el chorro de agua y volvemos a escurrir.
Cuando estén las alcachofas tiernas ponemos los espaguetis y removemos un poco para que tome sabor.
Por último, batimos ligeramente los huevos en un plato con un tenedor y se lo agregamos, removemos hasta que cuajen los huevos y apartamos del fuego. Rectificamos de sal si fuese necesario.
Ya tenemos listo este delicioso plato de pasta... servimos inmediatamente, bien caliente!!!
Esta es otra de mis llamadas recetas de "camuflaje", si vuestros niños no quieren verduras le quitáis las alcachofas, yo también tengo que hacerlo con alguno de los míos, no creáis. Pero, éstas, ya habrán aportado todos sus nutrientes al plato, sus vitaminas y minerales, tan necesarios en la dieta diaria.
Bien sanito y bien rico este plato, es perfecto para mi gusto, todos los ingredientes me gustan.
ResponderEliminarBesinesss
No te preocupes que algunas entendemos bien lo que cuesta compaginar la vida con un blog. A mi esta última temporada también me está costando, ya digo lo poco que puedo se lo dedico al blog, ya por otras redes apenas si comparto nada.
ResponderEliminarUn plato sano y rápido para que nos de tiempo a otras cosas y estar alimentados.
Besinos
Pues yo te deseo que esta temporada te vaya muy bien y que tengas mucha suerte en tu trabajo!!! La receta es muy buena además de sana. Un beso guapa
ResponderEliminarPues sí... yo he optado por llevar el blog al ritmo que me resulta cómodo y posible. Además del trabajo soy activista en varios espacios y no, no me da la vida, no me da para más.
ResponderEliminarpero una hace lo que puede, publicar dos o tres veces al mes, y tan feliz. Que si se convierte en obligación... dejará de ser divertido!
Ummmm sin gluten!
ResponderEliminarTe he dejado un regalito en mi blog http://celiacoscocina.blogspot.com.es/2014/05/premio-al-mejor-blog-amigo.html
Besos.
deliciosas y en pasta seguro que molan mucho , me encanta es muy buena idea choni , besitos
ResponderEliminar