31 enero 2017

Cañas de hojaldre rellenas de cabello de ángel


Nueva receta para un nuevo reto #asaltablog.
Termina el mes y, como siempre, lo hacemos participando de este entretenido y agradable reto. Ya sabéis que somos una banda de pillastres y que, cada mes, nos dedicamos a asaltarnos unos a otros... eso si, con mucho cariño y respeto!!!
Para los que no estáis muy al tanto de estos retos, os dejo este enlace donde nuestra compi y fundadora os explica en que consiste. También te dejo este otro enlace, donde otra compañera nos pone al tanto de los blog asaltados hasta ahora y de quienes somos los participantes de esta nueva temporada.
Ya son tres años desde su inicio, en la anterior temporada, por aquello de mis problemillas de salud, no quise comprometerme. No sabía si podría participar activamente y de forma periódica, así que me limité a seguirlos desde cerca, a través del grupo de facebook.
Este año me animé de nuevo y espero poder cumplir con todos y cada uno de los asaltos elegidos (a través de sorteo) en esta nueva temporada.
Después de un breve descanso, por aquello de la Navidad, comenzamos Enero asaltando a nuestra amiga Blanca Cabello y a su blog Las recetas de Blinky. Un blog desconocido para mí hasta ahora, tengo que reconocerlo, pero que ya pasa a formar parte de mi lista de favoritos.
Para mí, lo mejor de todo este lío es que cada año se agregan blogs y personas nuevas, conocidas unas, desconocidas otras hasta ahora, pero que ya forman parte de  esta gran family... blogs y personas con las que estamos disfrutando, compartiendo y aprendiendo!!!
Por mi falta de tiempo, como siempre, he elegido una de las recetas más fáciles que encontré.Ya sabéis que ser fácil no por eso es ser menos rica y estas cañas están riquísimas, os lo garantizo.... si no, preguntadle a mi hijo!!!


Ingredientes:
  • 2 laminas de hojaldre comercializadas (salen 6 cañas de cada lamina)
  • 1 lata de cabello de ángel
  • 1 huevo 
  • Azúcar glas para espolvorear

Nota adicional:
La receta está reeditada porque se eliminó sin querer, pero se conserva tal cual de publicó en su día.
Por desgracia vuestros comentario se perdieron... lo siento amigos!!



Elaboración:

Esta vez he sido fiel a la receta y la hecho tal cual la encontré porque no tengo mucho tiempo libre para inventos. La versión original de la receta puedes verla si clickas aquí.

Tampoco tengo todas las fotos del paso a paso de su elaboración, iba de prisa y cuando me acordé ya estaban en el horno. De todos modos os dejo algunas para que veáis que es verdad que las hice yo... que luego hay mucho mal pensado por ahí!!!


Extendemos la masa y la cortamos por la mitad en horizontal y luego en seis partes en vertical (doce en total).

Ponemos papel laminado en una fuente de horno y ponemos seis laminas cortadas.

Ponemos una porción de cabello de ángel en el interior de las seis.

Pincelamos los bordes con huevo batido, tapamos con las otras seis laminas cortadas y sellamos los bordes.

Pincelamos de nuevo, esta vez por fuera, con huevo batido y llevamos al horno previamente calentado.

Yo puse calor abajo a 175º durante unos minutos, hasta que empezó a subir (podéis verlo en la foto). Luego cambié a calor arriba/abajo y bajé la temperatura a 150º hasta que se doraron.

El tiempo dependerá de las prestaciones de tu horno, pero no es mucho. Mejor estar atento para que no se quemen o se doren en exceso.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Una vez frías, espolvoreamos con azúcar glas. Este paso lo hizo mi hijo.

Con la otra lamina de hojaldre hice lo mismo, pero añadí un poco de azúcar por arriba antes de meter en el horno y luego no espolvoreé.


Aquí puedes ver las dos versiones... deliciosas ambas!!!


Y a continuación te dejo el corte, suaves y deliciosas... me encanta el cabello de ángel!!!

¿A que no te puedes comer sólo uno?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme, contribuyendo así al beneficio de todos.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...